miércoles, agosto 17, 2005

YO YA CASI NO VEO EL CIELO




Siempre he considerado que la música es tan importante en nuestro día a día como el respirar.Nos hace reir, nos hace llorar, nos hace gritar, nos hace relajarnos...pero a veces no sólo de música vive el hombre (y la mujer) y hay que hablar de la importancia de los vídeos musicales.Sí, porque hay grandes canciones con vídeos patéticos y grandes vídeos de canciones patéticas.Pensando mucho, mucho y mucho estos son los que más me han gustado de los que he visto yo:

PINK (Aerosmith)---No sólo son los mejores haciendo vídeos (podría haber puesto hasta 10 vídeos geniales de ellos, sino que hacen con un buen vídeo que una canción que en un disco pasa desapercibida como ésta, pues que tenga un puntazo a traves de la pantalla.Aquí se trata de una pasarela de moda y salen todo tipo de personajes extraños cantando la canción.Original.

CRYIN´(Aerosmith)---Es una de mis canciones favoritas de ellos y el vídeo fue el que catapultó a Alicia Silverstone al estrellato.Si hacéis memoria seguro que recordais a esa chica que se va a tirar del puente por desamor y termina...haciendo puenting y enseñándonos el dedo corazón.Después vino Bon Jovi a intentar copiar este tipo de Vídeos-Historias pero evidentemente él no sabe.

BITTERSWEET SHYMPHONY (The Verve)---Una de mis debilidades.Sólo con escuchar esa musiquilla ya tengo que dejar lo que esté haciendo para prestarle toda mi atención.Todos recordareis a ese Richard Ashcroft caminando por la calle en línea recta y cargándonse todo lo que aparece a su lado.Barato y original.

WALKING CONTRADICTION (Green Day)---Este es parecido al anterior pero tiene una variante.Aquí los 3 componentes del grupo van andando por la calle y por donde pasan ellos van ocurriendo desgracias y ellos como si nada.Curiosísimo.

I CAN´T DANCE (Genesis)---Esta es una prueba de una canción mala a rabiar con un gran vídeo.Básicamente se trata de ver a Phil Collins haciendo el conas pero la escena en la que está haciendo auto-stop y se detiene una cachonda para dejar subir a una iguana en lugar de a él, pues ya es suficiente como para estar en este ranking.

I WANT TO BREAK FREE (Queen)---No creo que no haya una persona en la tierra que no haya esbozado aunque sea una leve sonrisa al ver a ese Freddie Mercury vestido de chacha y...¡con bigote!.Un vídeo muy muy gay pero que mola mogollón.

FRIDAY I´M IN LOVE (The Cure)---Tuve una novia que era una lumbreras de la vida (no, Carlota no) que cuando vio este vídeo dijo la gran frase: "la que montaron en 3 minutos".Pobre.Es un vídeo completamente loco de esos Cure en su buena época cuando se drogaban para divertirse y no para deprimirse.Además la canción se engancha al instante.Recomendado para quien no le guste o no haya escuchado nunca nada de The Cure.

AIN´T COMPLAININ´(Status Quo)---Seguramente el desconocido de la lista.Sólo os diré que lo bajéis (o pedirmelo) y que me digais si no es un vídeo para estar en este ranking.

STAND BY ME (Oasis)---Oasis son, junto con La oreja de Van gogh, uno de los grupos que más me gustan pero que peores vídeos hacen.Esta es la excepción.Se trata de demostrar como las apariencias engañan.Cuesta pillar el rollo pero si lo veis 2 o 3 veces lo entendereis.

HAIL CAESAR (Ac/Dc)---Me hace gracia ver al Angus en trozos de películas míticas y me mola mucho cuando dicen: "Oh Hail Caesar!!!" delante de la ostia de gente y todos responden a la vez "¡Eh!¡Eh!" levantando los brazos.Genial canción.

MY SHARONA (The Knack)---Soy un friki.He puesto este vídeo en la lista por un sólo gesto.El vídeo se ven imágenes de la película Reality Bites y al grupo cantando la canción pero lo que me hace gracia es ver un gesto de Wynona Rider agitando los brazos al ritmo de la música.

EL SOL NO REGRESA (La quinta estación)---El único vídeo de un grupo español que se me ha ocurrido.No es ninguna maravilla pero me parece muy, muy original su final.Se trata del grupo andando por la calle y cantando la canción (se ve que los vídeos urbanos me van) así todo el tiempo hasta que llega la estrofa final en la cual se paran y de repente entran a un escenario montando en medio de la calle para terminar la canción.Es una chorrada pero me gusta.

Seguramente me quedan muchos vídeos en el tintero pero no se me ocurrían muchos que me gustaran.Los grupos hoy en día suelen dedicarse a chupar cámara.Quizás "Voy a pasármelo bien" de Hombres G podría estar en la lista pero no, dejemosla así.¿Cuales son vuestros vídeos favoritos?

PD. Simple Plan es un grupo para marulos.

2 comentarios:

Tonytony dijo...

Aqui sigo dando la coña.

JUST de RADIOHEAD es de los top5. No sólo la canción es 'ou yeah' sino que viene con moraleja. Chulísimo

SYMPATHY 4 THE DEVIL de RSTONES. Con mil cameos

VIRTUAL INSANITY de JAY KAY. Lo que se mueve es la habitación entera, no el suelo

DO THE EVOLUTION de PEARL JAM

99 SHOTS de JAYZ. Niggers with attitude. Bien rodado.

y no me acuerdo de más. Cualquiera de RadioHEAD

guatabaut dijo...

rey....
te me olvidas de dancing in the moonlight de TOPLOADER
ays!