martes, agosto 28, 2007

ESE PIANILLO...




Ayer paseando por la Fnac de la Plaza de Lugo tuve un flechazo. Ella me miraba y yo la miraba. No nos dijimos ni una palabra aunque daba la impresión de que nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Al final llegamos a la conclusión de que su precio y lo que me iba a ofrecer era una buena combinación y lo hice: me la lleve a casa. Ayer me compré la primera temporada de una de mis series favoritas de todos los tiempos: "Se ha escrito un crimen".

Recuerdo que yo tenía 8 o 9 años (quizás menos porque la serie empezó en el 84) y cada domingo a las 23:30 me estremecía cada vez que sonaba el pianillo de la sintonía y, mientras el sueño intentaba ganarme la batalla, trataba de averiguar junto con mi madre quién había sido el asesino. Así de fácil y así de simple. Para qué complicarse con amoríos o dramones pudiendo estar entretenido 45 minutos buscando pistas o errores del criminal.

Hace tiempo la habían repuesto en Antena 3 y más tarde en la TVG pero no es lo mismo que verla de un tirón. Acabo de ver el episodio piloto que tiene dos partes y, una vez más, he vuelto a quedarme anonadado con la sapiencia de la Señora Fletcher. Por cierto que me he llevado una gran alegría al ver que sigue viva en la vida real (pensaba que había muerto hace mucho) . ¿Y a vosotros no os gustaba la serie?


PD. Desde esta página queremos mandar un cariñoso abrazo a Emma Penella que nos ha dejado estos días. Siempre la recordaremos como Doña Concha, la viuda chismosa que le alquilaba un piso a las "golfas" en Aquí no hay quien viva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, estos días son tristes tanto para el deporte Antonio Puerta, el teatro Enma Penella, las letras Francisco Umbral, los tres se han ido,por la puerta grande, nos han dejado su legado para la historia, los tres eran grandes personas, pero el que mas vacío deja es sin duda Antonio Puertas, por su juventud 22 años, su carrera futbolistica que comenzaba a resplandecer fuerte, y el hecho que no pueda conocer a su 1º hijo que nacerá en 45 días. D.E.P.
La serie se ha escrito un crimen, es de ese tipo de cine que nunca te cansan y que al paso de los años te apetece verlas de nuevo. Felicidades por tu elección.

Anónimo dijo...

ALAIN¡¡¡ MUY FUERTE¡¡ NENE SIN PALABRAS, CUANDO YO MUERA DAME ESTAS COSAS VALE??
AMEN ¡¡

PEPE UN POCO PERDIDO QUE YO LO HUELO

PEPE

Antihéroe dijo...

¿qué pasó Pepe??

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO ALAIN¡¡¡¡
NO TE PUEDO CONTAR NADA AQUI, PERO ES FUERTE¡¡¡¡.SOLO TE DIGO QUE SEPAS UNA COSA, SIEMPRE ANDO POR AQUI VALE??
SIEMPRE¡¡¡¡
BESOS SOLETE

PEPE

Toro dijo...

serie mitica donde las haya. de estas cosas era de lo que tendria que hablar nuestra amiga carussa en su blog.