martes, diciembre 02, 2008

SALARIO MÍNIMO





El que me conozca mínimamente sabe de sobra que, después de una nochevieja, lo que más me gusta en este mundo es una boda. Por eso el otro día tuve una discusión con unas amigas por el diferente concepto que tenemos sobre este día.

Yo soy de los que pienso que en una boda los novios deben de dar lo mejor de sí en las cosas realmente útiles y los invitados deben de dar el mayor regalo posible porque considero que el hecho de ser invitado a una boda es un privilegio. Cuando digo que los novios deben de dar lo mejor de sí me refiero a que hay que volcarse más en que los invitados lo pasen bien (que para eso son invitados) que en detalles vanales como el vestido de la novia o la tarta nupcial. Suele pasar que si te gastas 6.000 € en un vestido y 3.000 € en una tarta, la animación de tu boda sea el típico hombre-orquesta sacado de cuaqluier casting de OT que a la media hora ya tiene aburrido al personal aburrido al personal.

Y con los invitados pasa lo mismo. Hay que partir de la base de que cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas posibilidades económicas. Pero lo que no me entra en la cabeza es esta gente que se gasta un dineral en vestido, zapatos, complementos y peluquería y luego de regalo "paga el plato". Me parece de un egoísmo tal que lo lógico sería que se fuesen de la boda después de comer.

De todos modos intentar que la gente se conciencie de este tipo de cosas es una utopía ya que lo normal es que hoy las parejas se casen (entre otras cosas) para juntar la mayor cantidad de dinero a cambio de la boda más normalita posible y que los invitados vayan a las bodas a cumplir y a criticar todo lo que vean. Y así no se puede.

5 comentarios:

Eria.. dijo...

Pues varias cosas...
Cosas vanales como el vestido los zapatos y demás son sumamente importantes para la novia que es uno de los dos que se casan. POr supuesto que es importante la fiesta y la comanda y regarlo con buen vino pero tambiñen es importante lo otro. Sobre los regalos creo que mucha gente no sabe lo caro que sale casarse o que ha olvidado ir sumando el IPC a lo que les costó a ellos.Pero de todo hay.
A mi las bodas que me gustan son las de los amigos... las de la familai no molan nada de nada...
Besitos varios y me alegra saber que sigues vivo, que ya ni comentas donde Antonio ni nada.
Besitos varios.

Eritreo dijo...

Yo estoy deacuerdo en que el vestido es importante, y que la novia es la que tiene que suele tener más crpaichos y esas cosas, pero no veo normal que se ahorre en la fiesta y se paguen burradas en el vestido!

La verdad es que nunca he ido a una boda desde que tengo más de 18, asi que nunca me planteé que regalaría en un caso asi... pero bueno, vista mi situación económica actual, creo que no me podría gastar mucha pasta en un regalo de increible, tendría que ir más hacia algo que fuera a la vez material y a la vez algo sentimental, un recuerdo importante que fuera un gran detalle para los novios.

Las bodas de la familia molan, tú te puedes emborrachar, ves a la familia cojerse cogorzas monumentales y desfasar, todo el mundo de fiesta!!!
Las bodas de los amigos, aun molan más, es lo mismo que las de la familia, pero sin tu familia!!! XD

Alain, cuando te casas?

Saludos, Eritreo

Anónimo dijo...

LAS BODAS SE HACEN PARA DAR FE DE QUE UNA PAREJA SE QUIERE, LO CUAL ME PARECE RIDÍCULO, YA QUE PARA DECIR TE QUIERO NO HACE FALTA FIRMAR UN PAPEL; EL DÍA DE LA BODA ES EL MAS IMPORTANTE SOBRE TODO PARA LA NOVIA, ES LA QUE DEBE LUCIR BIEN PARA LOS INVITADOS, POR ELLO EL VESTIDO Y DEMÁS ABALORIOS SON IMPORTANTE, NO POR ELLO DEBEN SER CAROS, LA FIESTA CREO QUE NO ES LO MAS IMPORTANTE, SINO LA COMIDA, Y DESDE LUEGO LO QUE ME PARECE UNA BURRADA Y AHÍ SE GASTA DINERO ES EN LA DESPEDIDA DE SOLTEROS; LOS REGALOS CADA UNO REGALA LO QUE PUEDE, Y NO POR SER UNA BODA DEBE EMPEÑARSE Y PASAR HAMBRE EL RESTO DEL MES, EN FIN MEJOR REJUNTARSE, QUE TOTAL CASARSE PARA ESTAR SEPARADOS A LOS POCOS MESES Y ENCIMA PAGAR ABOGADOS ME PARECE UNA TONTERÍA....

