martes, junio 13, 2006

FUNCIONES VITALES



Dice la R.A.D.M.C. (Real Academia De Mi Cabeza) sobre la palabra marulo: "Dícese de personaje bastante frecuente (por desgracia) en el norte de España que acostumbra a realizar actos grotescos en público para llamar la atención de los de su alrededor. Sus principales características son:

- Entrar en un local por primera vez y pedir las cosas en gallego al camarero sin saber si éste es de Cuenca, Tarragona o Australia.

- Poner mala cara si el citado camarero le contesta en castellano.

- El marulo se pasa defendiendo los supuestos derechos de su lengua provincial durante todo el año y cuando es la hora de votar sólo va si el sábado anterior no se la pilló muy gorda. Vivan los ideales.

- Su mayor ocupación suele ser hacer churrascos los domingos en fincas ajenas vestido con bañador, chancletas y gorra.

- En marulos de menos edad, el único tema de conversación incluye las palabras playuki, fiestuki, exámenes, solete y mp3.

- Si piden un cubata sólo lo quieren tomar en el vaso donde se toma la sidra. Dicen que ahí sabe mejor (hace falta ser subnormales).

- El marulo nunca bebe de más, siempre le dan garrafón.

- Sabes si hay un marulo en un grupo de personas cuando hay uno que se dedica a reir (falsamente) más alto de lo normal y a dar palmadas (como los monos) cada vez que alguien dice algo supuestamente gracioso.

- Los marulos hablan toooooda la tarde con sus amigos en un gallego cerrado de estos que da asco, hasta que le llaman por teléfono (normalmente la pareja) y pasan a hablar un castellano perfecto. Viva el cinismo.

- Un marulo nunca se da por aludido cuando un local está cerrado. Es más, siempre pregunta si puede tomar la última copa (copa que, evidentemente, no se le pone).


Seguro que si hacéis memoria os vienen a la mente mucha gente que entra dentro de este prototipo de humano. Pero tiene que haber de todo, aunque sea para poder escribir un post.

Por cierto, he encontrado un blog que me supera. Es difícil expresarse tan bien y con tanta claridad como ellos lo hacen.



El mejor blog del mundo




La chica de hoy es... Fedra López






El pollo de hoy es... Joaquín Caparrós*

La frase de hoy es... No hay nada más antihumano que el hecho de que tu pis no huela

La canción para hoy es... No te escaparás (Hombres G)

La pregunta para hoy es... ¿Saben mejor los besos prohíbidos?

*Según algunas, uno de los hombres más atractivos de este país...
** Tengo un proyecto de un post en el que quiero hablar de todos y cada uno de los que me comentais por eso necesito que me mandéis una foto lo más reciente posible a: delacepapalameca@hotmail.com Creo que sería simpático que todos nos viésemos las caras.

12 comentarios:

Burbujita dijo...

me he sentido aludida por lo de Caparrós..... según Tatita debo ser la única persona en el país q tiene pensamientos porno-festivos con el jejejej ( mejor mejor, más pa mi!!!)

Y lo de los marulos... hay de todo, no m siento principalmente aludida con algunas cosas pero con otras si ( ya sabes cuales) asike me voy a dejar de propaganda política ( si..... tenia q haberme metido en ciencias politicas...aggh)


Besitos pendejo!

Burbujita dijo...

y los besos prohibidos.... cunden q no veas ... aunke los q no lo están...pues oye, también. La cuestion es ser besado/a :)

MUASSSSSSSSSS


PD. Noe tb piensa lo mismo..lalala

No3LyA dijo...

Pues si..marulos de la vida...

Los besos prohibidos si saben mejor... y si es en la muralla mejor..

Si, el mejor blog del mundo, k expresivos...

Besiños compi!

PD: Mapachin escalera

milli dijo...

uff...entre todo lo has dicho de los marulos podemos sacar a los kuruñeses, alos paletos y alos marulos...algun dia me dedicare yo a hacer esa distincion,jejeje...no se si me incluye pero no encuentro niguna foto que te pueda enviar!!

