domingo, mayo 08, 2005

SALIR DEL ARMARIO

Hacía mucho, mucho tiempo que no me pintaba con pinturas de guerra y cogía el teclado como quien coge un hacha y se echa al monte a cazar.Hoy toca.Y no lo he buscado.Me han provocado.

Esta semana ha surgido la noticia de que un chico de 17 años ha sido asesinado cruelmente por otro chico de origen dominicano.No se los motivos ni porque fue pero lo que importa es que un ESPAÑOL menor de edad ha sido asesinado por un DOMINICANO mayor de edad en ESPAÑA.

Estamos a sábado y estoy escuchando en el Carrusel Deportivo de la cadena SER el partido del Real Madrid.Están en el descanso y gana el Madrid (2-0).Todo iba normal.De repente un periodista de la citada casa, Juan Antonio Alcalá informa de lo siguiente: "Ha habido unos pequeños incidentes en unos de los fondos del Santiago Bernabéu por una REPUGNANTE pancarta que reza lo siguiente: "Inmigrantes y sudacas, primero nos invaden y luego nos matan".La pancarta fue retirada al instante.Vayamos por partes:

1º El Sr. Alcalá debería de saber que un periodista debe de informar no opinar, porque a él le pagan para que YO me informe no para que YO escuche su opinión personal sobre una noticia.Si quiere opinar que se abra un blog.Me parece curioso lo de este tipo que es muy valiente para calificar de REPUGNANTE una pancarta y sin embargo no tiene cojones para decir lo que todo el mundo en su redacción y en parte de España sabemos: que es gay.Y que vivan los gays, por cierto.

2º No voy a entrar en si la pancarta está bien o mal puesta porque esa no es la pregunta.La pregunta a mi modo de ver es la siguiente ¿qué está pasando en este país?.Me explico.Si unos chavales sacan una pancarta denunciando y ni siquiera insultando gravemente por un hecho que seguramente a acontecido con un amigo/familiar/vecino/conocido suyo esto está muy mal visto y los españoles somos unos racistas de mierda.Me parece perfecto.Ahora expongo la otra cara de la moneda.
Cuando fue el desastre natural del Prestige, España entera se echó a la calle con sus respectivas pancartitas ofensivas contra los dirigentes del Partido Popular (y ofensivas de verdad) que estaba en ese momento en el poder.Esto sí está bien visto.Que yo recuerde en el Prestige nadie murió.Nadie humano por supuesto.Aznar y cía. que yo sepa no están acusados de asesinato.

3º Yo sí me siento invadido.Me resbalan argumentos del tipo "no todos los inmigrantes son malos" o "los españoles también matan".Esto todo yo ya lo se.Pero no me gusta pasear por la Calle Real y que de cada 5 personas que me cruzo 1 sea española.No me gusta escuchar a gente de Madrid decir que hay barriadas en Madrid dominadas por inmigrantes.No me gusta que un tío que no siente a España nada más que para conseguir papeles y trabajo digno, que tenga los mismos o más derechos que yo.¿Racista? Sólo con chinos y moros pero eso es otra cuestión.Yo no digo que no vengan a España, sólo digo que vengan menos.

Tengo amigos argentinos que opinan exactamente igual que yo (y viven en España).Si es que los argumentos caen por su propio peso.Mañana paso lista.

PD. Un saludo a todas las Rosas.
PD. Escucharos "Cuidado conmigo" de Los Ronaldos.
PD. El Madrid ya va 4-0...empieza a oler mal en Barcelona.

3 comentarios:

tacoremy dijo...

he leido tu post y no me queda mas remedio que comentarlo, el problema a mi modo de ver no es si vienen muchoc o pocos va mucho mas alla de todo eso ,¿porque el gobierno no los ayuda desde su pais de origen? y tu diras que porque tienen que ayudarlos,mas bien creo que lo que no se puede hacer es ir de solidario "acojiendolos"como bien se dice ,si de verdad queremos ser solidarios ayudemoslos alli,creo que nadie se va de su tierra por gusto sino por necesidad ,si queremos ayudar agamoslo de verdad que cuatro papeles y un supuesto trabajo digno que no tienen ni la mitad no va a solucionar el problema ,que los que tengan poder hagan algo bien por una vez y si no quieren pues por lo menos que no mientan dando falsas esperanzas a miles de personas,condeno totalmente la muerte de ese chico,como condeno cualquier tipo de violencia,es aberrante y muy triste que pase hoy en dia pero tampoco creo que montar un botin contra todos los inmigrantes no es justo,muchos son personas honrradas a las que les han vendido falsas esperanzas...

Tina dijo...

Mi abuelo es español, vino acá a ARgentina rajando de su país, mis padres y yo somos argentinos y laverdad es que mucho no me agradó leer este post.
Tengo mi pasaporte español en unos meses y segun tu teoria tendria que "contar" cuantos se fueron allá?
Argentina les abrió las puertas a españoles, italianos y gente deotro país. A mi me interesaría que mi país salga adelante y no invadir el tuyo. Yo me quedo por ahora pero el dia que tenga ganas y decida irme, me da un poco de alergia encontrarme con gente que piensa como vos. Mi abuelo era español y antes de morir nos pedia que vayamos allá para ver que onda...
Un beso desde Argentina

Burbujita dijo...

simplemente vergonzoso, no hay mas palabras patra describir tu comentario.

P.D Deberiamos estar agradecidos a America Latina por no darnos esa patada en el culo q tu propones, es mas, si hubiera sido asi...q habria pasado?