viernes, junio 02, 2006

VOY A HACER UNA FORTUNA CON LO MUCHO QUE TE QUIERO



Pese a dormir cerca de 12 horas seguidas, ayer jueves no tuve un buen día. Siempre que pasa algo malo en este país me pilla durmiendo. Pasó con el 11-M, pasó con Rocío Dúrcal y ayer pasó con Rocío Jurado. Cada día estoy más convencido que moriré mientras duermo (para no enterarme y seguir la tradición).

Se nos ha ido LA MÁS GRANDE. Que se lea bien alto y claro. Da igual que fuese ella la que se autoproclamase gigante entre las gigantes. Es que lo era, coño. Ya dije hace mucho tiempo que las 3 mejores voces de España eran Marta Sánchez, Mónica Naranjo y ella. La música, por lo tanto, ha quedado huérfana. Pasarán muchos años hasta que salga una artista capaz de bordar una copla, una balada o un flamenquito como sólo ella sabía hacerlo.

Me siento mal conmigo mismo porque este post me prometí que lo haría con ella en vida para no resultar ventajista pero, una vez más, me volví a fallar. Rocío nos deja un puñado de canciones que pasarán a la historia por haber sido pionera en temas tan diversos como el adulterio o por ser de las pocas famosas (junto con María Jiménez) que admitieron en su día haber tenido contacto con las drogas. La primera canción que recuerdo de ella fue "Vibro" que venía incluída en el Boom 2. Y a partir de ese día ya me empezó a gustar. Lo dicho, una gran pérdida.

Hoy me levanté con un montón de cosas que hacer. Salí de casa (en este caso no "con la sonrisa puesta") y descubrí que el sol también sale por la mañana y por un momento sentí esa sensación de alegría por saber que tenía todo el día para aprovechar por delante. 5 minutos después ya me estaba acordando de todos los santos por el puñetero sueño que se apoderaba de mí a cada paso que daba. Por las mañanas descubres que la gente que trabaja en los bancos es la más antipática del mundo a la par que la más inútil de la tierra. Recordarme que nunca abra una cuenta en el Santander Central Hispano.

Tocaba mañana de comprarse un par de pantalones y la meta no parecía difícil de conseguir. Entonces me di cuenta otra vez que cada vez me parezco más al protagonista de Mejor...imposible porque si me quitan uno de mis hábitos me siento perdido. Entro en C & A (mi sitio fetiche para cuando tengo que comprar ropa que más o menos me guste y que sea asequible) y miro todo como quien está dando un paseo (todo con tal de que no me vengan a atender). ¡Horror! No encuentro absolutamente NADA de lo que me imaginaba encontrar. Houston tenemos un problema.

¿Qué hace un soltero de costumbres cuando le rompen una de sus pautas? Llamar a una mujer. Como mi madre está en Canadá (conociendo el país por 5ª vez) pues tuve que llamar a la otra mujer de mi vida: La Campanera. Pero claro, por mucho que ésta última se esfuerce, sigues estando solo así que pides quela fuerza te acompañe para eso que tanto odias hacer: ENTRAR EN LAS TIENDAS A OJEAR. Vas a una, a otra, a la de arriba, a la de abajo y NADA. De repente ves un pantalón que podría "reunir el perfil" que buscas y empiezas a sentirte mejor. Coges dos tallas distintas y te metes en el probador. Entonces es cuando definitivamente te sientes un inútil: no tienes NI PUTA IDEA de la talla de pantalón que usas. has cogido 2 pantalones que ni te entran y te acuerdas de que cuando ibas a comprar con tu madre era ella siempre la que iba a buscarte las otras tallas. Valor, te dices a ti mismo y sales y coges otros 2 pantalones. La gente te mira como si fueses un chorizo. ¡Bingo! ya tienes uno de los pantalones.

