lunes, junio 11, 2007

DONUTS DE BOMBÓN




Quien me conoce sabe de sobra que vivo de rebote en Coruña, que aspiro a vivir en Santa Cristina y que estoy convencido que acabaré mis días en Vigo. Lo que a lo mejor no he proclamado con tanta libertad es el cariño que le tengo a Santiago de Compostela .

Esta semana he tenido que ir a la capital gallega dos veces por cuestiones burocráticas (que bien ha quedado esto) y he tenido las mismas sensaciones de siempre . Ya desde el momento de bajar del tren me entra un cosquilleo y me invade una nostalgia que hacen que acelere el paso para centrarme en lo que me incumbe en lugar de dejar crecer los recuerdos en mí .

Pero por mucho que acelero el paso no puedo dejar de pensar en lo bien que lo pasé hace unos años . Era tiempos de final del siglo XX y mi prima Norma estudiaba en Santiago . Primeras borracheras (bastante más light que las actuales) , primeras conquistas con gente que no conocía desde hace tiempo y primeras llegadas al hogar con las luces del nuevo día . Eran tiempos en lo que lo importante era estar en la ciudad porque nunca se sabía con exactitud lo que iba a pasar . Había que estar preparado para todo o para nada pero casi ninguna noche me dejaba indiferente . Siempre había amigas de amigas de una amiga de mi prima que podían aparecer y, quein sabe, si robarme el corazón . El difunto Luckyferio asomaba la cabeza por mi cartera noche sí y noche también . La leyenda del puto empezaba a crearse . Vivíamos, carajo .

Por desgracia todo se acaba y aquella época pasó dando lugar a otro tipo de diversión que no voy a entrar en si es mejor o peor pero simplemente era distinto . Salir en Coruña no es lo mismo por mucho que aquí también haya universitarios . La gente es más cerrada y cualquier tipo de broma que hagas siempre te la van a tomar como un "me la quieres meter" aunque tú no quieras ni meerle un guantazo .

Hoy me acordé de Santiago y quería compartirlo con vosotros .

7 comentarios:

Burbujita dijo...

Santiago es una maravilla, no hay ni divas/os ni prepotentes do carallo...y si chocas con alguien accidentalmente no te va a mirar perdonandote la vida.... tendrian q hacer un estudio sociológico de la gente de aki ( gente rara...)

un besote

Anónimo dijo...

pués a mí santiago siempre me dio
un poco de agquito, por eso del matamoros, los fachas y tal, por lo demás la gente esde puta madre tal

Eritreo dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi Santigo tampoco es que me llame tanto... Y para colmo la unica vez que sali por alli no me lo pase demasiado bien.
Supongo que todos tenemos diferentes percepciones sobre las cosas, los lugares, las personas...
Incluso los olores!

Hace poco una chica llebaba un perfume que me resulto muy conocido, tanto, que hacia que me sintiera como en casa... al final me di cuenta que de "pequeño" tenia una muestra de perfume de chica en un cajon, por que me gustaba el olor que desprendia, y creo que era ese perfume.

Moraleja!: Algo que para otras personas puede significar mucho, para otras no significa nada!

Bye, bye! ^__^

Ro dijo...

Pues yo prefiero Coruña mil veces!!! a Santiago de compostela.....aunque pueto a elegir..como Cadiz nada!!..jajajaa

besazos perdido ;)

Toro dijo...

ventaja de santiago: amplísima oferta cultural

desventaja: infierno laberíntico. el que no es de allí, siempre que va acaba dando vueltas para llegar a dónde kiere (en coche)

Anónimo dijo...

yo también tengo mucha nostalgia,fue una epoca muy especial en todos los sentidos y sobre todo por haberla compartido contigo,pero hay que mirar siempre hacia delante......

Anónimo dijo...

ALAIN¡¡¡¡ TE HAS ENTERADO????
GANARON LOS MADRILISTAS TIO¡¡

ANOCHE YO TODO CABREADO EN MI CAMA Y ME PREGUNTABA A QUE COJONES VIENE ESTO??
Y ME ENTERO ESTA MAÑANA, JAJAJAAJ, PERODN MI EXPRESION DE BAJERO,

EN FIN ESPAÑA VA BIEN TANTOS MILLONES PARA ESTO, Y SE NOS VA LA LUZ CON EL BEKAN ESE,LOS ASTROS VUELAN, POR LO MENOS SI HICIERAN UNA PELI DE EL EQUIPO EN EL VESTUARIO MOLARIA MAS NO???
ESO SI SERIA UN DEPORTE SANO, JAJAJAAJ,

ES BROMA,,

ME ENCANTA SANTIAGO DE COMPOSTELA, ALGUN DIA IRÉ¡¡¡¡
TU LO QUE TIENES QUE HACER ES ESCRIBIR UN DIARIO Y CUANDO SEAS VIEJITO LE CUENTAS A TUS NIETOS LO LIGON QUE FUISTE NENE, EN SERIO, QUE SEPAN QUIEN ES SU ABUELO, JAJAJA,

FELIZ SEMANA GUAPETON

ABRAZOS Y BESOS

PEPE