viernes, junio 24, 2005

QUE NOS PARTA UN RAYO (Y QUE TE PARTA MÁS A TI)




Corría el año 1993.Por fin me habían dejado ir a una excursión de las grandes y ese año tocaba Lloret de Mar.Para 6 días de excursión mi madre me había dado la "grandísima" cantidad de 10.000 ptas para gastar con lo cual el último día tuve que pedir dineropara poder cenar en Madrid en el Mcdonalds (y a ún le debo el dinero a mi compi).Lo curioso de esa excursión es que me gasté 1.995 ptas en un disco que vi en una gasolinera.Cuanto me alegro de esa compra.

Con el paso del tiempo he descubierto que se cuentan con los dedos de la mano los discos que merecen la pena en más de un 90% y este roza la perfección.Estoy hablando del disco "Que me parta un rayo" de Christina y los subterráneos.Siempre he tenido predilección por esta hispano-danesa.Y eso que físicamente nunca me ha gustado, pero siempre he apostado por ella y por su música.El disco lo resumo de esta manera:

TÚ POR MÍ---¿Quién de vosotras no tiene o ha tenido una amiga de esas que se consideran para siempre? Pues esta canción habla de las aventuras de Christina con la susodicha en cuestión.Un 8.

1000 PEDAZOS---Balada cantada a dúo con Coque Malla de Los Ronaldos que habla de lo que más nos gusta en las baladas: el desamor.Un 8.

PULGAS EN EL CORAZÓN---Si hay una cosa que predomina en el disco es ese tonillo pseudo-country que tan bien sabe darle Christina con la música, pero claro cuando se escucha su voz tan particular pues queda una mezcla tan rara como buena.Esta canción es un claro ejemplo de lo que digo.Un 7.

SEÑORITA---¿Quién no ha tenido o tiene un/a amigo/a que siempre se está quejando? Pues ella también la tuvo y le deja las cosas bastante claras.Un 7.

YO NO SOY TU ÁNGEL---Hasta llegar a esta canción, el disco lo podría haber firmado Amaral por lo polticamente correcto.Recordemos que Amaral, a mi modesto parecer, es de los pocos grupos de la historia que no aporta absolutamente nada al mundo de la música.Hacen canciones para que suenen bien pero no tienen sentido la mayopría de ellas y si no analizarlas.La única que merece la pena es "Moriría por vos".Bueno a lo que íbamos "Yo no soy tu ángel" es un rock and roll que habla de como se puede rechazar claramente a una persona pero teniendo estilillo.Un 8.

VOY EN UN COCHE---El mayor éxito de este efímero grupo.Podría ser la tipica canción aspirante a popísimo-rock and roll-comercial del estilo de "Toda la noche en la calle" de Amaral pero no.Esta es un auténtico pelotazo que hoy en día se sigue poniendo en algunos locales de esta ciudad (y ya es difícil eso).Un 9.

NI UNA MALDITA FLORECITA---Para mí, la mejor canción del disco sin duda.Si se volviese a reeditar hoy esta canción sería número 1 al instante.Lo tiene todo: ritmo, letra curiosa, estribillo pegadizo y un punteo central muy muy guapo.Un 10.

TENGO UNA PISTOLA---Esta chica nos amenaza con pegarse un tiro si las cosas no le van bien "Tengo una pistola por si un día todo falla en vez de hacer la cola poder saltar la valla".Canción que te hace meterte en la piel de alguien que piensa seriamente en el suicidio.Un 8.

LAS SUELAS DE MIS BOTAS---Sólo diré una cosa, escucharla y decirme si no os habéis sentido así alguna vez en vuestra vida.Un 9.

ALGUIEN QUE CUIDE DE MÍ---Esta canción supongo que refleja lo que todas las chicas buscan en un chico y por tanto ahora me explico porque no tengo chica.Un 8.

Son 10 canciones y con las notas que les he puesto me sale una media de 8,2 por lo tanto creo que es una media lo suficientemente alta como para que os descargueis el disco.Después no digáis que no os avisé.

PD. Cataratas, "si pienso en ti siento que esta vida no es justaaaaa..."
PD. Jo jo jo
PD. Amaralfobia
PD. En serio que no tengo nada en contra de Amaral pero me parecen simples como el mecanismo de un chupete.

1 comentario:

sirena dijo...

Ay va! yo tengo ese discoooo y ni me acordabaaaa... mañana lo escucho
Graciaaaas