jueves, mayo 12, 2005

SOY G

No, no voy a hablar de una supuesta homosexualidad.Igual alguna se llevaba una alegría pero no.Lo de hoy es un pequeño pero mrecido homenaje al grupo musical que más ha dado que hablar en este país: Hombres G.

Ahora que corren tiempos en los que cualquier langosta sería número 1 y cabeza de cartel de cualquier festival, es satisfactorio poder hablar de la vuelta a los escenarios de este fenomenal grupo formado por David, Dani, Javi y Rafa.Evidentemente no van a ser ni la mitad de lo que han sido (más que nada porque fueron los número 1 de España y Latinoamérica durante años) pero de lo que si que estoy seguro es que van a volver a dejar una buena colección de canciones que dentro de 10 años recordaremos sin duda con cariño.

Echando un poco la vista atrás se me viene a la mente el comienzo de la primera canción que les escuché, a ver si la reconoceis:
"Io sono il capone della mafia
Io sonoel figlio de la mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda ¡JA! ¡JA! ¡JA!..."

¿Qué? ¿Fácil verdad? Pues sí se trata de Venezia que, a pesar de lo que muchos digan, fue el primer éxito de Hombres G (mucho antes de Sufre Mamón).A continuación os voy a relatar unas cuantas anécdotas de este grupo para que no se me quede esto en plan biografía:

- Al principio de su carrera se hacían llamar Los Residuos y tocaban una especie de punk de la época.
- Fueron llamados "Los Beatles latinos" por su gran poder de convocatoria en cuanto a fans se refiere (algunos dicen que ya les gustaría tener a los Beatles la mitad de fans que Hombres G).
- "Sufre mamón" fue censurada en México al no entender allí el significado de la palabra mamón.En las emisoras de radio cuando David lo iba a cantar ponían un pitido o salía el comentarista diciendo "Ramón".
- Hicieron 2 películas que fueron de lo más taqullero de la época a pesar de la poca calidad de las mismas.De todas formas son muy entretenidas.
- En el estreno de la primera de ellas (Sufre mamón) la chica protagonista que hacía de novia infiel de David, tuvo que ser sacada del cine por la puerta de emergencia al querer lincharla las fans enfurecidas.
- En el estreno de la segunda película (Suéltate el pelo) pasó lo mismo pero con el chico que hacía el papel de chantajeador.A este si le llegaron a zoscar.
- Colapsaban aeropuertos, hoteles, polideportivos...hasta tal punto que hubo ayuntamientos que no quisieron contratarlos al no poder garantizarles una seguridad mínima.
- David Summers recibía diariamente una media de 150 cartas de fans declarándole su amor eterno.

Podrán ser de vuestros grupos favoritos o no pero ¿a quién no le ha gustado alguna vez una canción de Hombres G? (Venezia-Sufre mamón-Nassau-Marta tiene un marcapasos-Voy a pasármelo bien-Te quiero-No te escaparás-Estoy pintando tu sonrisa-Rita-¿Porqué no ser amigos?-Sólo me faltas tú-Indiana-Si yo no te tengo a ti...).Podría estar diciendo canciones hasta que Blogger me denegase el acceso.Mañana paso lista.

PD. Para l@s amantes de las novelas basadas en hechos reales...MUJERZUELAS (sexo,lujuria y desenfreno) próximamente en No me trate de usted...
PD. Hoy os recomiendo "La primavera" de Hombres G
PD. Este post se autodestruirá en 12 segundos.

1 comentario:

Carussa dijo...

Yo era de Javi, del batería. David Summers nunca me tiró físicamente y tampoco me gustó en solitario. Pero Javi... tocando en los tambores de Dixan y de Ariel, todo un crack.
Ah, eres un gilipollas, ya no te voy a llamar más imbécil.