Pagas la prenda de ropa y sales de la tienda todo lleno de razón, ya nadie te va a volver a mirar mal; ya has comprado algo. Da igual que no sea excesivamente caro, el caso es que ya eres uno de ellos. Así que encontrar el otro pantalón no te resulta demasiado difícil. Si con una bolsa eras el Mesías, con dos ya te sientes Jesucristo. Notas como la gente intenta tirarte flores a tu paso e incluso si afinas unpoco el oído escuchas piropos a tu paso "tan joven y ya del gremio" "que independiente es" "que bien lleva las bolsas".

Sales a la calle y todo lo contado anteriormente desaparece. En su lugar aparecen en tu mente números y más números. El caso es que, después de darte un paseo bajo un sol que cada vez te parece menos saludable, llegas a casa para dejar las bolsas y volver a bajar al Gadis. Y allí entras con la idea fija de no comprar lo que siempre compras pero empiezas a llenar la cesta y...sólo has cambiado la marca de yogures. Seamos sinceros: sabemos cocinar 3 cositas de nada así que más vale malo conocido que bueno por conocer. Una chica guapa viene hacia ti y te saluda. No la conoces de nada y eso hace que te olvides de la mitad de las cosas que ibas a comprar.

El caso es que te vuelves a sentir bien. Una vez más has apasado del infierno de ayer a la balsita de aceite de hoy. Felicidades, ha tenido usted un libra.





LA MÁS GRANDE es... María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado






El último pollo de LA MÁS GRANDE es... José Ortega Cano

La frase más conocida de LA MÁS GRADE es... No tengo hijos porque él es imponente*

La canción mítica de LA MÁS GRANDE es... Como una ola

La pregunta para hoy es... ¿Por qué ella?

* Hasta equivocándose tenía arte

10 comentarios:

cliopatri dijo...

en dos palabras
ME
ENCANTAS

A tu pregunta, siempre se van los mejores ... es asi de triste, pero es así.
Nunca olvidaré el año que vino a cantar a las fiestas de arteixo, no la bajamos a ver pq nos quedamos cuidando al hermano pqño de una amiga, pero su impresionante chorro de voz se escuchaba en la casa y vivo a 3 minutos de donde ella cantaba ...
Como una ola ...

TT

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS TARDES ANTIHEROE.
ME HA GUSTADO MUCHO TUS PALABRAS DE ROCIO JURADO,,COMO ARTISTA UNICA E IRREPETIBLE,COMO PERSONA DE A PIE FUERA DE SERIE,Y COMO PILAR DE UNA GRAN FAMILIA SOLO HAY QUE VERLA ESTOS DIAS,QUE DIOS LA TENGA CANTANDO ALLI Y ALEGRE LOS DIAS,

Y BUENO LO QUE HE LIEDO HOY ME HE REIDO MUCHO,,SE VE QUE NO VES LAS MAÑANAS A MENUDO,,JAJAAJA QUE RAZON TIENES, PERO NI UN BANCO VALE LAP ENA, NI ESE, NI NADIE,, TODOS TIENEN CARAS DE PERROS BOXER Y MAS SI LES HACES TRABAJAR,,YO DIGO QUE AGUANTAN PEOS SIEMPRE,,

PERO TU ACERCATE A UN AMBULATORIO Y VERÁS¡¡ YA TE CAGAS DE PENA, ESOS MEDICUCHOS,ME RIO YO, AYER DECIA EL MEDICO DE CABECERA DE ROCIA JURADO QUE SON LAS PERSONAS MAS CERCANAS A LOS ENFERMOS Y LOS CONOCEN SIEMPRE Y YO ME PREGUNTO QUE????
MENTIRA¡¡¡ EN MI PUTA VIDA ME HAN CAMBIADO DE MEDICOS COMO UN PUTO,Y NO HE TENIDO APOLLO DE NADIE, SON LO PEOR,,Y DICE QUE CONFIEMOS EN LA MEDICINA??
MANDA HUEVOS¡¡
SABIENDO LO QUE SE EN LOS ULTIMOS QUE PODRIA CONFIAR SON EL ELLOS,AUNQUE NO ME LEAS MUCHO ,,VIVO GRACIAS A LOS MEJORES,ASI QUE ESTO NO HA SALIDO DE MI BOCA .HE¡


