miércoles, mayo 05, 2010

EL BRILLO DE TU ESCOTE






Hoy me he acordado de Laura Pausini Ballardini. Hubo una época (cuando yo era un chavalillo...años 90) en la que todo el mundo tenía dos discos tan distintos como buenos dentro de sus respectivos estilos. Uno era el disco en directo de Los Suaves "¿Hay alguien ahí?" y otro era el primer disco que sonó en España de Laura Pausini que llevaba el mismo nombre.

Era un disco de baladas con muy poca marcha y con unos videoclips bastante malos pero la italiana cautivó a todo el mundo con sus letras melancólicas y su voz potente. Quizás la canción que más se recuerde sea la de "Se fue" pero para mí su canción bandera fue "La soledad" (primer single) y la que más me gustaba en aquella época era "Amores extraños". Corría el año 94 y ella estaba en la cima de la música de nuestro país. Luego pegó un pequeño bajón y hoy en día es más recordada por lo que fue que por lo que es.

Pero nadie puede quitarle mérito a esta chica que podía haber vivido de su cuerpo (siempre ha estado tremendísima) y sin embargo decidió vivir de su voz. A lo mejor es poco inteligente pero si muy respetable. Que tome nota la colombiana.



1 comentario:

Scotty dijo...

Me gusta mucho esta cantante. Su estilo pone al día a los grandes de la canción italiana de los 60.

Un saludo.