viernes, marzo 11, 2005

INOLVIDABLE

Eso será para toda la gente de este país la fecha de hoy: 11 de marzo.Ojalá hablasemos de la preciosa canción de Laura Pausini pero no.Hablamos de casi 200 muertos en una barbarie terrorista de una magnitud inexplicable en este país.

Tengo el recuerdo de ese día grabado a fuego en la mente.Recuerdo que yo me levanté sobre las 12:30 de la mañana más o menos (aún no trabajaba) y puse la tele pero en vez de ver lo canales me puse a jugar a la Play Station.Y me dieron cerca de las 14 horas cuando de repente recibo un sms de Elba, una fugaz compañera de piso que tuve.El mensaje decía más o menos lo siguiente: "Hola bicho, ¿que haces? ¿has visto lo que ha pasado en Madrid? Que pasada..." Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que hubiese habido alguna macromanifestación de estas de ponerse medallitas o algo así y entonces puse la tele y lo vi...No me lo podía creer.Lo primero que pensé (como el 99% de los españoles) es que había sido ETA y me empezó a hervir la sangre y empecé a pensar en hacer cosas drásticas (recuerdo que se me pasó por la mente coger un palo y romper todos los coches con matrícula de Euskadi que ya se que es una salvajada y que no se consigue nada haciendo eso pero la rabia del momento me hizo pensar eso).Puse el teletexto.Al principio pensaba que habían muerto 20 personas o así.Cuando leí que eran 112 muertos (en aquel momento) se me puso un nudo en la garganta.Recuerdo que se me quemaron las patatas que estaba friendo.Evidentemente ese día no pude comer.Recuerdo haber llamado a mi amiga Clara de Madrid para preguntarle si estaba bien.Lo estaba.Después empezó el carrusel de programas que buscan la lágrima en lugar de respetar el dolor ajeno y apague la tele.

Estuve hasta las 18:30 de la tarde vagando por la casa sin saber que hacer.A esa hora, llegó a casa la que era mi novia y lo primero que me dijo fue no se que de una fiesta que iba a haber esa semana y ahí exploté.Le llamé de todo menos bonita y la verdad es que no me arrepiento un pelo.Sobre todo cuando su contestación a mi ataque: "¿Cómo pueden haber muerto más de 100 personas y tú estar pensado en una puta fiesta?" fue: "Yo siento mucho lo de esa gente pero ningún conocido mío iba en ese tren".Cuando me dijo eso me fui de casa.

El resto de la historia ya es de todos conocida.Yo he llegado a una conclusión tan discutible como sincera.Le declaro la guerra abiertamente al mundo árabe a su puta cultura de mierda, a sus costumbres y la puta madre que parió a los moros de mierda.Ya lo decía mi ex-jefe: "Es una raza a exterminar".Me da igual que no sean todos iguales.Me da exactamente igual.Estoy hasta los huevos de onces de septiembre, onces de marzo, guerra santas, motines y demás fanatismos.Ojalá mañana me despertase con la noticia de que un tsunami de esos arrasó a toda esta gente de mierda.

Para los que me puedan decir que la culpa fue de Aznar (la chorrada más grande del universo) sólo decirles un ejemplo.Imaginemos que esta toda una familia reunida en casa.De repente el hijo de 18 años dice que quiere salir de noche.Toda la familia se opone excepto el cabeza de familia que es el que más peso tiene y le deja salir de noche.El chaval es asesinado en un callejón por 3 marroquíes.¿Es el padre el asesino?.Pensarlo...De todas formas, no quiero ningún tipo de discusión sobre este tema.

Antes de que se me olvide comentar un detalle.Estos días he visto por La Coruña adelante unos carteles de una macrofiesta universitaria en Ferrol que se celebra precisamente el 11 de marzo.Creo que hay suficientes fechas en un año como para que no tuviese que coincidir.Me parece de un mal gusto terrible.Bueno vamos a dejarlo que me estoy calentando de más.

PD. Hoy quiero que una canción sirva como miserable y pequeño homenaje a todos los que de una manera u otra han sufrido en sus carnes algún tipo de ataque terrorista.La canción es instrumental se llama "Z" y es de Héroes del Silencio.
PD. Siento si alguien se siente mal al leer estas líneas pero ya sabéis que para cínico no valgo.