jueves, noviembre 22, 2007

TWO




Ha muerto Fernando Fernán-Gómez lo cual es una mala noticia para el panorama del cine español. Ya no quedan abueletes cascarrabias después de que Agustín González primero y ahora Fernando nos dejasen. A lo mejor ese puesto lo podría ocupar Juan Luis Galiardo pero no se yo. Lo que sí se es que me jode mucho que a grandes personalidades de este país se les recuerde más por sus salidas de tono que por sus obras. A los hechos me refiero:

*Camilo José Cela siempre será recordado por tener mal carácter, por casarse con Marina Castaño, por los anuncios de la guía Campsa y por aquello de que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. Y eso que era un Premio Nobel.

*Francisco Umbral siempre será recordado por aquello de "si no se habla de mi libro me voy". Y eso que fue galardonado con un Premio Príncipe de Asturias de las letras.

*Fernando Fernán-Gómez siempre será recordado por aquello de "¡¡¡a la mierda!!!". Y eso que ganó 6 Premios Goya.

Yo, por mi parte, siempre recordaré a Fernando como el timador Anselmo en la maravillosa serie "Los ladrones van a la oficina" en donde siempre andaba a la gresca con el Comisario García (Agustín González). Inolvidables aquellos diálogos que siempre empezan por el famoso "pero señor comisario...yo no he hecho nada".

Para acabar y como curiosidad, añadiré que era peruano de nacimiento. Descanse en paz.


Aquí os dejo un fragmento de aquella maravillosa serie

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un gran actor, yo le recuerdo por ser ex-marido de María Dolores Pradera, y por su voz peculiar, además de por sus películas que fueron muchas,y creo que se le dio el merecido homenaje en vida y en su muerte como el quería. eh dicho

Anónimo dijo...

HOLA GUAPETON ACABO DE LLEGAR DE LA FERIA MEDIEVAL AMIGO, Y LA NARIZ SE ME HA QUEDADO HELADA¡¡¡WOW¡¡¡ PERO NENE QUE RISA HEMOS ZAMPADO DE TODO, VINO, QUESOS, ROSCOS, CHOCOLATES Y UN CHURRO, VAMOS PARA NO CENAR YA, Y QUE FRIO,,PERO ASI YA VENGO CON GANAS, GRACIAS POR TU COMENTARIO TE HECHABA MAZO DE MENOS¡¡¡ Y ME SUMO A TU POST SOBRE ESTE GRAN ARTISTA, PERO AMIGO SIEMPRE CADA PERSONA TENDEMOS A RECORDARLO POR ALGUNA FORMA Y CREO QUE NO ES MALO, YOP IENSO QUE MIETNRAS LO RECORDEMOS SIEMPRE ESTARÁ VIVO SEA COMO SEA, SUS LIBROS, PELICULAS, VIDA MISMA, ES UN HOMBRE QUE PARTICULARMENTE NO ME HACIA MIGAS, PERO UN GRAN ARTISTA Y DE LOS POCOS QUE QUEDABAN ESTOY CONTIGO, SE NOS ESTAN ILLENDO PERSONAJES DE VERDAD TIO, Y NOS QUEDA CHUSMETA DE FAMOSILLOS QUE DA ASCO, EN FIN MIS PALABRAS DE APOLLO PARA DARLE SU PESAME COMO SE MERECE¡¡ SIGA EL CINE Y LOS BUENOS ACTORES¡¡¡ ABRAZOS Y BESOS MI XIQUET, ESPERO TODO MARCHE BIEN, MUAKK
PEPE

Yo soy tu padre.... dijo...

tambien un momento para reirse con el es en el reportaje del cqc de hace 10 años con el carbonel, lo que le responde eso de: eres muy graciosillo vaya usted a su madre y que le de una medalla pero a mi dejeme en paz. no se si dijo eso exactamente (creo que si) pero me estuve riendo un buen rato

Anónimo dijo...

HOLA GUAPETON¡¡¡ AMIGO COMO LLEVAS TODO??
ESPERO Y DESEO QUE MOLT BE ¡¡¡TE DEJO MIS AROMAS DE ESTE MEDITERRANEO LLENO DE LUZ ESTOS DIAS Y CALIDOS, PARA QUE TE SIENTAS ARROPADO ESTE FINDE FESTIVO AMIGO, CUIDATE Y PASALO BIEN NO DES MUCHO ALCOHOL HE¡¡ JAJAJA, LO JUSTO, YO MEP IDO UNA SIDRA CON GAS, JAAJA, ES BROMA,YO SOY DE VINOS O DE TOMATE.AQUI HAY TOMATE, CON UN POCO DE PIMIENTA, ALE¡¡¡ MIS ABRAZOS Y BESOS DE TU AMIC DE ESTE LADO DE ESPAÑA QUERIDA, ADORO MI GALICIA, MI GENTE, OS QUIERO¡¡
ABRAZOS Y BESOS XICO MALO
JAJA