sábado, octubre 15, 2005

TEN CUIDADO CON ÉL, VA DE LEGAL PERO ES SÓLO UN CHARLATÁN

Creo que el que sea más o menos asiduo de este esperpento también llamado blog, se habrá dado cuenta lo mucho que me gusta hacer enumeraciones y clasificaciones.Y, para no perder la costumbre, hoy voy a hacer mis top 5 de los que considero que han sido los mejores líderes de grupos en España y el extranjero.

Empecemos por la patria:

5º DAVID SUMMERS (Hombres G)



Si Hombres G a mi juicio, han sido de lo mejor que ha tenido este país musicalmente, pues no podía faltar su carismático líder en este top 5.En directo no es que sea la ostia pero me hace gracia que sigue haciendo cosas que hacía hace 20 años como decir la mítica frase de "un beso para las niñas de X (según la ciudad en la que esté) que son las más guapas del mundo".Un crack.

4º YOSI (Los Suaves)



Lo de este personaje es digno de alabar.Los Suaves son una banda tan mítica que incluso hay conciertos en los que este hombre canta unas 5 o 6 canciones en todo el concierto (el resto la grita la gente).¿Quién no ha visto alguna vez su típico show en alguno de los conciertos en los que amaga con tirarse al público y demás locuras? De todo modos a mí no me la da.Yo creo que representa un papel.Y a mí eso me hace gracia.Lo que más admiro de Yosi es que es una estrella del rock si gritar frases políticamente correctas para alterar a las masas.

3º CARLOS GOÑI (Revólver)



Talento en estado puro.Si este chico estuviese bueno a juicio de la féminas, sería el número 1 por los siglos de los siglos.Revólver te emociona, te hace pensar, te altera, te hace reir...Si lo pongo en el número 3 es porque no lo he visto nunca en directo (excepto en los conciertos básicos) y por lo tanto no se si la pinta de soso que aparenta es real o no.

2º ENRIQUE BUNBURY (Héroes del Silencio)


Odiado y amado.Esta es su definición (definición que se me puede aplicar también a mí).Si Héroes del Silencio fue el grupo más internacional que ha parido este país es, en gran medida, a la irreverencia de su líder.Un líder carismático, camaleónico y que nunca se ha conformado ni le ha bailado el agua a nadie.Para mí ha dejado dos frases que son dos perlas a seguir en esta vida: "Yo creo que gustamos a la gente porque tenemos una cosa que no tienen la mayoría de los grupos: personalidad" "Cuando me levanto por la mañana y veo a toda esa gente interesada que trata de comer mejor por conocerme a mí pues no me queda más remedio que despreciarlos y decirles para chulo yo"

1º CARLOS TARQUE (M-Clan)



Puro nervio en el escenario.Si M-Clan es mi grupo favorito es, entre otras muchas cosas, porque su líder se mueve en escena como yo considero que tiene que moverse el que lidera un grupo de rock.Este lo mismo se pone a hacer caras, que escupir a una cámara o ponerse a hacer flexiones.El rock es un estado de ánimo y él es la energía en estado puro.


Analizada la patria, salgámonos de nuestras fronteras:

5º MICHAEL HUTCHENCE (INXS)



Además del indudable atractivo físico, este muchachote destacaba (tristemente ya no está con nosotros) por una gran fuerza en directo y por meterse a sus fans en el bolsillo con sus movimientos sexys.

4º FRANCIS ROSSI (Status Quo)


No diga rock, diga Status Quo.No creo que haya una persona en la tierra que no le guste una canción de los Quo.Es imposible.Por mucho que el rock no sea tu rollo, el cuerpo siempre hay un momento del día que te pide caña.No es que Rossi destaque especialmente en el escenario, pero si está en este top es porque me parece fabuloso que siga vistiendo igual pasen los años que pasen (coleta, chaleco negro, vaqueros y sonrisa).

3º ROBERT SMITH (The Cure)



Aquí tenemos un caso curioso.Cuando alguien ve por primera vez a Robert pueden pasar por la cabeza las siguientes sensaciones: asco-imitación-miedo-curiosidad .Lo que nunca produce es indiferencia.Lo mismo pasa con su voz tan particular, o te gusta o te da naúseas.Yo creo que Dios creó la música porque la necesitamos para aguantar los avatares de la vida y creo que The Cure existe porque en la vida también hay días oscuros a los que ponerle música.

2º STEVEN TYLER (Aerosmith)



Me ha dolido mucho ponerlo de segundo pero, como buen libra, tengo que ser justo.El señor Tyler reune todo lo que yo le pido a una estrella de rock y aún encima sabe hacer lo más importante: hacerme vibrar.No sigo diciendo cosas de él porque realmente estoy dolido de haberlo puesto de segundo pero hay que ser objetivo.

1º FREDDIE MERCURY (Queen)


Hay que ser objetivo porque el mayor genio que se ha subido y se subirá a un escenario es este chico africano (sí, nació en Zanzibar) que dejaba en ridículo a estrellas del rock cuando Queen participaba en algún festival y el público quedaba extasiado.Freddie era provocación.Freddie era fuerza.Freddie era melancolía.Freddie era pasión.Freddie era el mejor.


Bueno esta es mi visión de los hechos.¿Cómo lo veis vosotros?.Me encantaría conocer vuestros top 5.

PD. Escucharos "One headlight" de The Wallflowers, el grupo del Jakob Dylan, hijo de Bob (aunque a él no le gusta que los presenten así).

PD. Mañana paso lista.

PD. Iria, vuelve.

5 comentarios:

Ruambo dijo...

Y Cañita???

Burbujita dijo...

ya es lunes, asike feliz cumpleaños. (me encanta ser politicamente correcta)

Isthar dijo...

No coincido en algunas de tus consideraciones, que a veces el carisma no tiene que ir acompañado de una verdadera aportación musical... pero ¡¡Qué no hayas puesto a BONO en la lista no te lo perdono!! :P

Ahora ya no sé si me casaré contigo, tengo que volver a pensármelo...

EQAEG (El Que Antes Era Gayabuc) dijo...

No me acordé, pero pase por acá y me gustó.
O sea, feliz cumple y guarda con la resaca.

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.