jueves, noviembre 24, 2005

A PONERME CIEGA




Las cosas no siempre son lo que parecen y no siempre lo que parecen son cosas.Después de esta absurda introducción, os quiero contar dos historias de como no se puede juzgar a las personas a primera vista.Prometo que no estoy leyendo fábulas de Esopo:

Cuando te equivocas para mal:

No había demasiada gente esa noche.Ni siquiera había demasiada niña guapa que echarse a los ojos.De repente la puerta se abrió y entró ella con dos amigas.Se sentaron en una mesa y en breve vino ella a pedirme las consumiciones.Creo recordar que bebían vodka.El primer pensamiento que se me pasó por la cabeza al oirla hablar fue el siguiente: "Vaya, aquí tenemos a una chica decente que no se merece que ningún absurdo hombrecillo le meta la lengua en la boca.Seguro que es la típica chica que no dice palabrotas y que da gusto tener una conversación con ella.Además se parece a Britney Spears pero en moreno".Después de atenderla y de decirle lo de Britney, su reacción y modo de hablarme hizo confirmar a priori mis sospechas: era un cielito.
Pasaron unos 15 minutos y entró en el local Mohammed, un chico amigo nuestro senegalés de estos que venden pulseras, anillos y demás complementos.No vende cd´s ni dvd´s.Después de saludarnos se puso a realizar su trabajo y llegó a la mesa de la chica.Ella le dijo que le enseñara cinturones y él, muy gustoso, se los enseñó todos.Después de mucho revolver, se decidió por un cinturón blanco que le quedaba como el culo por cierto.Cuando se dispuso a pagarlo el chico le dijo que valía 10 euros y ella, con toda la mala fe del mundo, le dijo que no, que ella no pagaba más de 3 euros por ese cinturón y le empezó a buscar defectos.Después de un pequeño tira y afloja la chica se salió con el objetivo.Lo compró por 4 euros.
Pensé que era un ángel y resultó ser una piojosa que regatea con quien sabe que es débil.Me gustaría verla regateando en Bershka o C&A.Payasa.

Cuando te equivocas para bien:

No había habido ni un alma esa tarde.Estábamos a hora y media escasa para bajar la persiana y entraron dos chicos en el local.Bien vestidos, con una media de edad de unos 33 años y con una pose pelín pija.En seguida me hice una idea en mi cabeza de como serían: "Estos son los típicos subnormales que seguro que están forrados y que vienen aquí a tocarme los cojones porque ya vienen puestos como mulas.Además estoy convencido que van a dar el coñazo a la hora de pagar.Se les nota que vienen aquí porque, al ser un día de diario, no hay camareras a estas horas para tirarles los tejos entonces a putear a chavalillos".
Pidieron dos copas y empezaron a hablar conmigo.A uno ya lo conocía de otras veces que había venido y ya no me caía demasiado bien (a pesar de no haberme hecho nada para caerme mal).El caso es que empezaron a meterme en su conversación muy a mi pesar.Pues con el paso de las palabras acabé descubriendo que no había ni la más mínima intención maligna en su visita y, es más, acabó por fastidiarme que se marcharan nada más terminar las copas.No hablamos de nada trascendente pero el tono de la conversación fue cordial.
Pensé que eran dos indeseables y resultaron ser casi dos calcos de mi persona cualquier día a diario en cualquier cafetería.

Esto todo viene a que me apetece darme una lección a mí mismo que me las doy de conocer perfectamente a una persona con verla e intercambiar dos palabras.Y no siempre acierto (aunque el porcentaje es elevadísimo).Un poquito de humildad Antihéroe, un poquito.






La chica de hoy es... Ana Belén


La frase de hoy es... Lo realmente bonito de esta vida es que nadie acaba de dominarla del todo


La canción para hoy es... Te quiero comer la boca (La Mosca)


La pregunta para hoy es... ¿Conoceis a alguien que no tenga nada que esconder?

4 comentarios:

Burbujita dijo...

creo q todos escondemos algo, y si no, pos vaya mierda no? HE VUELTO

Antonio F. Marin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para que aprendas
(Antonio)

Anónimo dijo...

Me ha gustado el coemntario q hoy has puesto, pero lo q mas, es q hayas "aprendido" a no juzgar a primera vista, pq las apariencias siemrpe, SIEMPRE, engañan. Nada es lo q parece y todos tenemos q esconder, sea poca o mucha cosa, pero siempre hay algo ahi q intentamos ocultar para no ser descubiertos.

Por cierto....q mas secretos tienes?

Pq en lugar de poner simepre a la mchica de hoy te acuerdas de todas esas chicas q te seguimos y nos dedicas a un hombre hehco y derecho, jejejejeje.

besitos desde el otro lado del banquillo.

www.livejournal.com/users/ladyapril