lunes, abril 24, 2006

LA NARIZ DE LA CAMPANERA (Toma 2)




¿Quereis un consejo? Siempre que vuestro interior os diga que tenéis que hacer trampa en la vida hacerle caso. A veces no merece la pena ser legal.

Cuando encontré a Ron y me dirigí al veterinario para que le miraran el microchip, mi única intención era la de no quedarme con un perro al que su dueño estuviese buscando como un loco. No me parecía justo. En el microchip aparecía la dirección de los dueños y en la clínica me dijeron que tenían el teléfono dado de baja. El gran error fue dejarles mi número auténtico. A partir de ahí sucedieron estas cosas:

- Mi móvil echó humo con continuas llamadas que llegaron a desesperarme.

- Mi conciencia por fin apareció en mi vida y me sentí obligado a responder a esas llamadas.

- La alegría del dueño por la aparición de su perro brilló por su ausencia.

- La versión del escape canino fue que "estamos de obras en casa y los obreros dejaron la puerta abierta con lo cual se escapó". Claro, por eso el perro no salía de mi casa hasta que yo (un desconocido) ponía los dos pies fuera. A mentir a otra parte.

- Es curioso ver como un perro que vive en los chalets de Riazor acaba en la gasolinera de un polígono industrial. Curiosamente con suciedad de varios días. Curiosamente con un aspecto de haber pasado mucha hambre. Curiosamente en Semana Santa. Curiosamente.

- El dueño me llamó para darme las gracias pero no pude hablar con él (me estaba cagando en su puta madre) pero dejó bien clarito que "igual volveis a verlo por ahí porque es un perro que se escapa mucho" (palabras textuales). Lo malo de este mundo es que si yo le asestase un puñetazo al individuo este por esas declaraciones seguramente me denunciaría y tendría que indemnizarlo. Él abandonó a un animal y aún tiene derecho a tomárselo de coña.

- Ojalá me equivoque pero dudo mucho que Ron viva más allá del 2006.

En definitiva, si os encontrais un animal por la calle ni se os ocurra actuar de una forma socialmente correcta. Lo primero es el animal.




La chica de hoy es... Amaia Montero







El pollo de hoy es... Enrique San Francisco


La frase para hoy es... ¡Haré yo de mano neutra!


La canción para hoy es... Desde el puerto (La oreja de Van Gogh)


La pregunta para hoy es... ¿Sabías que mañana sale a la venta el nuevo disco de la oreja de Van Gogh?


Ya me he encargado de adoptar otro perro. Si tú estás pensado en hacer lo mismo ya estás tardando. Sólo piden cariño (y que los saques a mear).

12 comentarios:

Burbujita dijo...

q asco de gente...sólo puedo decir eso. Aún estoy por pasarme por su casa y coger a Ron "accidentalmente" .. en fin.

Pobre Tiñi, ahora tendrá q volver a planear con su "amigo" Rogelio el atentado al can... pobre Pintas...

muaaaakss ( vaya horas, pero esperare un poco mas aver si siento el terremoto.. jajaja.. va a ser q no )

Me gusta volar

Pumbita dijo...

Fu i s te el pu l mon ,
que m e di ó air e aye r
sie n do s o lo un a po bre pe rica
... . .. ... .

Ap art e de s er ari s ca
y pic ar a las niñ a s
ah o ra so y can ta u to ra pe ri c al

cliopatri dijo...

Avancessssssss 1 2 3 4!
Bienvenido Pintas!!!

D.S.R. dijo...

¿Cobraste los 100 €?
Veo que no... en fin, estos dueños lo único que no tienen es VERGÜENZA.
Sé que se rula por ahí un post sobre la vida de un perro... y no sé si en mi espacio lo he puesto (de hecho, el 2 de mayo cumple un año y ni siquiera sé dónde está), pero ahora mismo pongo el enlace si lo encuentro.

D.S.R. dijo...

No lo puse en mi espacio... pero bueno, está aquí: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=4260 .
Por cierto, ¿sabíais que Skizoo clonó el Entre dos Tierras a una versión más jevi? Yo ya la tengo... pero casualmente me quedo con la original. Si al menos Bunbury recantase la canción en esta versión jevi y no el cantante de Skizoo... ¡También podían haber rehecho la avalancha...! ¿Qué digo? Toda la discografía entera. Jajajaja.

Anónimo dijo...

HOLA CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡
TIO TE HE LEIDO Y QUE RAZON TIENES¡¡¡¡ TODO LO QUE TU HAS RELATADO PASA CADA DIA, CADA MINUTO,,, LOS NIÑOS SE ENCAPRICHAN DE UN PERRITO PEQUEÑO Y CUANDO CRECE DEJA DE SER ATRACTIVO Y LO SUELTAN Y DEJAN POR AHI, ASI QUE TODO ES ASI DE INJUSTO,, ME ALEGRO QUE CALLERA EN TUS MANOS UNOS DIAS, AUNQUE COMO TODO EN ESTA VIDA HAY ANIMALES Y PERSONAS CON ESTRELLAS Y OTROS ESTRELLADOS,, Y ES MUY DURO....

ABRAZOS DESDE LAS MONTAÑAS DE IBI.

PEPE

Antihéroe dijo...

Oye d.s.r. explícame eso de los 100 euros porque me da que si es lo que creo que es he pecado de pardillo...

carolina dijo...

hola he sido una tonta, despues de revisar durante varios dias seguidos tu pagina para ver si volvias y al ver que no lo hacias me resigne y deje de abrirla, ahora despues de no se cuantos dias la abro y oh sorpresa!!!! asi que antes que nada decidi escribirte y decirte la felicidad que me da volver a leerte, no quiero leerme cursi pero bueno si soy cursi y que? en fin me da gusto tenerte de vuelta, te dejo porque me doy cuenta que tengo mucho por leer...

carolina dijo...

P.D. no debiste devolver el perro

cliopatri dijo...

Ya ha salido ....

D.S.R. dijo...

Antihéroe escribió:
"Y si lo devuelvo les cobraré 100 euros por las molestias. Hoy tocaba hablar algo de mi vida. No se volverá a repetir."

Échate un vistazo a la 1ª parte de "LA NARIZ DE LA CAMPANERA", en el penúltimo párrafo.

Insomne dijo...

Teño 8 cans, todos co seu chip...

Jodeme que supoñas que os donos tentaban desfacerse del, ás veces os cans son mais complexos do que parecen, o feito de que non escapase da tua casa non quere dicir que non escapase da súa. Agora que me parece mentira que alguen lle digas que topou o seu can e se quede cuasi-indiferente, eu tras buscar moitas veces aos meus cans, algunhas veces durante semanas, se os topas sans e salvos e unha alegría indescriptíble (xa houbo algun nestes anos que non apareceu).

De todos xeitos paréceme que, dende que é obrigatorio,tódolos datos do microchip deben de ser correctos e que algun dato erróneo e denunciable como o é poñer unha direccion falsa no dni.. se queres podo informarme. É o unico que podes facer, denuncialo, que lle obriguen a poñer outra vez o micro con datos validos e se se volve a perder e alguen o topa que localicen ao dono.

Un saudo. (PD: se quedaras co can tampouco se perdía nada, os cans como dixen teñen moita mais personalidade do que parece, e cando se cansase de ti habia voltar á casa, jeje)