viernes, julio 25, 2008

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?





Ayer fue la fiesta del Santiago Apostol o lo que es lo mismo, el día nacional de Galicia. Este año ha coincidido en viernes y supongo que más o menos todo el mundo estará contento. Precisamente hace un rato me he puesto a pensar intentando ponerme en el lado más nacionalista (ese que no tengo) y sacar pecho sobre los grandes gallegos que hay actualmente en la palestra televisiva. Y me he llevado las manos a la cabeza.



Decía que me he llevado las manos a la cabeza porque si la memoria no me falla estrepitosamente, a día de hoy presumir lo que se dice presumir sólo podemos hacerlo con que de las 10 ediciones de Gran Hermano, 2 las han ganado gallegos (Javito y Judith). Porque de lo que es el resto...

Cañita Brava







Cañita Brava y José Failde






El Parga







Luis Piedrahita







Pepiño Blanco







Camilo José Cela







Y podría seguir con especímenes como el Rober Bodegas este que han fichado los de "Se lo que hicisteis" que podrían ser caritativos y decirle al chaval que otra cosa no tendrá pero gracia tampoco. Pero no todo van a ser críticas así que aquí dejo un spot publicitario que resume bastante bien nuestras cosasy cotumbres.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE TODOS LOS ANUNCIOS QUE PONEN EN LA TELE, ESTE ES EL MAS IMPORTANTE, MEJOR HECHO Y QUE ADEMAS DEMUESTRA LA RIQUEZA Y EL BUEN SABER DE UN PUEBLO.
TU SOLO NOMBRAS AQUÍ A CUATRO POBLES DIABLOS QUE VAN A LA TELE, TE OLVIDAS DE GRANDES PENSADORES Y DEPORTISTAS QUE SALIERON DE LA CUNA GALLEGA, ROSALIA DE CASTRO, ELIMIA PARDO BAZAN, CASTELAO, FRAGA, FRANCISCO FRANCO, Y UN LARGO ETC QUE SERÍA MUY LARGO DE ENUMERAR, RECONOCER EL PUEBLO DONDE UNA NACE, VIVE Y COME, NO ES NADA MALO, HAY QUE SABER VALORAR TODAS LAS CIUDADES, PUEBLOS,PROVINCIAS, Y PAÍSES DEL MUNDO, CADA UNO TIENE SU PARTE BUENA Y SU PARTE MALA.

Anónimo dijo...

¿Y qué cojones te ha hecho Luis Piedrahita, un gran cómico, para llamarle especimen, o Camilo José Cela, que era algo impresentable, pero un gran escritor?

En fin, tú sí que eres un especimen.

Antihéroe dijo...

A ver...que no has pillado el concepto del post. Yo no pongo en duda su capacidad humorística niliteraria yo sólo me refiero a la imagen de Galicia que dan de cara al exterior.

Piedrahita da la iagen haciendo sus monólogos del típico "galleguiño" al más puro estilo Manquiña en "Airbag" y además intenta recalcarlo contínuamente metiendo en sus monólogos palabras como "carallo".

Cela fue un gran escritor y Premio Nobel pero, al igual ue Fernando Fernán Gómez, la esencia que nos queda de él es la de un tipo con pinta de cerdo, maleducado y cascarrabias.