jueves, diciembre 02, 2004

SALÚDEME USTED, POR FAVOR

Hace tiempo que no me dejaba caer por estas líneas y, como veo que me habéis echado de menos, pues ya va siendo hora de deleitaros con mis cositas.
El tema de hoy es tan simple como complejo y preocupante: ¿Porqué la gente evita saludar siempre que puede?.Llevo trabajando de cara al público más de 8 años (que viejo soy la ostia) y una de mis máximas siempre ha sido saludar al cliente me caiga o no me caiaga bien.Yo lo considero completamente normal y de personas educadas.Bien, pues últimamente he notado que la sociedad trata a marchas forzadas de saludar lo menos posible.Pensar un poco en estos ejemplos:

-¿Cuántos/as camareros/as de cafetería, discoteca o pub saludan? (Excluyo a los de los restaurantes porque esos no sólo saludan si no que se oye incesantemente el ruido de una pelota al fondo...)
-¿Cuántas veces habéis entrado en cualquier comercio y no os han devuelto el saludo?
-¿Cuántas veces os habéis cruzado con una persona de las llamadas "conocidas" y os habéis dicho con la mirada: "Yo no saludo si tu no me saludas"?
-¿Cuántos jefes saludan a sus empleados?
-Y lo más triste de todo...¿cuántas veces habéis ido a saludar a alguien en un sitio público (principalmente de noche) y se ha hecho el longis?

Analizando a estos conceptos llego a una terrible conclusión que no es otra que la gente, los individuos estamos poco a poco pasando a ser eso: individuales.Y os lo dice uno que pasa la mayor parte del tiempo de su vida solo (bueno los pericos no cuentan que ya estaban ahí antes de que se pusiese la puerta).Reflexionar sobre esto que mañana paso lista.

1 comentario:

Iria dijo...

pos si, q razón tienes...jode muxisimo saludar en un comercio y q te de la impresion de q hablas sola ( weno no es la impresion ya q nadie te suele contestar...) en fins.. q nos estamos perdiendoooooo