sábado, septiembre 09, 2006

ANOCHE VÍ A LÚCIFER




Con la llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) nos intentan colar multitud de nuevos canales que no tienen más utilidad que el tardar un poco más en hacer el zapping completo a todas las emisoras disponibles en nuestra tele. Sin embargo entre tanta mierda aparece un pequeño oasis llamado Tele 5 estrellas en dónde reponen la que para mí ha sido la serie entre las series de ficción española: Médico de familia.

Tuvo el mérito de ser una de las series más vistas cuando eso de las "producciones propias" no era más que un pequeño intento de promocionar a los actores de nuestro país cansados de tanta teleserie de 25 minutos americana. Le dieron mucha caña diciendo que era blandita y que las tramas eran poco apasionantes. Sin embargo con el paso del tiempo queda demostrado que las aventuras del doctor Martín y cia. seguirían arrasando hoy en día en la cadena amiga. Si algo tenía la serie era que, la cogieses en el punto que la cogieses, siempre te hacía pegarte al televisor porque era muy sencillo saber lo que pasaba en cada momento.

Revisemos a sus principales personajes:

Nacho: Emilio Aragón siempre me ha parecido un crack. Un tío que va haciendo sus cosas sin meterse con nadie y que rara vez ha conocido el significado de la palabra fracaso. Aquí encarnaba al protagonista el doctor Martín, un viudo que vive entre la obligación de educar a sus hijos, los problemas de su centro de salud y sus tormentosas relaciones con las mujeres.

Alicia: A mí nunca me gustó Lidya Bosch pero en aquella época todo el mundo decía que estaba muy cachonda. Era la sufrida cuñada de Nacho y tardaron cerca de una temporada en liarse (a pesar de que toda España lo intuíamos).

Juani: La chacha más gritona del mundo de la televisión. Quizás era uno de los personajes más exagerados para que calase al público y, curiosamente, a casi nadie le caía especialmente bien. Un acento andaluz demasiado forzado y su excesiva tonalidad hacían de ella un personaje principal pero que deseabas que acabase su escena.

Manolo: El abuelo de la familia. Siempre ha sido de mis favoritos. La tonalidad en la que decía las cosas mitad cascarrabias y mitad "estoy de vuelta de todo" le hacía ser entrañable.

Consuelo: Definitivamente Gemma Cuervo es un diamante en bruto capaz de ordar a la típica vecina tonta en "Aquí no hay quien viva" y de requetebordar a la suegra pija, desesperante e impertinente que aquí encarnaba. Otro personaje que era perfecto.

María: Cuando veía la serie de pequeño siempre decía que las niñas no eran así. Ahora que la veo con 10 años más cambio de opinión y veo enb su personalidad muchos matices que sí que existían en aquella época. El fallo quizás era Isabel Aboy que nunca ha sido una gran actriz y que ese papel no le iba demasiado bien. El personaje ganaba mucho cuando había amores adolescentes por medio.

Chechu: Perfecto. Chechu es el típico niño de 7 años chillón, travieso, chivato, burro y llorón que todos conocemos. Es imposible hacerlo mejor que lo hacía Aaron Guerrero.

Anita: La niña pequeña de la casa que decía una frase muy de vez en cuando pero la verdad es que no desentonaba.

Poli: El novio de Juani que años más tarde y casi haciendo el mismo papel se ganaría las simpatías de este país en "Los Serrano" haciendo de Fiti.

Marcial: Inseparable amigo de Poli que era una de las notas simpáticas de la serie. Su muerte en uno de los últimos episodios ha sido uno de los momentos más dramáticos de la ficción española.

Matías: Nunca un personaje tan secundario caló tanto entre la gente. Era el amigo bonachón de Manolo al que siempre metía en líos.


