lunes, junio 26, 2006

JUSTO LO QUE NECESITAS



Me sorprendió recibir un e-mail de un lector desconocido que me propone una interesante cadena de preguntas todas ellas relacionadas con la música. Como mi imaginación está maquinando nuevos temas y nuevas secciones para esta página pues me parece una buena formas de conocernos un poquito más todos musicalmente ahora que ya nos hemos visto las caras.

(*cuando pongo la palabra grupo puede ser también un solista)

1- ¿Cuál es tu grupo favorito? Aerosmith

2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? M-Clan

3- ¿Beatles o Rolling? Rolling

4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? Ricardo Arjona

5- Nombra un grupo sobrevalorado Amaral

6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente Bryan Adams

7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas El peligro (Revólver) F.I.N.E. (Aerosmith) Antihéroe (M-Clan)

8- Nunca irías a un concierto de... Alejandro Sanz

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo Seguridad Social

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción? Revólver

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías? My Sharona (The Knack)

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona Carlos Tarque

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta Non quero nada de ti (Heredeiros da Crus)

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo? Como idea no está mal pero deberían de enseñarles todo tipo de estilos musicales no sólo baladas y latino

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música? Freddie Mercury

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme The Cure

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada Shakira







La chica de hoy es... Raquel del Rosario*





El pollo de hoy es... Rafael Márquez**

La frase de hoy es... Eso de que la gente va a Ortigueira a drogarse es una leyenda

La canción para hoy es... Más dura será la caída (La Unión)

La pregunta para hoy es... ¿Por qué la gente no entiende la palabra fin?

* Posiblemente la chica más burra en un escenario de este país

** Por petición expresa de la única persona escorpio del mundo

11 comentarios:

D.S.R. dijo...

Pues nada, he aquí mi aportación (paso de ponerla en mi espacio MSN):

1- ¿Cuál es tu grupo favorito? Héroes del Silencio

2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? Héroes del Silencio

3- ¿Beatles o Rolling? Beatles

4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? Bua, aquí qué pongo... pues hala, Belencita Arjona

5- Nombra un grupo sobrevalorado: ¿Uno sólo? ¡Qué rayada! Con la de tantos que tengo por sobrevalorar...

6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente: Pues Pink Floyd... sacan disco en 2006 y sólo lo nombran como David Gilmour... que asco.

7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas: Entre dos tierras, Maldito duende y La apariencia no es sincera, entre muchas más (de Héroes)

8- Nunca irías a un concierto de... Shakira y demás conjuntos reggaetoneros

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo: Ana Torroja y Miguel Bosé (Girados), en Julio de 2000 en el Coliseum.

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción? Héroes del Silencio

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías? Entre dos tierras...

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona: Juan Valdivia (¡arreglad ya los problemillas y volved ya, que ya somos miles y miles esperando!)

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta: Jejeje, aquí me pilláis: Eye of the tiger (Survivor)

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo?: PUAAAAAAAAAAJFAEIFGA (sinónimo de vómito)

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música? La disolución de Mecano, con el trabajo bien hecho que tenían. Claro que también se codeaban con la tira: La Unión, Revólver, Gabinete Caligiari, Los Secretos, Duncan Dhu y como no, los Héroes...

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme : Extremoduro

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada: Pues Melon Diesel (ahora disueltos), por poner uno.

Jooooooo, se acabaron las preguntas. :(
Pero bueno, queda claro quién ha revolucionado mi gusto musical, ¿NO?

milli dijo...

jejeje...esto pensaba incluirlo en mi blog pq a mi tambien me lo han enviado...asi que mis respuestas en seacaboloqsedaba.blogspot.com en unos días...
PD Raquel del Rosario...a quién se le ocurre que cante con Marta Sanchez?? Es que nadie se ha dado cuenta de que Marta se la come??

cliopatri dijo...

1- ¿Cuál es tu grupo favorito? M-Clan

2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? M-Clan

3- ¿Beatles o Rolling? Rolling

4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? La Musicalité, aunq realmente más que artistas creo que son canciones.