JAJAJAJAJA DIOS MIO LO QUE ME HE PODIDO REIR¡¡¡¡
YO SOY MUY TORPE PARA COMPRAR ROPA,,Y SI ODIO MUCHO ES TENER UNA PERSONA ESPERANDO A VER SI QUIERO ROPA, UFF, SI ME GUSTA PERDERME,,ES LO MIO,,Y SI ME VEN, JAJAJA, VAMOS COMO SI VOY DESNUDO, ME DA IGUAL, ME ALEGRO DE QUE TE COMPRARAS LOS PANTALONES,YO NO SOY TAN DELICAO, PERO VOY A ESPERAR A IR A BIALEN CON MI PRIMA NE LO PASO BOMBA PORQUE SI YO SOY TECLA ELLA ES DOBLE TECLA Y PONEMOS LA TIENDA A PARIR, JAJAAJAJ,PERO SOLO¡¡ NUNCA... TENGO EL GUSTO EN EL CULO.

Y BUENO LA COMPRA YA ME RIO,,SI LOS HOMBRES SOMOS LO MEJOR DE CASA, JAJAAJAJA.
ME ALEGRO DE VER QUE TU DIA SE ESTA DANDO BIEN, HEY¡¡¡ Y OJALA CUANDO LLEGUE MI HORA DE MORIR NO ME ENTERE, ES MI MAYOR DESEO, DORMIR UNA NOCHE Y A VOLAR, WOW¡¡¡ QUE YA SUFRO LO MIO,,

PONTE GUAPO ESTA NOCHE Y A TRIUNFAR NENE,,,

FELIZ VIERNES NOCHE.
ABRAZOS Y BESOS DESDE UN LUGAR BONITO, A OTRO MAS BONITO TODAVIA.

PEPE

Anónimo dijo...

No comparto tu opinión sobre Rocío Jurado (a groso modo) pero como artísta aún se dedicaba bien a su público y esas cosas, algo digno de mención.
En fin, yo no soy mucho de ir de compras, asi que me parece toda una azaña tu relato, es más, yo prefiero ir acompañando que ir para comprar para mi... pero en definitiva todo depende de la compañía, que anima más o menos la cosa.
Un saludo!
Eri-studioso

D.S.R. dijo...

Buena dedicatoria a una "diva del arte".
28 años después de la muerte de su madre, y tal como iba de salud, un cáncer de páncreas casi imposible de curar... Lamentable le tocó a ella. A la más grande.
En tres palabras: Descanse En Paz.

Burbujita dijo...

Pues si, es una pena, ademas estos dias estoy muy sensibilera y ya solo ver llorar a Ortegas Cano y Rociito ( y mira q a esta ultima la detesto) me ponia la carne de gallina ... jusss

Además es loq dice Diego, si "está pa ti" ( como dice mi abuela) por mucho Houston q te markes...no hay nada q hacer , además el cáncer de páncreas es uno de los peores ( si es q hay uno bueno..q va a ser q no..)

En fin, q descanse en paz esté donde este
-----------------------------------

Muasessssssssssss

PD Y si, q vivan los cucas!!!!!!! ( pa mi el cantante..jojojoj no se puede estar más salida ni más navideña :P)

Carolina dijo...

lo se, la muerte es algo terrible cuando le pasa a alguien que estimas, parece que en estos dias hemos tenido muchas perdidas, tu lloras por Rocío Jurado, yo lloro por Claudia mi prima que sufrio un accidente el miercoles, no habia escuchado la noticia de Rocío pero se que a ella le gustaba su música.
En fin es algo contra lo que no se puede luchar, descansen en paz las 2.

Anónimo dijo...

Todos somos gloria camila!

milli dijo...

y mi pregunta para hoy es...y por qué todos los demas del obituario del periódico?

Pri nce si ta dijo...

di le a ti ñi que me ha ga ca so que ami me gus ta muc ho y sol o tie ne oj os pa ra wat erf alls

Anónimo dijo...

Qué coño es un obituario???
Arrrriba chipiona!!