martes, noviembre 16, 2004

No entiendo a esta sociedad

La rajada de hoy va en referencia a una noticia que he leído ésta mañana en el periódico La Opinión de La Coruña (no me sale de los cojones de poner A) y dice mas o menos así: "El embajador de Israel en España, Víctor Harel se ha puesto en contacto vía telefónica con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane en referencia a los insultos visibles en el panel de ayuntamiento de Oleiros hacia la persona del primer ministro israelí Ariel Sharon".El panel ponía textualmente lo siguiente:

PAREMOS

A

BESTIA!!!

SHARON ASASINO STOP AOS NOVOS NAZIS

Repito que lo he puesto textualmente.Ésta noticia me hace reflexionar y compartir con vosotros varios puntos.Antes de nada quiero decir que no tengo ni idea de quien es Sharon (me refiero que no se que mal le está haciendo al mundo) pero supongo que será un dictador de los muchos que ha habido, hay y habrá en el mundo.Lo dicho:

1º En este mundo para ir de nacionalista gallego primero hay que saber escribir.La palabra "A" que traducido sería "a la" debe de llevar tilde ("Á").La palabra "AOS" que traducido sería "a los" no existe en la normativa gallega.En todo caso sería "ÓS".Digo lo de las traducciones porque me consta que en esta página entra alguna gente que no es de Galicia.

2º Sinceramente, ¿quién coño es el alcalde de Oleiros para insultar a nadie? ¿Es el nuevo Javier Sardá? No entro en si tiene o no tiene razón, pero me parece que Oleiros tiene otros muchos problemas como para centrarse en lo que pase en Israel.Así a botepronto se me ocurren dos: el aparcamiento y el vandalismo los fines de semana.Zapatero a tus zapatos.

3º ¿Cómo es posible que el embajador de Israel en España pierda un solo minuto de su tiempo en pedirle explicaciones al alcalde de una pequeña población gallega? Si el problema en su país es tan grave pues que dedique tiempo y alma a resolverlo.Es como si Aznar cuando fue el 11-M, le hubiese pedido explicaciones a gente de Italia, por ejemplo, que lo hubiese insultado en un panel (que alguno habría porque subnormales hay en todas partes).

En fin, ahí queda esto.Reflexionar sobre lo leído que mañana paso lista.

2 comentarios:

Iria dijo...

Weno...te has kedao agusto eh? Joer....una preguntiña solo... Tu eres coleguita del Bush y del "Ansar" no? pq en fin..q sepas q lo de AOS es normativo, de echo aparece en muchos libros de texto; eso 1º y segundo, mira si no te gusta A Coruña, vete a Madrid q no tiene articulo, pq q yo sepa estas en Galicia mal q te pese, y aki no se habla el Castizo ( aunke le joda a nuestro "maravilloso" alcalde ), vamos, creo yo...pero weno creo q me voy a retractar pq gracias a gente como tu ( y perdona q m rebote q se q m vas a escaldar despues jeje) el galego tiene los dias contaos.... hurra por vosotros no? y.. q pq no escribo en galego? pq temo q la gente de fuera no me entienda y creo q es necesario q tb se plasme una opinion como la mia ( tu la cara , yo la cruz, jeje)
Y si he ofendido a alguien lo siento, pero es q estoy en caliente y me embalo...xDD
ah! y encima del madrid...si es q... jejej

Anónimo dijo...

Sharon es a Israel lo que Hitler a Alemania... te ha quedado claro o te lo tengo que repetir?

Me parece una burla muy triste que bromees con desconocer los magníficos talentos de este ser humano, de todas formas, y suponiendo honradez por tu parte puedes googlear sobre ello (un navegador por lo que veo sabes lo que es).

Estoy muy enfadado, y no por ningun comentario, sino porque entré en en este blog por los posts del año pasado, y me he dicho: vaya, por fin he encontrado una persona con ideologias marcadas de derechas que razona y se expresa con claridad y objetividad. Solo entrar en tus ultimos posts me he dado cuenta de que me he equivocado, seguiré buscando...