Había muchos más personajes pero estos eran, a mi modo de ver, los más significativos. Por supuesto que la serie tenía muchos fallos como el empacho de marcas patrocinadoras que te dejaban ver siempre en las escenas de desayuno o las pocas escenas propias de un centro de salud que ocurrían en la mayoría de capítulos (cosa que, los que odiamos los hospitales, agradecíamos mucho). En definitiva, creo que Médico de familia es una serie que pasará a los anales de la historia ( o más).




La chica de hoy es... Heather Locklear





El pollo de hoy es... Emilio Aragón

La frase de hoy es... Aparte de que me chorree el potorro necesito que me palpite el corazón

La canción para hoy es... Positiva (Erica García)

La pregunta para hoy es... ¿Qué instrumento musical tiene nombre y forma geométrica?

8 comentarios:

cliopatri dijo...

El triángulo?
Gran Serie.

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS NOCHES CAMPEON¡¡¡QUE ALEGRIA VERTE YA VIVO Y COLEANDO,,
ASI DA GUSTO, VINE DE BARCELONA ESTA SEMANA, Y BUENO MUCHO Y POCO QUE CONTAR,,PERO SIGO VIVO,,, Y DECIRTE QUE SI HA SIDO UNA SERIE PARA MI NORMAL SI TE SOY SINCERO, DESDE LUEGO NUNCA ME HAN LLAMADO, ALGO FARMACIA DE GUARDIA, O URGENCIAS,Y AQUI NO HAY QUIEN VIVA, DE VEZ EN CUANDO,,TE VAS A REIR, PERO VEO AHORA BETI LA FEA, JAJAJA NI YO MISMO ME LO CREERIA, PERO ES ASI TIO,Y TENGO OTRAS COSA PARA PENSAR, HOY HA VENIDO EL OBISPO PARA BENDECIR UNA CACHO VIDRIERA EN EL AYUNTAMIENTO PAGADAS POR TODOS, DE 50.OOO EUROS, PARA MI GUSTO DESORBITADO, PERO YA SABES LA POLITICA SIEMPRE BAILA AL SON QUE TOCA, MUCHA GENTE EN LA MISA EN LA CALLE, HA LLOVIDO UN POCO,YO ANDO CON UN CATARRO¡¡¡BARCELONA SIEMRPE ME DA VIRUS, AJJAAJ, Y BUENO YA SE HUELE A FIESTAS AQUI, PARA MI SON CADA DIA,,,

QUE SUENE LA MUSICA,,, Y QUE TENGAS MUY BUEN SABADO NOCHE CAMPEON,
ABRAZOS

PEPE

Burbujita dijo...

me encantaba medico de familia y me ponia ( ya de pekeña...q enfermedad..) el primo este q ahora no m acuerdo del nombre ( el actor se llamaba Iván nosequé creo..) pero vamos q no era la unika...te has olvidado de la enfermera con pintas de "puton-macarra-chicharachera" de la historia de la television!!

muass nos vemos!

MaRio dijo...

La Gertru!Cantante de 'Objetivo Birmania' y que luego hacía de pudenda aspirante a monjita en Compañeros...Hay q ver!...Otro día nos comentas esta otra serie q tb tiene tela...

Carolina dijo...

no veo la serie y nunca la vere, asi que... sin comentarios.
solo aprovecho el post para saludarte.

milli dijo...

ahora que veo la serie no entiendo cómo tuvo tanto exito...la verdad es q vivian en los mundos de yupi, no me fastidies...todo tan autentico, tan real...venga hombre!!pero bueno, no te digo q no sea de las mejores series españolas(sólo hay que ver lo que pone en NEOX y NOVA)
por cierto q UPA dance son el fenomeno del año en Italia...Y el grupo de musica numero uno en ventas(pa que luego digais)

:::laeva::: dijo...

...y yo estoy hasta el potorro de tanto estudiar...

...pero en semana y media estare hasta el potorro de tanto fumar...jejejeje

amsterdam alla voy!

[que ordinario es todo lo de arriba...pero sopling me]

;P

Anónimo dijo...

Todavia se puede ser mas capullo que viendo la serie en los tdt...COMPRANDOLA EN DVD...hay que ser masoca.