viernes, diciembre 14, 2007

ACABO DE LLEGAR




Hace un par de días me disponía a escribir el típico post navideño resumiendo mi año y gritando al viento que el 2007 había sido de los mejores años de mi vida. Menos mal que no lo hice. Que gran verdad es aquella frase de "hasta el rabo todo es toro".


Ayer, 13 de diciembre, uno de mis mejores amigos me ha dicho adiós. La vida ya no va a ser igual sin él. Ayer jueves murió Cataratas.




Todavía recuerdo el día que lo compré en la desaparecida Pajarería Java y el primer piropo que recibió "joder, que feo es". Esto sería por el año 1999. Ya desde el principio se veía que no era un periquito normal y corriente. Entró en la jaula sin hacer ningún tipo de aspaviento o escándalo y ahí se quedó esperando el momento de ser el líder. Uno a uno los compañeros fueron cayendo y el tiempo pasaba y Cataratitas seguía firme. Nunca tuvo ni un mal resfriado y por eso creo que duró tantos años.


En estos 9 años de convivencia conoció mis 4 casas, a la mayoría de mis novias, a alguna que otra amante, a amigos que se marcharon, a amigos que se quedaron... Por eso digo que la vida va a ser distinta sin él. Me va a resultar difícil enumerar el nombre de los otros periquitos cada vez que alguien me lo pregunte y no nombrarlo.


Mi último contacto con él fue entremecedor. Yo era consciente de que le había llegado la hora (he visto morir a muchos periquitos) y me fuí a mi habitación a intentar abstraerme con el ordenador. Escuchaba sus pisadas en el suelo de la jaula y no me pude aguantar y fuí a verlo. Tan oportuno estuve que justo llegué en el momento de la agonía. Y en ese preciso instante él levantó la cabeza y, al verme, se escondió debajo de un comedero para que no lo viese morir. Segundos después ya formaba parte de la historia. Hasta para morir tuvo que ser diferente.

D.E.P. Cataratas


Estando ayer en el supermercado sonaba esta canción e, irremediablemente, me recordó a él. Es mi último homenaje.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, ya sea un periquito llamado cataratas u otra persona o animal, los amigos son eso amigos, y su ausencia siempre duele...animo y a seguir cuidando los demás...... D.E.P
la canción es muy bonita...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO¡'¡¡¡
HAY DIOS QUE YO YA ME SENTIA COMO CATARTAS Y ENTRO Y VEO TU POST, JO¡¡¡ AHORA NO VOY A TENER CON QUIEN PODERME LEVANTAR MI ORGULLO DE LUCHAR NENE, NO ES JSUTO, PERO TE DIGO AMIGO QUE MUCHOS ANIMALES QUERRIAN HABER TENIDO UN AMIGO COMO TU EN SERIO Y ESOS RECUERDOS Y VIVENCIAS NUNCA MORIRAN COMO UN BUEN ARTISTA, NUNCA MUEREN LOS GENIOS AMIGO,, CATARATAS ERA UN GENIO EN SU ESPECIE Y SI DEBES DE HABLAR SIEMPRE, AUN SEA DE TU PASADO, PORQUE EN TI SIEMRPE ESTARÁ.
MI MANO Y ABRAZO ESTAN AQUI COMPI,


ABRAZOS Y BESOS¡¡

TE CUENTO ALGO??
PERO ESTE COMNENTARIO ES PARA CATARTAS .DANOS SIEMPRE TU FUERZA Y ALAS PARA VOLAR, BESOS

Anónimo dijo...

ME HE SOBRECOJIDO¡¡ AMIGO Y NO PARA BIEN, PERO FIJATE, CONOCISTE A CATARATAS EN EL 99 AÑO EN EL QUE YO FUE EL PEOR DE MI VIDA,DONDE DESDE ENTONCES HE TENIDO QUE LUCHAR MAS SI CABE CONTRA TODO Y FIJATE EL NUNCA MALO Y YO SIEMPRE, Y AQUI SIGO TIO, NO POR ESTAR BIEN SIEMPRE SE DURA MAS, LOS QUE TENEMOS TECLKAS Y DURA Y DURA COMO LAS PILAS ALCALINAS,,FIJATE QUE CONEXION AMIGO, QUE VIDA ESTA, AHORA CATARTA Y YO LLEVREMOS ALGO EN COMUN,SEA PARA BIEN O PARA MAL, AQUI TIENES A EL PEPE,
AMIGO TE ABRAZO MUY FUERTE


BESETES ESTOY EMOCIONADO

Anónimo dijo...

que racha!
se nos va la divina, se nos va la mas grande y ahora se fue cata!

ave formosisima
gema pretiosa
gaude, virgo gloriosa

Anónimo dijo...

Cataratas se suicido pk no te aguantaba mas !!!

Anónimo dijo...

a ti tambien te queda poco... cria cuervos!

Antihéroe dijo...

anónimo ten cuidado aver si le voy a hacer daño a los menores que te rodean