miércoles, enero 25, 2006

SACA LA LENGUA PARA BAILAR




Hace tiempo ya que me cambié de piso y en el que estoy ahora la verdad es que sigo la tónica de vecino invisible que tenía en el otro.No sé el porque de esta reacción pero nunca me ha gustado relacionarme demasiado con los vecinos.Puede ser porque tengo malas experiencias del piso donde me crié durante 20 años o porque realmente aprendí a andar por la vida en silencio como el desaparecido Eugenio (eso sí, con la música bien alta).

El caso es que en los más de 8 meses que llevo en este edificio sólo conozco a 3 vecinos de los casi 30 que debe de haber.Sé que encima de mí vive una mujer rara que siempre está despierta a cualquier hora de la noche y que, de vez en cuando, me viene a pedir prendas de ropa que "se le caen" al patio interior al que dan acceso mis ventanas.Más arriba vive un matrimonio con dos niños que al chico lo conozco de las salas de juegos y porque trabaja en una cafetería de la zona.Y luego está mi vecina de al lado: la señora Carmen.

Cuando entré en el piso la dueña me advirtió que me presentase a ella porque es una mujer bastante asustadiza y que, conociéndome, no tendría nigún tipo de problema.Por supuesto que no lo hice.Me gustó más el comentario que hizo uno de los hijos de la dueña que dijo algo así como "no te preocupes por el ruido que la única que se podría quejar es ella y está medio sorda".El caso es que pasado un tiempo la dueña volvió y me dijo si la había conocido y, ante mi negativa, me la presentó.

La primera impresión no fue demasiado buena pero porque quiso ser diplomática con una mentira.Dijo que no se había dado cuenta de que el piso estaba habitado cuando eso es materialmente imposible por tener ropa colgada, ruido, encuentros en la escalera etc. No le dí la mayor importancia.Ella a su vida y yo a la mía, pensé.Y así fue.Nos encontramos un par de veces en la escalera saludándonos correctamente y nada más.

Esta semana por dos veces se nos ha caído una gaviota en el patio que, por su profundidad, no le permitía remontar el vuelo.La verdad es que la gaviota en sí no era de las malas ya que en ambas ocasiones no causó más destrozo que las cagadas que, evidentemente, no se iba a aguantar.El caso es que yo ya estaba un poco hasta los huevos del puto pajarraco porque de vez en cuando se pegaba golpes contra mi cristal y por un pequeño "ataque" que me hizo ayer al cambiar la bombona de butano.En ambos casos fue la señora Carmen la encargada de llamar a alguien para que la cogiese y la llevase fuera del edificio.Esto no sería noticia si no fuese con la dulzura con la que lo hizo.Siempre se preocupó de que al animal no le pasase nada a pesar de las recomendaciones de alguna vecina sidosa en plan "una pedrada y ya no vuelve a caer".La señora Carmen con esa voz dulce que tiene replicaba "no mujer, que yo creo que con esta segunda vez ya aprendió y no volverá a hacernos visitas".Yo creo que, igual que yo, le había cogido cierto cariño a la gaviota.

Prometo en lo que me queda de vivencia en este piso hacerle un poco más de caso a mi vecina porque he comprobado que es buena persona.Que lo prometa no quiere decir que lo cumpla.




La chica de hoy es... Francesca Lodo




El pollo de hoy es... José Manuel Parada


La frase de hoy es... A Cine de barrio se viene follao y desfogao


La canción para hoy es... There she goes (Sixpence none the richer)


La pregunta para hoy es... ¿Soy el único que cree que la supuesta historia de amor entre Fernando Alonso y la cantante de El sueño de Morfeo es puro marketing comercial para ambos?*

*Para ella es marketing porque eso les hará ser más populares y para él porque así no se rumoreará con una posible homosexualidad


3 comentarios:

Maxi dijo...

Alonso es el Español más popular, y no tiene pinta de homosexual, asi que no se le acusaría de ello; aun así creo que ella lo está utilizando y él se deja utilizar.

Maxi...

P.D: estoy en blanco...

patri dijo...

ya sabes cuando te curres un bizcochito le das un cachito a la señora carmen jejejeje...
Alonso...la del sueño del mas feo ...nin idea ni los vi en una foto juntos asin q ....

BIkasos

Ruambo dijo...

ese pollo y esa frase
otro exito d ruambo, jojojo

http://www.ruamboparanoias.cjb.net