miércoles, julio 09, 2008

SUPERTRAMPosos



Es una de las palabras más usadas en los últimos 3 meses y la verdad es que hacía tiempo que no se notaba tanto como estas últimas fechas pero hay que decirlo alto y claro: España está en una clara crisis ecónomica.

Podría gastar mi tiempo en deciros 101 razones para echarle la culpa al Gobierno del PSOE pero no lo voy a hacer. Voy a romper una lanza en su favor y voy a criticar al españolito de a pie. Sí, a personas como tú que estás leyendo este texto gracias a tener una conexión a internet que pagas religiosamente mes a mes. Posiblemente fumes mientras lees esto porque puede que no haya para comer pero para palitos p´al cáncer siempre hay. Y fumas y lo lees delante de un ordenador posiblemente último modelo que pagas en cómodos plazos. Plazos que te cobran en esa cuenta bancaria que un mal día abriste para que empezaran a retirarte las letras de la hipoteca de ese piso que te compraste sin pensar demasiado lo que hacías. "Comprar un piso es una inversión" te decían tus allegados pero sabes de sobra que hoy tendrías que malvenderlo y sudar para que te den 4 o 5 millones de pesetas más de los que gastaste en su día.

Y mientras tanto vas a hacer la compra y lo que antes comprabas con 20 euros ahora lo compras con 25. Y no te quejas porque siempre hay alguien que estará peor. Puede que seas de esas personas que han tenido que ceder a ese maravilloso invento que es la TDT y que ya hayas comprado tu aparatito por 30 euros o incluso hayas sido más osado/a y, ya puestos a gastar, hayas invertido tus euros en una tele nueva con TDT incorporada. No hay nada más bonito que pagar por un televisor, por una Televisión Pública y por un aparato para poder ver la Televisión Pública que previamente pagas con tus impuestos.

Y como tengas hijos en la edad del pavo pues también está cruda la cosa. Porque los niños y las niñas quieren salir y no se les puede decir que no. Eso no es de padres modernos. Y si quieren el último grito en móviles pues hay que ceder porque no vaya a ser que nuestra criatura tenga un trauma por ser menos que las criaturas de los demás. Además estás pensando en irte de vacaciones porque total hay unas agencias que te financian los viajes en unas cuotas que ni te enteras. No hay nada mejor en esta vida que presumir en el trabajo, instituto o curso CCC que te has ido a Tenerife por 500 euros de nada.

Pero, como decía al principio, no voy a decir nada en contra del Gobierno porque puede que tengamos crisis pero sin embargo ya no vamos a guerras (o por lo menos decimos que no vamos) , los homosexuales ya pueden adoptar y casarse (un problema que nos reconcomía desde hace años) , se ha creado el Ministerio de la Igualdad (utilísimo en estos tiempos en los que el hombre está a punto de dar a luz) , hemos puesto un teléfono a la disposición de los maltratadores para que llamen antes de hacer las fechorías (se supone que un psicólogo les lleva por el buen camino) y tenemos unos pisos de 30 metros cuadrados que son una auténtica maravilla. Por lo tanto, España va bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPAÑA VA BIEN, PARA GENTE QUE TRABAJA Y SABE COMO ADMINISTRAR SU DINERO, ES VERDAD QUE LA VIDA SUBIÓ,PERO NO ES DE AHORA YA ESTABAMOS IGUAL CUANDO GOBERNABA EL PP CON JOSE MARIA AZNAR, AL CUAL LE PAGAMOS LA BODA DE SU HIJA, EL CUAL TIENE UN YERNO QUE TIENE MAS TRAPICHEOS QUE LOS SALDOS DE ARIAS, PERO ESO NO IMPORTA; LO QUE IMPORTA ES QUE HAY UN PROBLEMA , NO EN ESPAÑA, SINO EN EUROPA E INCLUSO EN EE UU. POR CULPA DEL PRETROLEO, DE LAS MALAS NEGOCIACIONES Y OTRAS.... ETC, GOBERNAR NO ES FÁCIL, Y YO TE DIGO EN LA ÉPOCA DE FRANCO SE VIVÍA MIL VECES PEOR Y TRABAJABAS COMO UN ENANO, POCAS PERSONAS TENÍAN PISOS DE PROPIEDAD, SOLO LOS RICOS, NADIE TENÍA NI TELEVISIÓN, ORDENADOR, COCHE, NI SIQUIERA BUENOS MUEBLES.
HACE POCO PASARON LA SERIE " CUENTAME COMO PASO" NO ES FICCIÓN ES UNA REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESPAÑA EN SU DÍA.
PARA QUE UN PAÍS VAYA BIEN, UNA CASA VAYA BIEN, HAY QUE TRABAJAR Y SABER ADMINISTRAR BIEN LA ECONOMÍA, ADEMAS DE TENER UN TRABAJO.
LA VIDA NO ES FÁCIL MUCHAS VECES, PERO HAY QUE SABER LLEVAR LOS BUENOS TIEMPOS CON LOS MALOS, QUEJARSE MENOS Y APLICARSE MAS LOS ERRORES,...
SOLO TE DOY LA RAZÓN EN UNA COSA " FUMAR ES MALO, MUY MALO, LO MISMO QUE BEBER" PERO DE ESOS VICIOS QUE TIENEN ALGUNOS VIVEN OTRAS MUCHAS FAMILIAS.
HOY EN LA PRENSA VENÍA UN ARTÍCULO QUE DECÍA " SIEMENS ECHA A LA CALLE 17.000 TRABAJADORES" NO ES EN ESPAÑA SINO EN TODO EL MUNDO DONDE TIENEN CONCESIONES.

