martes, enero 20, 2009

ESPAÑA ES LO PRIMERO: MAURICIO COLMENERO




La última vez que me pasé por aquí prometí hacer un resumen del 2008. Podría cumplir mi promesa y ponerme a contar tarde mal y arrastro cosas como el espectacular año del deporte español, las elecciones americanas y españolas, la crisis o el Oscar de Bardem. Pero no lo voy a hacer.

Hoy, para variar, echo la vista atrás y me acuerdo de una canción que he escuchado millones de veces y que desde hace poco tiempo descubrí su verdadero significado. Estoy hablando de "Una lluvia violenta y salvaje" de Revólver.

Ya lo decía Gaspar Rosety cuando era el mejor comentarista deportivo de España "Carlos Goñi que estás en los cielos". Este chico además de ser libra es un auténtico genio. Ha sabido contar en una canción una de las mayores injusticias acontecidas en nuestro país sin decir una mala palabra ni bailarle el agua a nadie. Vamos, igualito que Ana Belén o los palmeros socialistas de turno.

La frase que más me gusta sin duda es "Y si no hay nadie que pueda detener la tormenta que nos moja sin parar usaremos nuestra fuerza TANTO SI ESTÁ MAL O BIEN para estar secos por siempre de una vez". Eso es tener huevos y lo demás son historias

Aquí os dejo el vídeo de la susodicha canción. Disfrutarlo.










PD. Vaya, se me había olvidado comentar el pequeño detalle de que es una canción hecha para Miguel Ángel Blanco.

2 comentarios:

Eria.. dijo...

Joder. Termino de escucharla de otra forma.
Besitos varios.

Eritreo dijo...

La verdad es que logra transmitir, que no entristecer.
No la había escuchado nunca...

Saludos, Eritreo