sábado, febrero 21, 2009

INNER MIRROR




Ya estamos en carnavales. Son unas fiestas que me gustan bastante exceptuando la gente que aprovecha para hacer cafradas como tirar petardos dentro de los sitios o robar con el ventajismo de llevar una careta. Hace unos días ha sido San Valentín y hemos podido leer y escuchar todo tipo de quejas por parte de un determinado sector de la sociedad que raja de estas celebraciones. Y no lo entiendo.

Puedo entender que no les apetezca regalar nada ese día (en el caso de que tengan a quien hacerlo) o que consideren injusto tener que dejarse una pasta porque así lo marca el calendario. Pero es tan injusto como el día la madre, el día del padre o el propio cumpleaños de uno mismo. Y en esos tres casos no se suelen escuchar frases del estilo: "joder ya está aquí el puto día de la madre" o "mierda, para la semana es mi cumpleaños y me van a llenar de regalos". Yo considero que cuántos más días especiales haya mejor para todos. Ya bastante aburrida es la rutina del día a día como para que aún encima nos carguemos la celebraciones no oficiales.



Hay que cambiar la justicia de este país. Si los chavales que han detenido son los verdaderos culpables de la muerte de Marta del Castillo, hay que dejarse de leyes del menor y de ostias. No puede ser que esos pollos por tener 15 años vayan a estar 3 en una prisión para menores y cuando sean mayores de edad pasar un tiempecito en la trena para salir al poco por buen comportamiento. Y tal y como está el patio que a nadie le extrañe que en unos años salgan en una entrevista al más puro estilo Julián Muñoz, como ejemplo de reinserción en la sociedad. Ya no voy a pedir pena de muerte porque es gritarle a un sordo pero por lo menos que no vean la luz del sol en 30 años que, absurdamente, es el tiempo máximo que una persona puede estar metido en la cárcel.

1 comentario:

Eritreo dijo...

Ese tipo de celebraciones de demostrar aprecio un día al año, son algo raras, ya que las muestras de afecto, se tienen que hacer 365 días al año y no en una sola fecha, pero claro, siempre hace ilusión que llegue el día y te regalen algo... almenos a mi, que soy así. XDDD

En teoría la carcel en el sistema juridico español es un medio para alcanzar la reinserción... sin embargo estoy deacuerdo que muchas veces las rebajas en las penas llegan a ser exageradas. Si a una persona le caen 70 años de condena y solo puede cumplir 30, que las rebajas por buena conducta y esas cosas, que se las apliquen a la condena de los 70 años, no a la de 30.
Se debería hacer una revisión, por que hay leyes y penas que no están a la altura de los crímenes (unas por exceso y otras por defecto)...

Saludos!! ^__^