5- Nombra un grupo sobrevalorado El Canto del Loco

6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente complices

7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas --> Four to the floor-StarSailor; No Woman No Cry- BOb Marley; Promesas que no valen nada -Los Piratas

8- Nunca irías a un concierto de... Alejandro Sanz --- JAMÁS

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo --> Mike olfield y Jarabe de Palo

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción? Los Piratas

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías? Mmmm, Corazón de Mimbre de Marea

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona Nunca tube el gusto de conocerlos jejeje

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta --> Odio - Revolver

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo? digamos que me hizo gracia el primero, pero realmente no me gusta mucho.

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música? Pues no se, digamos que siempre nos kedaran sus canciones ....

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme - Calamaro, tiene canciones que menkantan, y solo conozco a dos personas más que le pase lo mismo.

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada Amaral

Ouch, que dificil

lagartija lagartona dijo...

yo paso de estrujarme la cabeza hoy respondiéndote a estas preguntas.... mañana quizá.....

lo único que quiero responder es a tu pregunta del día....... para algunas personas la palabra fin se define y depende de su grado de implicación, cabezonería y orgullo

y lo de Ortigueria..... es como todo en la vida, cuestión de ejercer tu libertad !!! si quieres las tomas, si quieres no las tomas, si quieres miras a otro lado, da igual !!! el caso es ser coherente con tus convicciones

besotes lagrtones

Carolina dijo...

1- ¿Cuál es tu grupo favorito? Enrique bunbury

2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? Enrique bunbury

3- ¿Beatles o Rolling? Rolling

4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? despues de darle tantas vueltas creo que me quedo con Ricardo Arjona

5- Nombra un grupo sobrevalorado Julieta Venegas

6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente Jumbo

7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas Hechizo (heroes del silencio), Sacame de aqui (Bunbury) Champagne supernova (oasis)
8- Nunca irías a un concierto de... Kumbia Kings

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo. Plastiko

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción? caifanes

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías? Veneno vil (fobia) jeje

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona. Fer de Maná (no me gusta tanto pero si es un antipatico)

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta. DOA (foo fighters)

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo? odio ese tipo de programas

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música? mmm no lo se, me gustaba mucho nirvana

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme... Efectivamente the cure

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada. Evanescence

listo
P.D. lindo pollo gracias

Seba dijo...

1- ¿Cuál es tu grupo favorito?
The Ramones
2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? Ska-P
3- ¿Beatles o Rolling?
Beatles
4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? Lennon
5- Nombra un grupo sobrevalorado
Franz Ferdinand
6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente.
The Ramones
7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas: Un beso y una flor(Trotsky Vengarán, banda uruguaya), Poison heart (Ramones), Por una Cabeza(Carlos Gardel, tango)

8- Nunca irías a un concierto de... Alejandro Sanz,Mana, Amaral, La Oreja de Van Gahl,Manu chao, etc

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo. Catupecu Machu de Argentina

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción? Trotsky Vengarán

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías? "I dont want to grow up" de Ramones

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona Manu Chao

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta
Random I am de Millencolin

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo?
Apesta.

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música?
Kurt Cobain y Jim Morrison

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme The Ramones

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada.
The Rolling Stones

Buen Test.
Saludos desde Uruguay

Burbujita dijo...

1- ¿Cuál es tu grupo favorito? ummm dificil elección...muy pero que muy dificil...pero me quedaré con Los Piratas (aunque ya no existan como tales)

2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? Pereza ( Alain no pongas cara de asco anda q es como si te viera!! jaja)

3- ¿Beatles o Rolling? Rolling q son malosos, y a mi eso me va

4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? Me voy a poner romanticona y salto con un clásico : Luis Miguel

5- Nombra un grupo sobrevalorado: Edurne

6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente : David Demaria ( q gran compositor y q buen cantante..y q el merito se lo lleven otros..agg INJUSTICIA!!)

7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas :
"Moja mi corazón" de la gran diva entre las divas Marta Sanchez
"Someday I'll be saturday night" de Bon Jovi
"Here With Me " de Dido

8- Nunca irías a un concierto de... Camela

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo:
Maná me encantó

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción? Belén Arjona

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías? Crazy de Aerosmith o Las suelas de mis botas de Christina y los Subterraneos

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona: ummmm Marta es muy seca y suya ( pero se le perdona, lo dicho, es una diva...q se lo digan a Raquelita del Sueño de Morfeo...juas juas)

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta:
"Garbage - Cherry lips"

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo?
Una taza de caldo bien, 2 tb pero ya 3 4 y 5 pues q kieres q te diga...acabas un poco empachada aunke me declaro consumidora televisiva de este tipo de productos

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música? puessss Mercury obvio, pero tb Aliyah, Lisa 'Left Eye' Lopes (me encantaban las TLC) y tantos otros...

