viernes, junio 22, 2007

PAPELASO





¡Cómo mola esto de ser empresario! Te levantas temprano por la mañana con un montón de cosas y de citas que atender. Casi nunca comes en casa porque, aunque tienes todo el tiempo del mundo, te marcas una especie de jornada partida para no quemarte demasiado pronto. Los proveedores vienen y te hablan con esa distancia que delata que eres TÚ el que mandas. Tu discurso en cuestión de dos meses ha pasado de ser: "La jefa no está en este momento y no sé cuando vendrá" a convertirse en un más que apasionante: "Tú déjame un presupuesto de precios y si tal ya te llamo yo". Ah, pero ¿no os lo había dicho? ¡Ya tengo el bar de copas!





Yo creo que hay tres clases de personas en esta vida: a) los que ansían una profesión desde pequeño y consiguen su objetivo b) los que se adaptan al mercado dejando atrás sus sueños c) los que, una vez olvidados los sueños infantiles, eligen un destino después de probar el apasionante mundo laboral. Yo pertenezco a este último grupo. De pequeño quería ser futbolista (ya no llego) , cantante (llego pero me falta esa pizquita de suerte) y cartero (ni yo sé la razón de esta elección) . El caso es que ya con 18 años mi objetivo era claro: montar un local nocturno. Y no me valía cualquier nombre típico, no. Tenía que ser algo con gancho. Algo que la gente lo viese y no se quedara indiferente. Después de mucho pensar y de barajar opciones como "Chupa el puro", decidí que mi local se llamaría "Desmadre...". Reconozco que lo de los puntos suspensivos son un guiño hacia mi película favorita "Mejor...imposible".





El caso es que escribo estas líneas a 2 semanas escasas de abrir la puerta de cara al público por primera vez y aún estoy que no me lo creo. Han sido tantos años maquinándolo todo en mi cabeza que, ahora que "sólo" hace falta darle al botón de inicio, me entra la pereza típica de fin de año cuando has quedado a la 01:15 y llevas preparado desde las 0:20. Pero tranquilos, que yo nunca me he perdido una nochevieja.





Lo que sí os puedo adelantar es que el ser una especie de tiñi-empleado (me gusta ir al bar vestido con mala pinta para que le joda más a los proveedores tener que hacerme la pelota) no me ha cambiado para nada y, para muestra, os dejo la canción que me anda retumbando en la cabeza desde hace un rato. Disfrutarla.












Como diría el gran Toro: "canción made in Desmadre..."

8 comentarios:

Eritreo dijo...

Como era de esperar, ya iba siendo hora de que comunicaras al mundo tan importante noticia, jejeje.

Bueno, ya sabes que aki estamos para lo que haga falta (bueno, en mi caso con mas razon) asi que esperemos que todo sea mejor que perfecto... grandioso!! XD

Saludos! ;P

Noe dijo...

Siii menos mal... despues de tanto " yo cuando monte el desmadre ya lo tengo todo en la mente" por fin!!!

pero que gallo é!!!!

besiñs

milli dijo...

ala!!! asi que abes un bar?' yo que no sabia ni que ya no estabas en el populis....
donde va a ser? lo digo pq cuando vuelva a coruña pasare por alli, pq dudo que pueda estar en la inauguracion!!!
enhorabuena!!!!!
ah...y me gusta el nombre....

Carolina dijo...

me da mucho gusto que por fin se te hiciera eso de poner tu propio bar, te felicito de corazon y te mando toda la buena vibra y muchisima suerte, aunque no creo que la necesites, se que sabes lo que haces y te quedara genial eso de ser el jefe jejej
Y si, el nombre mola muchisimo, no pudiste hacer una mejor eleccion, aunque hay que reconocer que "chupa el puro" hubiera sido divertido.
un abrazo y un beso.

Burbujita dijo...

ese desmadre!!!!

muass


( sin internet y con un dolor de costillas post-san juan....agg)

Toro dijo...

Ahí ahí, que no falte esa música poco convencional. Abajo el reggeaton y arriba el desmadrón.

Anónimo dijo...

PRESUMIR ANTES DE SER NO ES BUENO,MUCHA SUERTE Y A CURRARRRRRRRRRRRR QUE FALTA TE VA HACER. BIKIÑOS

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHH LA CANCION ES MUY DE TU ESTILO, EL GALLO QUIEN ERES TÚ??? JEJEJEJ