Antihéroe dijo...

Pues a mí el traje de novia y el traje de novio me parecen una gilipollez. Yo no digo que vayan hechos una mierda pero no entiendo porque hay que gastarse 6000 euros en un vestido que SÓLO vas a poner ese día y, en cambio, ratear con la animación de la boda o con poner o no barra libre.

El tema de la tarta ya es una cuestión mía personal pero ser sincer@s: ¿recordáis con especial cariño alguna tarta o postre nupcial? Pues para que gastarse una millonada en eso...

tu pepe dijo...

HOLA ALAIN¡¡¡¡¡
GUAPETON ES QUE TE VAS A CASAR????
, BONA NIT VIDA DE MIS NORTES, CUANTO TIEMPO¡¡DIOS ESTO NO POT SER,,,, LA VIDA ES COMPLICADA Y DIVERTIDA, TE DIGO AMIGO QUE ESTUVE EN UNA BODA HACE UN MES Y LO PASE MAL , PERO EN FIN, CREO QUE COMO MUY BIEN HAS DICHO CADA PERSONA ES UN MUNDO,,, Y CADA NOVIO UN UNIVERSO,, LO CUAL DICHO ESTO QUIEN SE PUEDA GASTAR ESE DINERO OLE¡¡¡¡¡ Y EL QUE NO CON IR GUAPOS Y COMER DECENTES SOBRA, TOTAL ALAIN HOY DIA NO DURAN NI 7 AÑOS DE MEDIA ASI QUE NO HAY QUE REGALAR MUCHO, JAJAJAJA,

Y DIGO MAS,,, CUANDO UNO INVITA ,DICESE, INVITACION PORQUE GUSTAS DE TENER TU GENTE NO LO HACES PORQUE TE REGALEN,,, NO, ES PORQUE DESEAS EN TU DIA MAS IMPORTANTE TENER A LOS TUYOS Y DARLES LO MEJOR¡¡¡¡ QUE ES LO MEJOR??
NO GASTARSE MILLONES, PERO SI HACERLO CON CARIÑO Y QUE SEA UN DIA BELLO Y SENCILLO,,,PARA ESTO NO HACE FALTA DAR GRANDES REGALOS, Y NI SER NOVIOS INTOCABLES,,, ME GUSTARIA VER UNA BODA DONDE PARTICIPEN LOS AMIGOS, QUE HABLEN EN EL CONVITE, EN MISA SEA MAS PARTICIPATIVA, QUE SE UNA BODA DE TODOS,,, TOTAL PARA ESTO SOY DE POCAS PERSONAS,,, LO MAS INTIMO,,,, HOY DIA QUE TE INVITEN A UNA BODA ES DE PANICO¡¡¡¡¡ JAJAJA NOOO, QUE NO ANDO CON EUROS,,,YA TE DIGO CIELO CADA UNO VE SU BODA A SU GUSTO, PERO TODAS VALIDAS,,, ME A ENCANTADO ESTE POST,,, Y DECIRTE MAS YO SI TE SIGO,, AUNQUE ESTE PERDIDO,,, SIEMPRE TENGO A MI GENTE, SIEMPRE Y TE MANDO MIS ENERGIAS Y PODER, FELIZ PUENTE,,, ARROPATE MUCHO,,, ABRAZOS Y BESOS POTENTES,,,,, TU PEPE