viernes, septiembre 20, 2013

Bullfighting





Hacía casi un año que no me pasaba por aquí. La verdad es que este blog cumplirá 10 años en noviembre del año que viene y no es bonito tenerlo tan abandonado.


Hoy quiero hablar sobre mi doble versión de la fiesta de Tordesillas llamada "Toro de la Vega". Para los no puestos en materia, decirles que consiste en la caza y persecución  de un toro por centenares de lanceros, en la cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Es decir, el toro tiene las mismas posibilidades de vivir que yo de someter sexualmente a Mariah Carey.

No hace falta tener dos dedos de frente para asegurar que este evento es una auténtica salvajada. Pero a mí lo que realmente me preocupa es la poca evolución cerebral de los habitantes del pueblo. Si esta salvajada tiene tantos años de antigüedad como dicen, es bastante triste comprobar como con el paso de los años las mentes pueblerinas no han evolucionado y se han quedado estancadas en un acto que sería más propio de la Era Neandertal que de la época del Whatsapp.

Por otro lado están los que protestan. No sé, siempre le he tenido cierta tiña a estos colectivos que viven de protestar sobre causas de la naturaleza o de animales, pero que luego se van sin problema ninguno a un rodicio o comen filetes de ternera 3 veces por semana. Seguro que también les hace gracia La Tomatina o la Fiesta del Agua sin importarles el hambre o la sequía de ciertos lugares de España.

Me recuerdan a toda esta gente que da el coñazo durante todo el año por Facebook con misivas a favor del medio ambiente, y que son los primeros en encender las hogueras en la ecológica noche de San Juan. Debe de ser que el humo de 300 hogueras a la vez le viene que ni pintado a la tan cacareada (por ellos) capa de ozono.


Pues nada, como conclusión saco que lo del Toro de la Vega es una animalada que nunca dejará de celebrarse salvo que sus habitantes abran la mente y rechacen el acto o salvo que los que protestan le echen huevon y le claven lanzas a un hijo de los lanceros.


2 comentarios:

FC Barcelona c dijo...

Me gustaba la tauromaquia esta actividad, creo que esto es una cosa muy sagrada.

Camisetas de futbol baratas

Priyanka Kannan dijo...

Bullfighting image is looking nice
templates for website