viernes, octubre 17, 2008

VERSION 3.0





Si vives en La Coruña sabrás que hoy 17 de octubre hay una (absurda) huelga de comerciantes o que se inagura el nuevo centro comercial de la Grela "Dolce Vita". Si vives en La Coruña y además tienes la suerte de conocerme, sabrás que hoy cumplo 30 años.

¡30 años! que pronto se dice y cuántas cosas han pasado en este tiempo. Yo pertenezco a la generación que conoció las televisiones en blanco y negro. Y a la que vio jugar a la Quinta del Buitre. También soy de los que aprendió muchas cosas de la vida en la calle en lugar de en internet.

Buscando y rebuscando me doy cuenta que tal día como hoy nació gente conocida pero que ninguno es especial santo de mi devoción:

Rita Hayworth---(1918-1987)

Montgomery Clift---(1920-1966)

Miguel Delibes---(1920)

José María Álvarez del Manzano---(1937)

Amancio Amaro---(1939)

Eminem---(1972)

Quique González---(1973)

Kimi Räikkönen---(1979)


3 décadas dan para analizar mucho. Nací con la transición, crecí con el gobierno de Felipe González, me hice de derechas con el mandato de José María Aznar y me hice todavía más de derechas desde que le tocó en una tómbola gobernar al que tenemos ahora. He pasado de alquilar películas en VHS o Beta al DVD y el Laser Disc. He visto con tristeza como mis queridas cassettes pasaban a un injusto olvido monopolizando el CD toda la industria musical. Hoy en día ya nadie lleva walkman o discman, toda la gente se subió al carro del mp3 y mp4. Cuando yo era joven era viable la vida sin móvil y, hoy en día, parece que si no tienes móvil eres un sin techo. En mi pubertad los jóvenes bebían en los bares y hoy en día lo hacen en los parques.

Si tuviese que escoger cosas concretas de estos 30 años la cosa quedaría así:


Película favorita----Mejor...imposible

Grupo favorito----Aerosmith

Día preferido del año----Nochevieja

Serie de tv preferida----Se ha escrito un crimen

Serie de dibujos preferida----La vuelta al mundo de Willy Fogg

3 mujeres famosas deseadas----Marta Sánchez, Marisa Tomei, Mamen Mendizábal

Persona que me gustaría conocer----Carlos Goñi

Número favorito----9

Color favorito----naranja



Si estas preguntas me las hacen hace 10 años hubiese contestado exactamente los mismo excepto en las 2 últimas chicas famosas que nombro, con lo cual, llego a la conclusión de que eso de "los años te cambian la forma de ver las cosas" a mí no me ha hecho demasiado efecto.

Y, para terminar, si yo tuviese que definirme con una canción y con solo una, sería sin dudarlo ni un solo momento ésta:







*Versión larga que es la que me gusta a mí

5 comentarios:

Eria.. dijo...

¡Felicidades! En algunas cosas coincidimos. Aunque yo paso un poquitín de los 30.Besitos varios.

Tonytony dijo...

Felicidades, AntiH. Sólo decirte que escuches a Quique González, "pequeño rock&roll", "aunque tu no lo sepas" (pajaros mojados), "crece la hierba", "rompeolas" (salitre28)... Es bueno. Es sincero. Es grande, el tío.

Saludos con patatas

filomeno2006 dijo...

Don José María Alvarez del Manzano, el Mejor Alcalde de Madrid, Hombre Simpático, Afable y Buena Persona.

Eritreo dijo...

Y yo que pensanba que ya ibas por los 50! xD
Sabes, parece que no, pero ya nos vamos conociendo algo, ya que a muchas de tus cosas favoritas abría acertado, pero abría fallado en lo siguiente:
Serie de tv: Medico de familia! (Chechuuuuu!)
3 mujeres deseadas: Marta Sánchez (estaba claro), TERELU (como no has puesto a Terelu!!), y a las grandes de... digo a la gran Sabrina (bueno, y sus grandes).
Y la canción habría dicho la mítica que tenía que ir a pedirte siempre que ibamos al milk... no recuerdo el nombre! U_U

Bueno... saludos, abrazos y recuerda que aun tienes media vida por vivir, aprobéchala!! ^^

El autor dijo...

La del Milk es Beautiful Ones de Suede y sí, está entre mis 20 favorittas pero My Sharona es casi insuperable