Carolina dijo...

jajaja buen post.
los besos prohibidos siempre saben mejor (es la ley)
y la propuesta de mandar fotos me parece interesante. ;)ya te mandare la mia.
te mando muchos abrazos y besos....prohibidos.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO¡
MUY BUENOS DIAS CAMPEON,
YO QUIERO BESOS PROHIBIDOS TAMBIEN, DICEN QUE SABEN A GLORIA,,PERO AHORA MISMO ANTIHEROE QUIERO PAZ, ESTOY MUY ,MUY TRISTA, PERO MUCHO,NO HAY NADA QUE HACER, AYER YA ME LO DIJERON,,,TODO EL DIA EN ALICANTE, VINE MUERTO, YO MAS, A VER COMO VA ESTO, PERO NO SE SI TENGO YA FUERZAS PARA TANTO,,, ESTOS DIAS TENGO MUCHO QUE PREPARAR..
LO DE COTILLAS NENE ,HAY MUCHOS,MIENTRAS SEA COMO TU LO DICES YO ENCANTADO ,PERO SI YA SE METEN EN TEMAS CERCANOS ES TERRIBLE,Y MAS EN LOS PUEBLOS,
TE DESEO MUY BUEN DIA.
ABRAZOS

ME VOY YA MISMO.

ADEU CAMPEON.

PEPE

Tellaceibe dijo...

"uy, me he equivocado de sitio, sigue feliz con tus paranoias"
Por certo, non hai un galego pechado que da asco, se non un español moi ignorante

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog del Chewy... ejem.
Los besos prohibidos son muy interesantes (de los mejores), pero después de k los consiguen pueden llegar a perder el significado.
A mi lo del nacionalismo muchas veces me repatea, no por el nacionalismo en si, sino por como alguna gente lo defiende de forma tan estúpida... una cosa es ser nacionalista, y otra, un cerrado de mente que no quiere ver nada más que sus propias verdades sin ver las de otros.
En fin, un saludo!
Eritreo

Antihéroe dijo...

Tella ceibe: cómeme la polla

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS CABALLERO.
WOW¡¡HOY NO ME PUEDO LEVANTAR,Y AL HACERLO ME VIENE UNA COSA Y DIU EL PEP. XIQUET ENTRA EN TU CORREO Y FAS¡¡¡¡¡
GRACIAS.
HOY HACE UN DIA NUBLADILLO, PARA MI ES UN DIA MUY FUERTE, PERO TENGO LOS PIES EN EL SUELO CON FUERZA Y PALANTE,,ME VOY A DESAYUNAR Y PONERME MI CASCARON Y ALE¡¡ PALA CALLE.HOY ESTOY ACELERAO, Y ANOCHE ANTIHEROE TUVE DOS CONVERSACIONES ,PERO LLENAS DE ENCANTO,,NO TE LO PUEDES IMAGINAR, ERA TARDISIMO,, PERO NO HE PEGADO OJO, Y BUENO PARECIA UN ALMA EN PENA DANDO PASEOS Y EN EL SOFA, LA TELE POR LA NOCHE DA ASCO HE¡¡YO CREIA QUE HABRIA ALGO DE SEXO POR AHI, JAJAAJAJAJAJAJ,
BUENO TE DESEO MUY BUEN VIERNES,
CUIDATE SIEMPRE,
ABRAZOS PARA TI.PUEDES ESCOJER, DE OSO, DE ARBOL,A DISTANCIA,.DE TODO.

SIGUE CON TU ENCANTO

PEPE

lagartija lagartona dijo...

los besos prohibidos saben muy muy muy buenos
una foto mia ?? hay montones en el journal, puedes escoger la que más te guste
besotes lagartones

tellaceibe dijo...

Ala... xa empezas perdendo o respeto... ainsss é que, de onde non hai non se pode pedir máis, hai xente que pica de forma elegante, e outros que non poden porque non saben...jojojojojo cómprate un diccionario e modera un pouco a túa linguaxe, que haberá galego que da asco pero o teu hespañol fere os oídos xDD