jueves, agosto 07, 2008

ME GUSTA COMO ERES




Tengo uno de los meses de agosto más intensos de mi vida por delante y, sin embargo, voy a contar una de esas historias que me hierven la sangre.

Resulta que en la zona de marcha coruñesa (Orzán) hay desde hace unos años un simpático establecimiento llamado "El Tajín" en el que puedes comprar a altas horas de la madrugada alcohol, gominolas, mandar dinero al extranjero, llamar por teléfono etc. Bueno pues resulta que la Policia Local se ha ensañado con ellos como medida de enseñanza al resto de locales que venden botellas de alcohol.

El tema es lamentable por varias causas:

- El chaval compró la botella en otro local

- El Orzán es una mafia en la que el uso de garrafón es norma habitual sin que haya ningún tipo de control por parte de Sanidad

- Un hostelero NO TIENE DERECHO a pedir el carnet de identidad a nadie, eso está reservado para la Policia

- La Policia Local de Coruña está llena de policias que patrullan bajo los efectos del alcohol (y sino pasaros un día por los bares de madrugada de La Palloza)

- La culpa es de los padres por dejar salir de noche a chavales menores de edad


CONCLUSIÓN:

Un pobre diablo es cogido como cabeza de turco para empezar a ponerse medallas entre los mafiosos y, de paso, que la prensa y el mundo vea que "se lucha contra el botellón". Mientras tanto los locales más asquerosos de Coruña (el 90%) siguen vendiendo su mierda a precio de oro con el beneplácito de una Policia que se preocupa más de hacer cenas a costa de poner multas de tráfico que de hacr cumplir las leyes en su totalidad (no había cojones a desalojar a toda la gente que bebía en la Plaza del Humor y eso que ESTÁ PROHIBIDO beber alcohol en la calle).

Por lo tanto, hoy en día cualquiera que quiera lucrarse a costa de los demás puede ser policía.

1 comentario:

♣♣ Luis ♣♣ dijo...

muy buen blog, saludos, pasa por el mio cuando gustes, paz!