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme :
Erreway ( q friki soy jajajaja )

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada:
El canto del loco ( en su momento me encantaban y ahora escucho alguna cancion pero bahh)

Muaaaaaaaaaaasss pirikito!

Ernesto dijo...

1- ¿Cuál es tu grupo favorito? Bunbury

2- ¿Cuál es tu grupo español favorito? Bunbury

3- ¿Beatles o Rolling? Beatles

4- ¿Qué artista crees que define mejor el amor? Susu (de La Media Luna)

5- Nombra un grupo sobrevalorado Pereza

6- Nombra un grupo que creas que no está valorado lo suficiente
La Media Luna

7- Es difícil, pero nombra 3 de tus canciones favoritas
Se Me Va (Elefantes), Infinito (Bunbury), Tumbas de Sal (Heroes del Silencio)

8- Nunca irías a un concierto de...
El Canto del Loco

9- Nombra un grupo que te sorprendiese en directo
Elefantes

10- ¿Qué grupo escribe tu vida en cada canción?
Elefantes

11- Si fuese una canción ¿Cuál serías?
Las Sublimes y Adorables Melodías de la Honestidad (Elefantes)

12- Nombra un artista que te guste y que crees que es antipático en persona
Bunbury

13- Nombra la última canción que hayas escuchado hasta leer esta pregunta
Deshacer el Mundo (Heroes)

14- ¿Qué opinas de Operación Triunfo?
No merece opinión

15- ¿Cuál crees que ha sido la peor pérdida de la música?
José Alfredo Jiménez

16- Nombra un grupo que te guste mucho pero que a tu entorno no le entusiasme
Bunbury

17- Nombra un grupo que te gustó mucho pero que ya no te gusta nada
Hombres G (sí, yo también he pasado por la etapa "gilipollas")

Sísar dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Está muy bien lo de la frase del día y todo eso. Por cierto lo de Ortigueira cuánya razón tienes. Lo visité un año justo después de venir de San Fermines y las imágenes que ví allí no las ví en ningún sitio.
Seguiré leyendo tu blog :-) Saludos

Anónimo dijo...

HOLA SOLETE¡¡¡¡
JOPE QUE TRABAJO ME TIENES PARA QUE YO HAGA¡¡¡UFFFFFFFF

ALAIN POR ESTAS PREGUNTAS CREO QUE NO ME IBAS A CONOCER,JAJAJAAJAJAJA

SOY EL TIO MAS RARO QUE TE PUEDAS IMAGINAR,

.NO SE COMO RESPONDER,,
VENGO LA VERDAD TAN APOCADO Y CORTADO QUE PARA ESTAS COSAS ESTOY BLOQUEADO,,

PROBEMOS¡¡¡¡
ANTE TODO LA GENTE NO QUIERE OIR LA PALABRA FIN POR UNA CAUSA MUY SENCILLA¡¡¡

PORQUE NO SABEMOS ESCUCHAR A LOS DEMAS AMIGO, SOBRE TODO ESO, Y FIN ES ALGO QUE DEPENDE DE QUE TEMAS TOQUES ES SUPER DURO,, Y AUNQUE SEPAS QUE ES SU FIN TE NIEGAS A RECONOCERLO, SOLO EL TIEMPO CURA LAS COSAS, QUE NO OLVIDAS,,, PERO LO LLEVAS VERDAD???


1- MI GRUPO FAVORITO ES¡¡¡¡
MECANO.

2-MI GRUPO ESPAÑOL, EL ULTIMO DE LA FILA

3-BEATLES¡¡¡ESO SIEMPRE..

4-JON SECADA. PARA MI ES UN ARTISTA QUE EXPRESA MUY BIEN CANCIONES DE AMOR..

5-UN GRUPO SOBREVALORADO??
LA CRUZ,ES UN GRUPO QUE ... BUENO SOBREVALORADO..

