domingo, junio 07, 2009

MODELANDO (I)





Lo que se veía venir llegó: tengo sobrepeso. Peso unos 18 kilos más de lo que debería así que va siendo hora de tomar el toro por los cuernos y hacer una dieta. Pero claro, estamos hablando de mí, es decir, una persona que tiene una vida más bien desordenada y que no se puede regir por dietas de no cenar, de comer a ciertas horas o de cocinar excesivamente.

Así que navegando por la red descubrí una dieta que se adapta a la perfección a lo que yo busco. Yo busco una cosa que dure poco tiempo, que tenga resultados rápidos y que no me imponga horarios. Por lo tanto mañana empiezo la dieta APM (arroz, pollo y manzana).

La cosa consiste en lo siguiente:


" La dieta del arroz, pollo y manzana permite adelgazar hasta 9 kilos en 9 días en los que solo se pueden comer estos tres alimentos, el arroz, el pollo y la manzana. Es una dieta rápida en la que se puede llegar a perder hasta un kilo por día al tiempo que limpia el organismo de toxinas y residuos.

Esta dieta se basa en el consumo único de uno de estos tres alimentos en la cantidad y el momento deseados. Los nueve días se reparten entre tres de manera que hay que consumir uno de los alimentos permitidos durante tres días (el arroz), los tres días siguientes otro alimento (el pollo) y los tres últimos días el alimento restante (las manzanas). Lo más importante de esta dieta es que no deben mezclarse estos alimentos con ningún otro.

Durante el periodo que dura la dieta no se podrá tomar alcohol ya que su consumo alteraría los resultados de la dieta. Solo se podrá consumir el alimento que toque de estos tres y beber agua o café o te siempre y cuando no se mezclen con azúcar o con leche.

La dieta del arroz, pollo y manzana es de fácil procedimiento:

Durante los tres primeros días solo se puede consumir arroz hervido y sin ningún otro alimento o sustancia añadido.

Los tres días posteriores serán de pollo el cual puedes preparar al horno, a la plancha o bien hervido. Lo más importante en la cocción del pollo, a parte de no mezclarlo con ningún otro alimento, es que debe ser cocinado sin piel ya que es en la piel del pollo donde existen la mayor concentración de grasas y toxinas.

Durante los tres últimos días se consumirán solo manzanas crudas, hervidas o bien al horno.

La dieta del arroz, el pollo y la manzana permite perder nueve kilos en nueve días aunque si se lleva a cabo correctamente, sus resultados empiezan a notarse a partir del segundo día en el que puedes sentir la sensación de deshinchazón. Es una dieta muy rápida aunque un poco sacrificada por el hecho de poder consumir tan solo uno de los tres alimentos en el que se basa, el arroz, el pollo y la manzana. "


Ya sé que este tipo de dietas no suelen ser sanas pero haciendo esto más volviendo a ir al gimnasio supongo que perderé unos kilos que me harán plantearme en serio una mejor alimentación y, porque no, una mejor forma de vida. Mañana empiezo e iré dejando por aquí mis impresiones.

2 comentarios:

diablesa dijo...

Las dietas rápidas traen siempre malas consecuencias.
1º- el organismo de pronto tiene que modificar, y comienza a ir a por las reservas, ya que el cuerpo necesita a diario, hidratos, proteínas y vitaminas para poder funcionar bien, estas las extrae del hígado o almacén de reserva.

2º- una vez que el organismo se ha acostumbrado a no comer normal, y las reservas se van agotando, por lo general los que hacen dieta, comienzan a comer de todo, el cuerpo que es muy sabio, comienza a administrar todas las energías perdidas, eso conlleva a un aumento de peso mayor al que tenias.
Lo mejor es comer sano, pocas cantidades de cada vez y 4 veces al día, procurando no comer grasas, bollería,ni comida basura, por el contrario si comer, verduras cocidas o crudas,y sobre todo fibra.

Nunilo dijo...

Está claro que adelgazar es algo que se consigue a largo plazo y hay que saber educar al estómago. Uno de los consejos es hacer cenas ligeras que no sean difíciles de cocinar ni pesadas para el estómago. Mucho ánimo con la dieta y con el blog.
Un saludo.