Anónimo dijo...

HOLA MI XIQUET CUANTO TIEMPO¡¡¡¡¡
BONA NIT Y FELIZ FINDE CIELO, TE DESEO MUY FLEIZ VERANO Y LLENO DE AMOR Y PODER ADKISITIVO,ME HS HECHO GRACIA DENTRO DE LO TRISTE,,, LA VERDAD SE PUEDE VER TODO CON UN COLOR MAS VERDE,,,, YO LA VERDAD NO KIERO ACHACAR COSAS, ESTO NO ES SOLO DE ESPAÑA ES A NIVEL MUNDIAL, PERO EL PROBLEMA Y TU LO HAS DICHO A BASE DE NUESTRO TRABAJO NOS CREIAMOS SER DUEÑOS DE DOS PISOS, APARTAMENTO, COCHE Y VIAJES EN VERANO Y CLARO ESO SE A ACABADO Y HAY CRISIS, SEAMOS REALISTAS Y AHORA ES CUANDO VEMOS LA REALIDAD, UN GOBIERNO ATONTADO, SE ENTERA DE LO ULTIMO, UNS COMUNIDADES OBSOLETAS QUE ESTAN EN NUMEROS ROJOS TODAS,Y AHORA KIEN PAGA ESTO??
NO EL GOBIERNO NO, LOS POLITICOS NO¡¡¡ PUES LOS PENSIONSITAS, SANIDAD Y TODOS,,, VAMOS QUE A ESTIRARSE UN POCO MAS LA CORREA, ME DA IGUAL KIEN MANDE,,, SON TODOS LOS MISMOS, SE LAVAN LAS CARAS PARA SER MEJORES HOMBRE¡¡¡¡ NO SOMOS TONTOS,,, AYUDAR AL GOBIERNO Y SALGAMOS DE ESTA COMO PAISES UNIDOS,,,PORQUE ESTO VA PARA LARGO NO VA A SER DOS AÑOS,PERO AUN A PESAR DE TODO ESTO NO ESTAMOS TAN MAL,,,PODRIA SER PEOR,,, ESPERA, AUN VENDRAN MAS COSAS,,,,,, SOY RAPEL, JAJAJAJ, TE KIERO NENE,,,, CUIDATE, BESOS DE IBI EN EL NORTE,,,

PEPE

Antihéroe dijo...

Se te echaba de menos Pepe!

Anónimo dijo...

HOLA MI XIQUET,,,,,,, GRACIAS POR TUS PALABRAS AMIGO,,, YO TAMBIEN TE HECHO DE MENOS,,,ME HAS ABANDONADO,,JAJAJJA
NENE ESTOY MUY DECAIDO, Y AGOBIADO,,MI PAPA ESTA CON ALFEIMER,CADA DIA TENGO ALGO DE MEDICOS, HOY TODA LA MAÑANA Y HE PUESTO UNA QUEJA, POR INDIFERENCIAS,Y PROCURO LLEVAR EL DIA LO MEJOR QUE SE,,, LA VIDA NO ME DA MUCHA TREGUA,CUANDO SALGO DE UNA ,ME METO EN OTRA,PERO ASI NO ME ABURRO COMO PUEDES VER,,,LA VIDA NUNCA SABES LO QUE TE ESPERA,, Y HAY DIAS Y COSAS,,MOMENTOS Y PERSONAS,UNAS ESTAN, OTRAS PASAN, OTRAS INDIFERENTES, Y OTRAS SABES QUE SIEMPRE ESTARAN, PERO ANTE TODO TU FAMILIA Y SER UNO MISMO AMIGO,, PORQUE ESTE MUNDO NO ES PARA TIMIDOS,, TE ARRASAN, Y SI ERES UN POCO DISTINTO DEBES REIRTE DE TODO Y DE TODOS O TE MACHACAN,Y NENE SANIDAD ESTA TERRIBLE, COMO PACIENTE, COMO PEDIR AYUDAS A LOS ASUNTOS SOCIALES, UNO SE SIENTE DE CUARTA CLASE O KINTA, O DE OTRO PAIS TERCER MUNDISTA,Y CUANDO VEO PERSONAS QUE SE KEJAN POR TODO Y SACAN UÑAS Y DIETNES POR TEMAS VANALES ME RIO SOLO, COMO QUE HE CAMBIADO MI MANERA DE VER MUCHAS COSAS,,,, Y ME VUELVO MAS FRIO, O MAS PERDIDO,O MAS SENTIMENTAL, DEPENDE DEL CASO Y DE LOS DIAS,Y DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, PORQUE PIENSO MUCHO EN LA MUERTE,,, Y FIJATE CUAN NECESARIA ES QUE SE PIDE SIN KERER,Y SIN SER FRIVOLOS AMIGO ALGUNAS VECES HAY FANTASMAS ANDANTES Y CUANDO CREES ESTAR VIVO ANDAS POR TINIEBLAS DE EL PURGATORIO BUSCANDO ESA LUZ LEJANA QUE TE HACE CAER Y OTRA VEZ LEVANTARTE PARA CICATRIZAR,,LAVARTE LA CARA Y SEGUIR OTRO DIA MAS, CON LAS MIRADA TENSA DE QUE PASARA HOY,,, SIEMPRE EN VILO,,, LA PUTA VIDA Y LA BELLA VIDA TODO VA UNIDO,,,, CUIDATE MUCHO Y LLENATE DE COSAS QUE SEAN INTENSAS SIEMPRE,,, Y VIVELAS,,ABRAZOS Y BESOS
TU SIEMPRE PEPE