miércoles, septiembre 06, 2006

ANTES QUE OIR TU VOZ PREFIERO VER EL SOL




Se acabó. Por fin voy a poder volver a ser persona. Ya no sufriré más de esa mala leche que todo el mundo decía que se me estaba poniendo. El alcohol volverá a ser mi medicamento nocturno. Terminé en el trabajo de la mañana.

Tengo que reconocer que, aunque ha sido muy duro, yo me esperaba que lo fuese mucho más. Creo que los daños han sido mayores psicológicamente que físicamente. Era muy jodido ver como iban pasando las manecillas del reloj de noche y te iban restando horas de sueño. Pero todo eso ya pasó.

¿Y ahora? Ahora viene el premio al esfuerzo. Todo irá cuesta abajo. En septiembre buscaré un nuevo piso con mi nueva compañera Noelia, en octubre celebraré mi cumpleaños como dios manda y seré la principal atraccion de la boda de mi prima Alicia, en noviembre me tomaré unas merecidas vacaciones en algún lugar paradisíaco y en diciembre...¡fin de año! (mi fecha favorita del año).

Como consecuencia de haber estado currando casi 15 horas diarias en 2 sitios no he podido comentar nadasobre los incendios forestales que han arrasado Galicia este verano. Sólo diré que me ha sorprendido como gente que me llamaba animal y asesino por estar a favor de la pena de muerte contra los etarras, se manifestaban partidarios de "matar a quien destruye el monte". Se ve que una vida humana vale menos que unos árboles.

Yo podría decir muchas cosas sobre los pirómanos y sus consecuencias en la sociedad pero se me ha adelantado Luis Ventoso con un texto de esos que se merecen un Oscar:


ESPERANDO LAS PRUEBAS DEL ATAQUE TERRORISTA

Si NUNCA has tocado el poder, puedes dedicarte a vender utopía: Ya verás verás cuando lleguen los nuestros...Tal fue la historia del BNG (Bloque Nacionalista Gallego), que a rebufo del fulgor de Beiras fue creciendo como un sueño idealista, sin gestionarnada de peso hasta finales de los 90, cuando logra las alcadías de Pontevedra, Vigo y Ferrol. Al tener que responder con realidades tangibles, se descubrió que el Bloque era un partido político como cualquier otro: unas veces acierta y otras falla, dependiendo del talento personal. Así, parece claro que Lores le ha dado una meritoria vuelta de tuerca a Pontevedra. Y también que Castrillo fue otro de los malos alcaldes que ha padecido la gran ciudad de Vigo.

Ahora el BNG copilota la Xunta. En el reparto de carteras le tocó Medio Rural, que tuvo que bregar casi en solitario con el durísimo envite de la ola de fuego (por cierto: ¿dónde estaba Medio Ambiente?). En 12 días ardieron 77.000 hectáreas, el 2,6% de Galicia, y se quemaron 15 millones de árboles. Un desastre sin paliativos, el peor desde 1989.

¿Por qué se achicharró Galicia? Tras escuchar a personas de todos loa ámbitos, coinciden en que hubo varios tipos de autores y varias causas:

-El monte (que está muy abandonado) amarilleaba por la canícula, había sequía y el viento lo complicó todo.

-El Gobierno gallego era bisoño y se notó. La coordinación fue inadecuada y algunas brigadas se formaron muy tarde.

- Tardo en exigirse ayuda estatal a gran escala.

¿Y quién quemó Galicia?

- Entre los detenidos hay brigadistas (¿pagados por una mano negra?); ex brigadistas enojados; dementes; vecinos que aprovecharon para ventilar rencillas y personas que se descuidaron en sus tareas agrícolas.

-En el capítulo de las hipótesis, se cree que pudo haber también móviles inmobiliarios y políticos. Pero son aún conjeturas. Sí se ha comprobado que la mayoría de los focos intencionados y que a veces se emplearon métodos sofisticados.

¿Qué podía haber hecho el BNG? Reconocer que el prblema desbordó a sus gobernantes, empezando por el conselleiro, que aunque venía precedido de buen cartel por su probada fama de gestor serio y trabajador, lo cierto es que nos deja una calamidad de 77.000 campos de fútbol abrasados; y eso es lo que cuenta. También podía haber incidido en que la atención del Estado fue lenta (curiosamente, tras el despliegue en serio del Ejército se acabó el fuego). Podía haber abierto una comisión de investigación, para ser consecuente con lo que con tanto ahínco y buena lógica exigía en el Prestige. Y podía relevar a los dirigentes que no lograron evitar que la Galicia atlántica esté pintada al carboncillo.

