martes, noviembre 18, 2008

ANDA LA PUTA QUE TE PARIÓ...




Me encuentro sentado delante de mi cada vez más escacharrado portátil escuchando el primer single del nuevo disco de AC/DC "Rock ´n Roll Train" (escúchalo) y me sorprendo pensando como hay gente que lleva toda la vida haciendo lo mismo y triunfando. Lo de este grupo es particularmente curioso ya que todas las canciones son muy parecidas pero sorprendo a mi pierna derecha moviéndose al compás de la música con lo cual lo han vuelto a conseguir.

Han cambiado muchas cosas en estos días en el mundo. Estados Unidos ha elegido a Obama de presidente y, aunque pienso que es como Zapatero o peor, me escandaliza que el murmullo general de la gente que me rodea es "a ver cuánto tardan en cargárselo". Pues no lo entiendo. Otra cosa sería que en España (país mayoritariamente de raza blanca) gobernase un negro pero joder, los americanos en su gran mayoría son negros por mucho racismo que haya, así que tampoco entiendo muy bien el revuelo montado.

Por otro lado hoy me ha dado por pensar en mi amigo Ruambo que como quien dice me inició en esto de los blogs y que me descubrió dos personajes entrañables que me han acompañado desde el primer día que los ví. El primero es Antonio F. Marín, un murciano que me acompaña todos los días de lectura de blogs ajenos con su muy particular visión de ver la política, el mundo y las mujeres. Es de los pocos blogueros que actualiza cada día y eso es digno de elogio.

El segundo es un señor argentino de avanzada edad (cumplirá los 92 este sábado 22) que responde al nombre de Doctor Tangalanga y que se dedica a gastarle bromas muy pesadas y, en su mayoría, muy groseras a pobres argentinos que intentan razonar con un anciano que lo único que quiere es putear al personal. Hay muchas bromas pero quizás una de las más conocidas es la del Peluquero calentón en la que hace dos papeles en la misma llamada (tío y sobrino) . No sé, en cuánto te familiarizas con el español argentinado tiene mucha gracia.

El otro día me produjo una enorme lástima ver a unos chicos de Fuenlabrada hacer una semana de cola para comprar una vivienda asequible y ver como, después de conseguir hipotecarse para los próximos 25 años, salían llorando de alegría como si les hubiese tocado la lotería. En realidad la culpa no es de ellos. La culpa es de la sociedad que directa e indirectamente te bombardea con la estúpida idea de que si no tienes un piso de propiedad (una hipoteca para que engañarnos) no eres nada. A mí, insisto, me parece muy triste ver a gente de mi edad y que su mayor sueño en esta vida sea tener una vivienda propia. Yo creo que la vida es algo más que pagar todos los meses 600 € al banco y poner excusas a tus amigos para no salir a tomar algo porque "no dan las cuentas". A lo mejor soy un idealista pero el día que esos chicos mueran (todos lo haremos) lo más bonito que le pueden meter en la tumba serán los recibos de haber pagado una casa que, en el peor de los casos, será puesta a subasta o usada por el banco que les concedió la hipoteca para montar cualquier tipo de oficinas. Soy un pesimista realista, lo sé.




PD. ¿Se notó mucho que me apetecía hacer un post lleno de enlaces?

2 comentarios:

Eria.. dijo...

De momento me he quedado con el enlace de escúchalo y eso ¿sabes? pensaba que esa múscia no me gustaba nada, hacia siglos que no la oía y mira... hoy no me ha arecido que estaba mal. Eso si, solo para algunas cosas.
El resto de los enlaces... poco a poco.
Besitos varios.

Anónimo dijo...

Me encantaría que te informases un poco antes de escribir. En estados unidos los negros no son mayoria. Hay mas blancos que negros, hay mas latinos que negros y los asiaticos en 2020 serán mas que los negros.
Para que un blog sea serio antes hay que procurar no decir chorradas.
Ademas me pregunto yo ¿que carajo tendra que ver que la raza negra no sea mayoría para que ese pais tenga un presidente negro?
Que mal huele este blog macho...