martes, marzo 13, 2007

SALIR DE ESPAÑA (I)

Como ando algo falto de inspiración en las últimas fechas y no me gusta escribir por escribir, me decido a contaros por fascículos el viaje que realicé hace 4 meses a Lituania. No creáis que va a ser una guía turística ni mucho menos. Sólo son detalles y pensamientos personales que fui anotando en una pequeña libreta durante todo el viaje. Prometo que no quitaré ni pondré ni una coma. Por cierto esta libreta me acompañará en 48 horas también a Italia. ¿Empezamos? EMPEZAMOS:





DÍA 1º (Martes 21 de noviembre del 2006)



Salimos de SQC con bastante frío y algo de lluvia. Los aviones de RYANAIR son como latas de sardinas. Hay una azafata rubia típica inglesa con unos tetones que ni contarte. El viaje es tranquilo (demasiado) y el despegue fue poco emocionante. Me duelen las muelas de cojones. Me "tocó"ventanilla y la verdad es que es impresionante volar por encima de las nubes. Salimos con 10 minutos de adelanto. Los altavoces del avión o están muy altos o estamos justo debajo de ellos porque me pegan unos sustos de miedo. El aterrizaje fue igual de tranquilo que el despegue. Le dije "bye Kristy" a la azafata rubia.



En Liverpool hace un poco de sol pero hace un frío terrible. Cambiamos ya 100 € en Litas lituanas y pensamos que nos habían timado pero Antón calculó y parece ser que no. Es curioso lo tranquilo y silencioso que es este aeropuerto. Parece un velatorio. Ahora sólo queda esperar el vuelo de Kaunas. Por cierto, que buenos están los Muffins. La ciudad vive por y para The Beatles (el aeropuerto se llama John Lennon) y esto es un poco triste. Por cierto, mucho glamour y resulta que hay un SPAR (típico de las aldeas) en el aeropuerto.



El viaje a Kaunas fue toda una odisea. Hubo un momento en el que me volví loco porque a mi derecha tenía un señor roncando, a mi izquierda un niño chillando, las turbulencias eran bastente contínuas y yo, mientras tanto, me pasaba el tiempo calculando cuando llegaríamos. Al final llegamos más o menos a la hora prevista. El aeropuerto de Kaunas la verdad es que es bastante cutre y frío. Nada más salir, ya hay taxistas ofreciéndote sus servicios lo cual es de gran ayuda. Nos cogió un gordo que tenía pinta de todo menos de taxista. Al final por unos 13 kms. de distancia nos cobró 50 Litas (unos 15 € al cambio) lo cual no está mal comparado con España. Llegamos al hotel y nos atendió Jolita, una lituana rubia muy guapa que hablaba un perfecto inglés. La habitación mete miedo. La televisión está metida dentro de una caja de madera (debe de ser para que no coja frío) . El baño es lo más parecido que he visto en mi vida al baño de "Saw". Tenemos un pequeño balcón que da al exterior y mola porque estamos en el centro de Kaunas. Salimos a cenar a un restaurante italiano llamado "La bela Italia" en dónde, además de martirizarnos con música chunda-chunda y de comer una pizza de 50 cms. por 9 €, pude ver el partido de mi querido Real Madrid. Después del pertinente paseo para estirar piernas y quitarnos un poco el frío, volvimos al hotel ya para dormir y empezar nuestra aventura lituana.

































Foto 1: así es el cielo

Foto 2: Kristy

Foto 3: los riquísimos Muffins

Foto 4: estatua de John Lennon

Foto 5: el submarino amarillo a las afueras del aeropuerto de Liverpool

Foto 6: sí, estaba buena de cojones

5 comentarios:

Toro dijo...

Ahí ahí.
Aunque yo lo que quiero saber es por qué Lituania y no Yokesejistán o cualquier otro.

Antihéroe dijo...

¿Y por qué no Lituania?

Anónimo dijo...

WOW¡¡¡¡ALAIN POR FIN, MAS VALE TARDE QUE NUNCA, LO PREFIERO ASI PORQUE LO HAS MADRUADO TODO BIEN Y QUE PSADA, ESA PIZZA,,LO DEL AVION ,JEJEJEJEJEJEEJ, LAS AZAFATAS, ESE ASEO??
ES MIS TIEMPOS ANTAÑOS YO VI ALGO PARECIDO, PEROCUANDO YA NO SE PUEDE HAY QUE METERSE NENE, EJEJEJEJ, ASI TE DAS CUENTA DE LO PRIVILEGIADO QUE SOMOS, PERO ME HA ENCANTADO TODO, COMO LO DESCRIBES Y SIENDO REALISTA DE TODO,,, ME GUSTA,
HAY LOS BITELS¡¡¡SON LOS MEJORES,

CUIDATE XIQUET,
ME HAS EMOCIONADO YO EN ESAS FECHAS ESTABA EN OTRO VIAJE PERSONAL,
QUE VIDA ESTA VERDAD AMIGO?
QUE YA TENEMOS EL SOL EN LA CALLE VAMOS A VERLO Y QUE NOS PENETRE.
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
TU AMIGO PEPE

Toro dijo...

he oido algo d penetrar?

Anónimo dijo...

JJEJEJEEJEJEJEJEJEEJ


SI TORO, PERO NO PIENSES RARO, A TI NO TE PENETRA EL SOLECITO CUANDO ESTAS SENTADO EN UNA TERRACITA?? UMMM COMO ENTRA TIO.DA UN GUSTAZO,
LUEGO YA HAY OTRAS PENETRACIONES, ANALES O BUCALES, EJJEE
ME VOY YA, CUIDENSE,
ESE TORITO¡¡¡¡¡¡

ABRAZOS
PEPE