sábado, abril 23, 2005

MARÍA

Hoy toca contaros la historia de la mejor persona con la que he salido.No era la más guapa, ni la más lista, ni la más puta pero sí era la que mejor fondo tenía a mi parecer.

Lo mejor de todo es que la conocí por internet (para los que dicen que por aquí sólo hay putas, locos, salidos y demás fauna).Era el año 2000 y debió de ser por el mes de enero.Yo era un habitual del IRC y empezamos a hablar.Como era de Carballo en un principio no le di demasiado chance pero poco a poco se convirtió en la única persona con la que hablaba.Después de unas dos semanas de intenso romance cibernético y de mandarnos un par de cartas con su respectiva foto, decidimos conocernos en persona.

Recuerdo la escena perfectamente.Habíamos quedado en el Mango de la calle Real y habíamos dicho que acudiriamos a la cita solos.Yo, por suepuesto, no cumplí mi promesa y aparecí allí con mi todavía aunque inoperante amigo Roberto y ella...con dos amigos (chico y chica).Nos saludamos como se saluda toda la gente que se acaba de conocer después de hablar en un chat es decir, de manera estremadamente fría.Y hablamos...lo justo y necesario.Al final ella me dijo que si me acercaba al día siguiente (sábado) a Carballo de marcha y yo le dije que "sí, sí" cuando mi mente decía "no, no".No es que no me gustara, lo que pasa es que por aquellos días yo tenía muy restringidas las salidas y la verdad es que me hubiese apostado dinero a que no acudiría a esa cita pero acudí.

Tuve que echarle un poco de morro y pedirle a mi amiga Pili que me acercase hasta Carballo porque total "te queda de camino" (ella iba para Arteijo).Por cierto que lo triste de esta historia es que ese fue el último día que vi a Pili.Por cosas de la vida perdimos el contacto.Una gran tía.

Al grano.Habíamos quedado en un sitio llamado el Stereo y yo estuve allí puntual como es en mí costumbre.Ella apareció con el chico que había venido el día anterior, el cual se puso "enfermo" a los 2 minutos y se piró.Recuerdo que nos besamos mientras sonaba "My favourite game" de The Cardigans.Ahí empezó todo.

Después llegaron los viajes a Carballo y las visitas a Coruña, los restaurantes chinos, el restaurante vegetariano, refugiarse de la lluvia en los parques, ver la primera edición de Gran Hermano en un bar...Fue una relación muy muy especial.Como dato diré que no pisamos un cine.No nos hacía falta encerrarnos para justificarnos nuestro amor.Ella renunció a una plaza Erasmus en Irlanda por mi (bueno no renunció, fue a Madrid al éxamen y se puso tan nerviosa que no la cogieron cuando tenía todas las papeletas).Yo estaba dispuesto a irme con ella (no, Carussa, no es un farol).

De repente me echaron del hotel.Esto significaba menos dinero, menos visitas a Carballo y menos lujos.Pero esto no nos detuvo.Ella venía siempre que podía y nos volvimos un poquito hogareños dado que acababa de inagurar el piso.Pero yo empecé en otro trabajo en el cual tenía sólo un día a la semana libre, empecé a disfrutar del lujo de vivir sin papis, empecé a pillarme mis chuzas escandalosas...empecé a rendirme.Y como buen cobarde no podía fallar en la forma de dejar a la chica que más me ha querido de esta tierra.La dejé por un miserable mensaje de movil y cuando ella me llamaba para pedir explicaciones yo colgaba el teléfono.Fui un auténtico baboso.No por lo que hice (que también) sino por a quien se lo hice.

Hace unos 2 años la vi por primera vez después de aquello.Estaba con unos amigos terminando una noche loca, loca en Pirámide y de repente apareció ella.Seguía exactamente igual.Me saludó tan dulcemente que me dio verguenza la situación (yo estaba tirándole los tejos a unas tias que eran amigas suyas pero yo no lo sabía).Podría haber pasado de mí o saludarme de mala gana o simplemente pegarme una ostia pero no lo hizo.Sólo sonrió y se fue.

Le deseo la mayor felicidad del mundo haga lo que haga y esté donde esté.Si el cielo existe, María tiene que ser la primera en ir.

PD. Sí, me he puesto triste.
PD. Hoy os recomiendo "Turnedo" de Iván Ferreiro.
PD. De nada sirven 2000 visitas si no me dejáis comentarios.Este blog es de tod@s.

2 comentarios:

alisea2000 dijo...

casi me emociona este precioso relato, creo que es la primera vez que te oigo hablar tan bien de una chica con la que has salido y no me puedo creer que la hayas dejado asi ,aunque retificar es de sabio y no se deben esperar tantos años para alabar a una buena persona que te ha querido tanto y por la que estabas dispuesto a dejarlo todo.Deseo que encuentres a una buena chica que te quiera bien y la sepas apreciar en su momento mucha suerte.

alisea2000 dijo...

casi me emociona este precioso relato, creo que es la primera vez que te oigo hablar tan bien de una chica con la que has salido y no me puedo creer que la hayas dejado asi ,aunque retificar es de sabio y no se deben esperar tantos años para alabar a una buena persona que te ha querido tanto y por la que estabas dispuesto a dejarlo todo.Deseo que encuentres a una buena chica que te quiera bien y la sepas apreciar en su momento mucha suerte.

jueves, mayo 05, 2005 7:11:35 AM