6ALAIN AQUI ESTOY CONTIGO, EL GRUPO QUE NO LO VEMOS VALORADO COMO ES¡¡¡BRIAN ADAMS¡¡ME GUSTA CANTIDAD.

7-- AQUI SI QUE NO SE.. NOMBRAS TRES CANCIONES QUE ME GUSTEN??
MIRA SOLO SE DECRI LOS ARTISTAS.
RYCKY MARTIN, MADONNA.CELINE DIOR.

8-NUNCA IRIA A UN CONCIERTO DE EL KOALA.

9-UN GRUPO QUE ME SORPRENDIESE EN DIRECTO??
AQUI COMO NO HE IDO A CASI NINGUNO,TODOS ME SORPRENDEN,PERO BRUCE SPRINTING¡¡¡WOW¡¡¡

10-NINGUN GRUPO ESCRIBE MI VIDA EN SUS CANCIONES,,NO TENGO IDOLOS, SI ME GUSTAN BIEN,JAMAS ME CASO CON NADIE,NI ME APRENDO LETRAS,ME ABURRO,YA TE DIGO AMIGO SOY RARO AQUI, ESCUCHO MUCHO LAS CANCIONES EN INGLES PORQUE NO LAS ENTIENDO,PERO SI SE QUE SI ME LLEGAN AL CORAZON Y LLORO SI LAS ESCUCHO ES PORQUE SON BUENAS,, MI VIDA NADIE LAP UEDE ESCRIBIR.YA QUE NADIE ME VE MI INTERIOR,

11-SI FUERA UNA CANCION YO SERIA FREDY MERCURI.

12-UN ARTISTA QUE ME GUSTE MONICA NARANJO Y ES LA TIA MAS ANTIPATICA QUE HE VISTO EN MI VIDA, LO VI EN MIS PROPIAS CARNES,
UN CONCIERTO EN IBI, Y SALIAN AL ESCENARIO,Y LA VERDAD LA GENTE ES MUY MALA, Y LA CRITICABAN PORQUE NO CANTABA BIEN Y ENCIMA SE BESABAN DOS MUJERES Y DOS HOMBRES EN SU GIRA..TOTAL QUE PILLÓ UN CABREO LA MUJER QUE NOS DEJÓ A TODOS TIRADOS Y SE ESFUMÓ¡¡¡

CREO QUE PARA SER ARTISTA NO SUPO SER ELLA MISMA, Y NO ESCUCHAR PALABRAS NECIAS..

12-MI ULTIMA CANCION ALAIN??
NO SE SI DECIRLO TIO, PERO ES MANTRAS,ESTOY ESCUCHANDO MANTRAS,
TE PUEDES REIR NENE PERO COMO VES TENGO MUCHOS GUSTOS MUY DISTINTOS.

14.OPERACION TRIUNFO ES Y HA SIDO COMO CASI SIEMPRE, LOS GRANDES ARTISTAS DE ANTES SALIAN EN LA RADIO Y MUCHOS PROGRAMAS, COMO 300 MILLONES TE ACUERDAS???
QUE PASADA... YO PIENSO QUE SI TIENES SUERTE Y ERES UN BUEN ARTISTA SALGAS DE DONDE SALGAS TODO VALE.EL TIEMPO LO DICE TODO.

15.LA PEOR PERDIDA DE MUSICA.?
JON LENON..

16- MI GRUPO QUE ME GUSTA BASTANTE ES SERGIO DALMA, Y EN CASA A NADIE LE GUSTA.

17-UFFF, UN GRUPO QUE ME GUSTÓ MUCHO Y AHORA NADA??
BERTIN OSBORNE.


BUENO AMIGO SI CON ESTO ME CONOCES UN POCO MAS LA VERDAD TE DOY UN ABRAZO PERO GIGANTE... EN LA MUSICA LA VERDAD TENGO LAS PUERTAS ABIERTAS A TODO,PERO EL ROK PURO Y DURO NO ME VA NADA, Y LA MUSICA MAQUINA TOTAL TAMPOCO,,
ESPERO QUE TE ALEGRE VERME POR TU CASA GUAPO, QUE TENGAS MUY BUEN SABADO NOCHE, Y CUIDATE MUCHO

ABRAZOS Y BESOS ..

PEPE

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Hazleton pennsylvania rental cars Internet fax description