¿Y qué ha hecho? Quintana concluye que el fuego se debió a un "ataqe masivo y terrorista" cntra la política del BNG. dado que no aporta prueba alguna que sustente tal tesis, y como lo que se sabe y lo que comenta la policía va en dirección contraria, parece una manera chirriante de eludir responsabilidades.

Los gallegos piensan que llevar al Prestige de romería embadurnando toda la costa fue una carísima trapallada. Y con idéntico sentido común, creen que en algo habrán fallado los que mandaban cuando la autopista se cortó como nunca, cuando Vigo tuvo encima una nube negra una semana y cuando el fuego costó 4 vidas.






La chica de hoy es... Cristina Villanueva





El pollo de hoy es... Pau Gasol

La frase de hoy es... Nadie sabe como sufre un hombre salvo su propia conciencia

La canción para hoy es... Labios compartidos (Maná)

La pregunta para hoy es... ¿Qué páginas habéis visitado en mi ausencia?

10 comentarios:

ali dijo...

el mejor puti-club de coruña (recomendado en tu blog)
bicos
la primisima

milli dijo...

buff...todas las que visitaba incluso estando tu! yo tampoco estuve en los incendios, y visto desde fuera da mucha pena...pero no me meto en el debate de pena de muerte o no pena de muerte, cada uno con su conciencia,que en esta vida todo se paga

Carolina dijo...

ya era hora de que volvieras...
las paginas que visite en tu ausencia no fueron muchas:
-micabeza.com
-el blog del ezcritor (20minutos)
-http://tierrafirme.blogia.com (es un blog genial)aunque como te daras cuenta sigues siendo el primero ;)
y las tipicas: hotmail, google
en fin espero que actualizes mas seguido para compensar todo el tiempo que nos tuviste esperando eh???? que ya extrañaba.
hasta pronto!

cliopatri dijo...

tienes que apuntar a los pericos al cole. Tiñi no sabe que volar va con V. ai ai ai
Campanero

MaRio dijo...

bienvenido

No3LyA dijo...

Ese pisooooooooooo de adormiderassss!!!!
sient no aber estado entusiasmada pro ya sabes pk.....
me voi a celebrarlo por aki!!

besitosssss

PD: K se preparen los perikos k la disciplina va a yegar a la jaula xDDDDDDD

D.S.R. dijo...

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
NOELIA, QUIERES DECIR QUE VIVES EN MI BARRIO?
DIME YA DONDE DONDE DONDE PERO QUE DONDE, NO ME VAYAS A SALIR VECINA MÍA...

Ro cadiz dijo...

Si vas a compartir piso te recomiendo te amaestres a tus niños, sobre todo al tempestá ese..alais el cataratas, pq sino xato T vas a quedar sin compi d piso pronto.,,,jajajajaajajaa XD


uN BESASO!! XD

P.D..no sabia yo q a Cádiz ahora le llamaban lugar paradisiaco,.,q curioso..jijiijjii;p

Anónimo dijo...

ALAIN DA GUSTO VER QUE AHORA YA TIENES MAS VIDA PARA TI,Y UNOS MESES INTENSOS, ASI ME GUSTA,, ESPERO QUE EN TU CAMBIO DE PISO TODO SALGA ESTUPENDO,Y SEAS MUY FELIZ
YO LA VERDAD NO HE ENTRADO A NADA DE PAGINAS, BUENO SI, A WWW.ONCE.ES
WWW.ONLAE.COM
Y TEMAS MUY MIOS SOBRE ORTOPEDIAS, ASI QUE NADA INTERESANTE, LO MEJOR MI VIDA Y MIS AMIGOS, ESO SI ES MUY INTERESANTE..

EN FIN ESTAMOS YA LISTOS PARA ESTAS SEMANAS,

CUIDATE XIQUET.

ABRAZOS

PEPE

Anónimo dijo...

EL PP ESTA DETRAS DE LOS INCENDIOS,MUCHO LE JODIO KE EL PRESTIGE ACABARA CON EL FRAGA Y QUISIERON DEVOLVER LA MONEDA,VERGUENZA DE POLITICOS...TODOS.