lunes, septiembre 26, 2005

¿GANAR O SABER GANAR?




Ahí está la cuestión.En el mundo del deporte (y en la vida en general) hay dos clases de personas: los que ganan y los que saben ganar.

LOS QUE GANAN:

¿Os habéis preguntado alguna vez porque se le tiene tanta manía a los equipos italianos? Porque no saben ganar.Son más listos que los demás pero juegan sucio.Todo vale para ellos.

¿Sabéis porque un brasileño nunca jugaría en la liga argentina de fútbol? Porque no saben ganar.Cuando marcan goles la gran mayoría se burlan del contrario y provocan las iras de los rivales (sin ir más lejos, la celebración de uno de los goles del subnormal de Ronaldo hoy en Mendizorroza).

¿Sabéis porque hoy no he expresado un ápice de felicidad al ver a Fernando Alonso ser campeón del mundo de Fórmula 1? Porque, aunque puede que algo de razón tenga, no se puede despreciar de esa manera a todo ese público que se ha chupado domingo tras domingo 2 horitas de infumables carreritas para que ahora el pollo venga y diga "que lo celebraré con mi familia, amigos y con NADIE MÁS".Pues que se lo coma con patatas.Ya dejó bien claro sus ideas hoy cuando le dieron una bandera española y la tuvo unos 3 segundos en la mano antes de tirarla como si de un calzoncillo sucio se tratase.

LOS QUE SABEN GANAR:

32 años hacía que el Real Madrid no ganaba una Copa de Europa (eso que ahora los modernos llaman Champions) y un tal Raúl González Blanco decía al acabar el partido contra la Juventus en aquella gloriosa tarde en Amsterdam: (textual) "Ha sido muy difícil pero al final lo hemos podido conseguir.Esta victoria está dedicada a todos ustedes, el pueblo español"

Cada vez que un piloto de motociclismo gana un gran premio le dan una bandera española que ellos, muy gustosos, pasean durante un gran número de vueltas alrededor del circuito.Curiosamente son casi todos catalanes pero primero son españoles.

Lo mismo ocurre con el tenis.Da gusto ver abrazarse a nuestros tenistas (nacidos en Cataluña la gran mayoría insisto) y poder hacer cualquier tipo de gesto patriótico a la mínima que le dejan.

Fue en una eliminatoria de hace dos años entre el Mónaco y el Real Madrid.Era el partido de ida.El Madrid ganaba por 4-1 y Morientes, que jugaba cedido en el Mónaco pero perteneciendo al Real Madrid, marcaba un gol que a la postre serviría para clasificar al Mónaco.¿Lo celebró? No.¿Sabéis porque? Porque unos días antes habían sido los atentados del 11-M y él se limitó a mirar al cielo y "dedicarles" el gol a las víctimas.El estadio entero se puso en pie a aplaudirle.

PD. Pese a todo, desde No me trate de usted...queremos felicitar a Fernando Alonso.
PD. Os dejo con Sofía "carallo" Loren con la cual no tuve nada porque cuando yo nací ella ya tenía la menopausia.
PD. Evidentemente hoy no voy a hablar de baloncesto.

No hay comentarios: