miércoles, marzo 05, 2008






Iba a escribir unas líneas sobre lo que me está pareciendola campaña electoral y los debates entre los principales candidatos al trono de la Moncloa pero mi amigo Federico Jiménez Losantos me ha leído el pensamiento:




"Creo que en el conjunto de la eliminatoria, es decir, en los dos debates, como sucede en los enfrentamientos futboleros con partidos de ida y vuelta, Mariano Rajoy le ha ganado a Zapatero. Si no lo ha eliminado es porque en política, por mucho que se empeñe la izquierda, no hay eliminación automática del adversario salvo que pierda por goleada. Y ni siquiera voy a entrar en la parcialidad arbitral, que a la vista ha estado. Pese a ella, Rajoy ha salido del par de debates mucho más líder de lo que entró. En el PP, sin ninguna duda. Y en el conjunto de España, también. Si no gana, será porque ha empezado demasiado tarde a recortar su distancia con ZP en estos debates o porque hay media España a la que le va, le gusta, le mola, le priva y le suliveya la ética indolora de Zapatero. Pero la otra media España, la que cree en España y en la Libertad es hoy de Rajoy como no lo ha sido nunca antes. Y raro será que, gane o no gane, forme o no forme Gobierno, no mejore los resultados del 14-M, hace cuatro años.

Ha tenido defectos Rajoy en ambos debates, que pese a ser clónicos abordó en muy distinto estado de ánimo, más concentrado en el primero y más distraído en el segundo. Lo peor, a mi juicio, es no haber tenido preparadas tres respuestas de medio minuto a las tres cuestiones más incómodas que iba a plantearle ZP: la guerra de Irak, el 11M y el trasvase del Ebro. En el último asunto, se perdió en lo de las obras del Pacto del Agua, previas al Trasvase, que nadie o casi nadie conoce y que no se pueden explicar en dos minutos. Tal vez ni en dos años. En el primero, el de Irak, tenía razón, pero o te conoces esa resolución en las Naciones Unidas, que la conocen pocos, o tiene siempre las de ganar Zapatero porque a desertar y huir en Irak no le ha ganado nadie. El argumentario era malo, por lioso, y además se enzarzó en un asunto que convenía al enemigo. Y lo del 11-M fue, sin duda, lo peor de todo, porque ni siquiera fue en el segundo debate para sacarle los terroristas suicidas inventados a medias por Zapatero y la SER. Dijo esa majadería inmensa de a los culpables los detuvo el Gobierno del PP. Al revés, diría yo, pero en todo caso lo que acredita la sentencia es que no se sabe quién ideó, organizó, financió, coordinó y dirigió el engranaje de precisión de la masacre. ¿Tan difícil era decirle a ZP que lo único que prueba la sentencia es que Zapatero ha sido el beneficiado de la masacre y que no ha ayudado precisamente a investigarla? Si Rajoy no hizo lo que le convenía es porque, en el fondo, no creía en esa defensa, pese a que hoy es mucho más fácil que antes de la sentencia. Con ETA y sin ETA, bermudeces aparte. El PP tiene tal desconfianza en sí mismo, tantos complejos, que siendo la víctima política del 11-M ha asumido ser el culpable. Manda narices. Pero así ha pasado.

A cambio, Rajoy, como dicen los anglófilos, ha marcado la agenda política de los próximos años en tres asuntos cruciales: la inmigración, la crisis económica y la cuestión nacional española, es decir, el futuro de la nación, parte del cual se dilucida en la lucha antiterrorista y en el Estatuto de Cataluña. Zapatero se mostró como el despiadado sujeto que es al respaldar que se multe a los ciudadanos españoles de Cataluña que cometen el derecho, aunque lo sancionen como delito, de utilizar la lengua española en una parte de España. Lo mismo sucede con las garantías de escolarización de los niños en español en cualquier sitio de España, algo que después de estos debates se habrá clavado en lo hondo de los votantes de izquierdas y de derechas que no quieren abdicar de su condición de españoles. Por otra parte, asumir su obligación habrá reportado al PP no pocos votos que dudaban entre Rajoy y Ciudadanos o Rosa Díez. La crisis económica ha sido anunciada por Rajoy. La debacle migratoria ha sido anunciada por Rajoy. La crisis nacional en el País Vasco y Cataluña ha sido anunciada por Rajoy. Salvo milagro, todas se producirán, así que Rajoy ha sembrado las verdades incómodas que Zapatero niega con su rostro de granito y sus ojos de azul pintado, pero que más pronto que tarde la realidad demostrará. Eso lo hace líder de la derecha en el presente y en el inmediato futuro. Algo que no estaba tan claro, ni mucho menos, hace quince días.

Por último, en el debe de Rajoy está el desperdicio de uno de los mayores atropellos de ZP y sus titiriteros esgaélicos, que es el atraco conocido como Canon Digital. Siendo su mayor problema el voto joven, en el último debate ni lo nombró. Si hubiera mandado a la Salmones a su casa como, aunque tarde, hizo con Gallardón, no habría perdido una de las bazas más evidentes para que los jóvenes le voten. Rajoy podía haber dicho: "Cada vez que un ciudadano compre un CD o un DVD debe saber que le cuesta más caro gracias a usted, señor Zapatero". Y ahí quedaría esa siembra. Pero para sembrar hay que gastar simiente y creer en la tierra. Sin confiar en la doctrina y en la base social, no se puede ganar ni los partidos más fáciles.

Con todo, el balance me sigue pareciendo muy positivo. Yo hubiera votado al PP de todas formas, salvo que se entregase a la gallardonía y la piqueresca naziprogre, en cuyo caso habría dudado entre María San Gil y Rosa Díez. Pero gracias a Rajoy, en estos dos debates Zapatero se me ha revelado como a muchos millones de españoles con su auténtico rostro: el del enemigo público número uno de la nación española. ¿Y cómo no va a respaldar la Derecha al policía que, aunque de forma a veces torpona y patizamba, trata de capturarlo y sacarlo de la vía pública? Y ese policía despistado y desgalichado se llama Mariano Rajoy."


Yo desde luego al colega de De Juana Chaos no le voy a votar.

6 comentarios:

Mezik dijo...

See Here or Here

diablesa dijo...

SE NOTA QUE DE POLÍTICA NO ENTIENDES NADA, QUE TU VIDA HA SIDO FÁCIL, Y NO SABES LO QUE PADECIERON Y VIVIERON MUCHAS PERSONAS EN LA ÉPOCA DE FRANCO = PP,
UNA PERSONA QUE NO SABE HABLAR, QUE NO LLEVA UN PROGRAMA DE FUTURO, QUE SOLO SABE DECIR QUE ZP MIENTE, ACASO MIENTE SIEMPRE, " EL LADRÓN SE CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN" PORQUE PARA MENTIROSOS LOS DEL PP.NO PUEDE PRESENTARSE A UNA ELECCIONES Y PRETENDER GANAR...
Y LO PEOR Y MAS TRÁGICO: LA NIÑA DE SU CORAZÓN Y MENTE? PERO QUE LE PASA A ESE TÍO, SE SIENTE HEIDE? LA NIÑA DEL EXORCISTA? LA NIÑA DE LA CASA DE LA PRADERA? O QUIERE HACER COMO LOS CHINOS PERO AL REVÉS, MATAR A TODOS LOS NIÑOS QUE NAZCAN Y FAVORECER A LA NIÑAS? NO SOY FEMINISTA, PERO CREO QUE ESE COMENTARIO YA HIZO SUS BURLAS EN EL PRIMER DEBATE,Y EL MUY TONTO REPITE, ES PATÉTICO.
HABRÍA MUCHO QUE ANALIZAR Y HABLAR NO LLEGARÍAN 4 AÑOS PARA ELLO, PERO DESDE LUEGO SIENDO MALOS PREFIERO AL PSOE Y NO AL PP, ANTES MUERTA QUE SENCILLA.....EH DICHO.

Anónimo dijo...

"UNA PERSONA QUE NO SABE HABLAR, QUE NO LLEVA UN PROGRAMA DE FUTURO",
"SE NOTA QUE DE POLÍTICA NO ENTIENDES NADA, QUE TU VIDA HA SIDO FÁCIL, Y NO SABES LO QUE PADECIERON Y VIVIERON MUCHAS PERSONAS EN LA ÉPOCA DE FRANCO = PP"
son frases copiadas de tu discurso diablesa.
este debe ser del presente del que quieres que hablen los políticos no? o tal vez de la república o de la guerra civil.
yo también lo he dicho.
patricia

Anónimo dijo...

HOLA MI SOLETE¡¡¡
COMO ESTAS AMIGO????
ESPERO Y DESEO QUE FENOMENO, TE EXTRAÑABA AMZO, NO SABIA SI DIRIAS ALGO NENE, PERO YA ERA HORA¡¡¡¡
VAMOS A VER XIQUI, DE CORAZON¡¡¡¡ TU CREES QUE RAJOY HA SALIDO BIEN PARADO???
MMMMM
Y ESE ZAPATERO????
ME RESERVO MI OPINION AMIGO, PERO LO QUE SI SE ES QUE TENGO UNA NEURONA ,POR LO TANTO SE QUE MIENTES AMBOS,, PERO UNO ES QUE NOS TOMA POR TONTOS,,,, Y REMARCO ALGO QUE CREO QUE SE OS HA PASADO A TODOS¡¡¡¡Y SOLO POR ESTO ME DESMERECE LO DEMAS, POR ESO ESTOY MAL Y TRISTE,, PORQUE NO ME GUSTAN Y NO ME FIO, PERO VISTO A ESTO ,ME DIGO, UN ZAAPTERO COMO ESP OSIBLE QUE DIGA¡¡¡¡ QUE PARA SUS PROXIMOS 4 AÑOS SI GANARA¡¡¡¡ EL IBA A PONER A TRABAJAR A MAS DE DOS MILLONES DE PERSONA¡¡¡Y MAS DE 1 MILLON Y MEDIO SERIAN MUJERES Y LAS EQUIPARARÁ AL MISMO SUELDO DE UN HOMBRE¡¡¡
COJONES¡¡¡¡ QUE ES UN DIOS??
Y YA HAY MAS DE 2 MILLONES DE PARADOS Y LA COSA SUBE Y SUBE, Y NOS DICE A LA CARA QUE VA A DARNOS TRABAJO???
CUANDO TODO EL MUNDO ,TODO DECIA QUE VIENE LA CRISIS PARA TODOS¡¡ ALA NO ESPAÑA LA MEJOR, SOMOS LOS MEJORES, ALA¡¡¡ Y AHORA LOS EUROPEOS ,LOS PRINCIPALES BANCOS DE EUROPA SE NEIGAN EN DARNOS PRESTAMOS PARA HACER MAS PISOS Y NOS VAMOS A VER AHOGADOS CUANDO EL MISMO GOBIERNO NOS TIRO PIEDRAS A NUESTRO TEJADO DICENDO QUE ESTO ERA MUCHO YA, JOLINES, ,,, NO SOY TONTO ZAPATERO,,SI EN ESTE TMA QUE ES EL ECONOMICO, EL MOTOR DE ESTA ESPAÑA MIENTE, Y SE RIE, QUE NO SERÁ OTROS TEMAS???
YO SOLO SE AMIGO QUE MI PADRE HA TRABAJADO MAS DE 45 AÑOS TODA SU VIDA SIN APRAR, Y SI NO ES POR SU EMRPESARIO AQUI NADIE GANA, Y TODOS DEPENDEMOS DE TODOS, PERO SI NO SE AYUDA A LOS EMPRESARIOS, NO SE SE LES DA VIDA, LOS TRABAJADORES POR MUCHO QUE REVINDIQUEMOS ,NOS VAN A DAR UNA PATADA, Y EL SOCIALISTA SE BAJARA LOS PANTALONES COMO TODOS Y MIENTRAS MI BOLSILO SE LLENE HAREMOS LO QUE HAGA FALTA,,,, POR ESO NO ME GUSTAN, NI UNO NI OTRO PORQUE ESTA MUY ENCORSETADO,,PORQUE LE MANEJAN, PORQUE NO ME FIO DE EL EN TEMAS QUE NI LOS MIENTE,Y SOLO SE FIJA EN LO ECONOMICO Y ESPAÑA NO ES DIENRO,, ESPAÑA SOMOS TODOS Y NO POR DECIR ESPAÑA LA UNIMOS NOSOTROS,,, NADIE TIENE LA VERDAD¡¡¡ SOMOS TODOS¡¡¡ Y DOY UN CABLE A CATALUÑA¡¡ AL AMO, AUNQUE ME DUELE, HAN TENIDO COJONES DE TODO Y SIN MATAR A NADIE NI CHANTEJEAR, TODO HA SIDO POR VOTOS, Y AUN NOS DUELE ES ASI,,, ALABO SU IDENTIDAD,Y TODO, LO MALO DE ESTO Y ZAAPTERO LO HA CAGADO QUE LO QUE AZNAR HIZO EN MODERADAMENTE, EL EN UN AÑO HA DADO A TODOS CARTAL IBRE A COSTA DE SEGUIR EN EL PODER,,, DIOS MIO QUE LA NARIZ CRECE,,Y ETA NOS HA MENTIDO,, PERO ALABO SU ESPIRITU DE SOCIEDAD, DE ASUNTOS SOCIALES,

Anónimo dijo...

DE APOLLAR A LOS MAS DESVALIDOS¡¡¡ PERO COMO???
DANDO PARCHES¡¡¡ NUNCA HA HECHO NADA Y EN LA REALIDAD NO SE VE, AYUDAR LAS MUJERES, LECHE¡¡¡ SI NO HAY MAS POLICIAS, SI NO HAN INVERTIDO PARA LA INVESTIGACION, NO HAY DINERO Y LO HA DICHO UN DIRECTOR DE POLICIA, NODAMOS ABASTO Y NO PODEMOS PONER UN POLICIA PARA DOS MUJERES, Y LA DEPENDENCIA DE ENFERMOS OTRA COSA IGUAL,,Y PODER CASASRSE LSO GAYS MUY BIEN,JUEGAN A ESO, UNOS LO PONEN Y OTROS LO QUITAN, LOS DEL TRASVASE TIENE TELA ALAIN¡¡¡Y LO DE DAR 400 EUROS?
SOMOS MONITOS??
A NADIE NOS REGALAN NADA,
QUE HAN TENIDO QUE PONER 600 MILLONES DE EUROS PARA PODER PAGAR A LOS PARADOS , SEÑORES,,,, ESPAÑA VA BIEN,,,,
AHORA ENTRE QUIEN ENTRE YA NO VA A SER BUENO, NOS TENDRAN QUE RECORTAR, CONJELAR SUELDOS, Y TODO ESO, Y QUIEN LO PAGA??
EL TRABAJADOR NENES, MANDE QUIEN MANDE, PERO CLARO LOS SOCIALISTAS¡¡¡SEÑORES¡¡¡¡¡ ESTOY YA ARTO¡¡¡ QUIERO GENTE LEGAL Y DISCRETA,,,QUIERO GENTE SANA Y TRABAJEN POR Y PARA NOSOTROS,,, HASTA UN LIMITE¡¡¡¡TENEMOS QUE VER MUCHO¡¡¡¡ MI VOTO ESTA INDECISO AMIGO, NO SE,,, NO SE, PERO VOTARÉ¡¡¡¡¡
GRAICAS POR LEERME, Y PERDON, SOLO DIGO LO QUE SIENTO,, BESOS MI SOLETE

Anónimo dijo...

PEPE, SOLO TE DIGO UNA COSA. ESPAÑA DESPUÉS DEL FRANQUISMO SE LEVANTO GRACIAS AL PSOE, ES CIERTO QUE ENTRE ELLOS UNO SALIÓ RANA, SI,PERO EN QUE PARTIDO O GRUPO DE PERSONAS NO SALE UNA RANA? FUE UNO Y EL PP SE ENCARGO QUE PARECIERAN 1000, EN EL PP TAMBIÉN HUBO MUCHA GENTE QUE SE LLENO LOS BOLSILLOS, PERO DE ESOS NO SE HABLA. LLEGO AL PODER AZNAR Y QUE HIZO? VENDER VALORES DEL ESTADO A LOS PRIVADOS SIN SABER A DONDE FUE A PARAR ESE DINERO, HACER UNA BODA A SU HIJA COMO SI DE UNA PRINCESA SE TRATARA CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, NEGOCIAR CON ETA,(PORQUE ELLOS NO LA ELIMINARON Y HUBO MUERTES IGUAL), SUBIR LA CIFRA DE PARADOS, Y UN LARGO ETC. MENOS TRABAJAR HICIERON DE TODO,AMIGO PEPE Y ANTIHEROE, NADIE SE VA PONER A TRABAJAR POR AMOR AL ARTE, A ESPAÑA LA LEVANTAN LOS DE ABAJO, OSEA NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS POR DOS DUROS Y APRETAMOS EL CINTURON, Y DA IGUAL QUIEN GOBIERNE PORQUE TODOS SON IGULES.PERO ESO SÍ, AL MENOS CON EL PSOE NO HAY DISCRIMINACIÓN ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.....A MI LA NIÑA DE MARIANO ME DEJA MUY INQUIETA ¿QUE QUERRA DECIR? PORQUE DE ESA MENTE NO PUEDE SALIR NADA BUENO, PATÉTICO.