miércoles, octubre 29, 2008

PUERTA DE EMERGENCIA




Buff...con lo tranquilo que estaba yo y fue entrar en la página de mi queridísimo DJ Flashback y venirme a la mente todos esos recuerdos y músicas de mi infancia. Ya lo dice La Unión en su, para mí, mejor canción "Vivir al este del Edén" aquello de:

"Paseando el otro día en la mañana
me encontré un amigo de la niñez
hablaba con nostalgia de la infancia
que dura se ha vuelto la vida después"


¡Cuánta verdad junta en 4 líneas! A ver, no es que me queje de lo que tengo ni de lo que me espera que, seguro, ha de ser maravilloso. Yo lo que digo es que la época de infancia que me ha tocado vivir ha sido tan buena y tan rica en determinados aspectos que dan muy pocas ganas de ver pasar el tiempo.

Tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta, de tener a alguien a mi lado, de llevarme bien con mi familia, de no tener ninguna enfermedad visible grave etc. pero la verdad es que cambiaría todo eso porque volviese la época de mi infancia.

Soy del 78 y eso implica haber crecido con el 1,2,3..., con las tetas de Sabrina, con Marta Sánchez y Olé-Olé, con Alaska, con Hombres G, con el directo de La Unión en La Coruña, con la Quinta del Buitre, con Willy Fogg, con Modern Talking y Bananarama, con Madonna y Michael Jackson como putos jefes de los 80, con los Playmobil, con la televisión de 3 canales (tv1, tv2, TVG) , con la creencia en Reyes Magos, Papa Noel y Ratoncito Pérez, con interminables partidos de fútbol en el pasillo de mi casa, con José María García, con Europe, con José Luis Moreno y sus muñecos, con la señora Fletcher (Se Ha Escrito Un Crimen) , con los domingos a misa, con las partidas en el Happy Days al "Ghost and goblins", con mis visitas al hospital, con mis partidos de fútbol en la calle, con veranos esperando a que saliese el sol, con el gol de Míchel a Brasil que nos robaron, con los fines de semana de Pressing Catch y No te lo pierdas....y podría estar así hasta que mandases a la mierda esta página.

Soy un afortunado por haber vivido esa época y me da tanta alegría como pena. Es como cuando te lías con una chavala estupenda que sabes que no la vas a volver a ver y te sientes contento por haber sido el elegido y triste porque ese momento pasará a ser sólo un recuerdo.

Por eso en noches como ésta próximas a fin de año (ya sabéis lo estúpido que me pongo con ese puñetero día) la nostalgia me invade y me hace sentir más triste que contento.

















Pero tranquilos que mañana se me pasa.

3 comentarios:

Eria.. dijo...

Pues yo soy del 75 (no valen rimas), he crecido con las mismas cosas que tu y aunque pensar en ellas a veces me pone nostálgica, no desearía regresar a mi infancia a pesar de lo mucho que me fastidia crecer. Ahora soy a ratos feliz. Besitos varios.

Anónimo dijo...

Todas las edades o décadas de la vida tienen su encanto, unas veces nos toca vivir felices, otras pasar malos ratos o problemas, pero incluso de las cosas malas, hay que saber sacar el lado positivo (que lo tiene), hay una frase que dice !! lo pasado fue mejor!! eso es porque ya lo has vivido y, no sabes las aventuras y cosas buenas que te deparará la vida.
Por esta razón, procura que tu vida siempre sea buena, para cuando la recuerdes en el futuro sientas añoranza y no asco; a todos nos pasa igual, jejeje

Manuel dijo...

lo siento yo soy del sesenta y cinco y lo mio fué aun mejor. Tu llegaste con el cambio hecho y yo lo viví, sufrí a Pecos pero me resarcí con Siniestro, de la casa del reloj a la bola de cristal, de las portadas infunables de los vinilos de la cbs a las maravillas de dro. En todo caso coincido contigo, de las mejores etapas que he vivido.
Por cierto llego aquí desde un comentario tuyo en el tunel.
Un saludo