jueves, agosto 21, 2008

LUEGO NO TE QUEJES





















Vivimos momentos tensos en nuestro país. Ayer, como ya sabréis, un avión que volaba a Canarias no pudo despegar y más de 150 personas perdían la vida. No voy a hablar de este tema porque ya bastante información hay y porque ya está casi todo dicho. Me voy a centrar en el periodismo de España.

Ayer estuve toda la tarde viendo el especial informativo de TVE en el que hacían contínuas conexiones con el aeropuerto de Barajas y me indigné. Me indigné porque no puedo comprender como hay gente que va a cubrir la noticia de una masacre vestida igual que una puta barata. No puedo entender como una presentadora de un informativo empieza el telediario (el accidente fue a las 14:45) con una americana amarillo chillón. No me cabe en la cabeza como una furcia que se hace llamar periodista va a cubrir la noticia con un escote que le llegaba a las rodillas. Y no puedo tolerar que sea el día que mueren 150 personas el escogido para que una mal follada salga con un vestido primaveral de volantes azul cielo. Si no tenían otra ropa que la pidan o que se la presten en el aeropuerto pero no tienen perdón de Dios. Pero no, lo primero es mostrarle al mundo lo cachondas (¿?) que están.

Sigo viendo el informativo y no puedo soporta ver como le meten literalemente en la boca la alcochofa a gente que acaba de perder a familiares en una tragedia aérea. Es el morbo del directo y todo vale para ellos con tal de conseguir el llanto más conmovedor. Y lo denuncio desde aquí porque mucha gente opina lo mismo pero NADIE hace nada.

Más tarde me entero que en los putos Juegos Olímpicos de Pekín no nos dejan ondear la bandera a media asta ni que nuestros deportistas luzcan crespones negros. Dicen que nada puede empañar el deporte. Lo que me gustaría saber a mí es si se hubiesen celebrado los Juegos si ese avión fuese lleno de deportistas. Si yo fuese el Secretario de Estado para el Deporte ordenaría inmediatamente que se culpa lo que pide la delegación española o los nuestros se vendrían para casa, pero como ese puesto lo ocupa un borracho de tasca pues nos mean por encima y decimos que llueve.

1 comentario:

Tonytony dijo...

Bueno... pues sí, no puedo estar más de acuerdo. El periodismo en este país da asquito, y como hay que rellenar especiales y demás, pues a entrevistar a los familiares con memeces. Y lo de los escotes y volantes, no lo digas muy alto que tal como están las cosas seguro que oprimes y algún grupo de fríjidas (que hay varios) te tachan de machista retrógrado.
País.

Por cierto, respecto a lo de media asta, a Georgia, que están en guerra, tampoco les han dejado por el tema de que la filosofía de los juegos es que sea una burbuja frente al mundo exterior. Algo consuela.