lunes, marzo 28, 2005

TÚ Y YO LO SABÍAMOS

Hoy es lunes lo que significa que no trabajo, lo que a su vez significa que no debería de estar a las 11:14 de la mañana escribiendo aquí.Perome ha despertado la radio como todas las mañanas y esta vez con una noticia mala, muy mala.Ha muerto Joaquín Luqui.

Para los que le suene a chino este nombre les intentaré refrescar la memoria.Luqui era ese comentarista de los 40 principales de voz entre amariconada, afónica y pillada por un ajo que decía frases del estilo "tú y yo lo sabíamos" "hola, hola, hola saludos de tu amigo Joaquín Luqui".Más tarde lo podríais haber visto en 40 TV con esa pinta inconfundible mitad Einstein mitad zumbado de la Gran Vía madrileña.Me imagino que ya sabéis quien era.

No es que Luqui fuese mi ídolo ni mucho menos.Ni siquiera me caía especialmente bien (me hacía gracia eso sí), pero me duele su muerte porque me duele la muerte de los mitos.Ver que uno va creciendo y que la gente famosa que has visto desde tu niñez de repente un día desaparece, pues me cuesta mucho aceptarlo.Y vuelvo a repetir que tampoco Luqui era mi vida ni lo escuchaba todos los días.Pero si su muerte me ha afectado como para dejar de dormir...¿qué pasará cuando falte alguien más "cercano"? Espero comprobarlo dentro de mucho tiempo.

Por cierto a estas horas (11:22 de la mañana) me parece BOCHORNOSO que la página web de los 40 le dedique a la noticia un cachito de página a mano izquierda.Eso sí, un encuentro digital con el hijo de puta de Jorge Drexler lo anuncian a bombo y platillo.Como dice mi buen amigo Antonio F. Marín (www.aefemarin.blogspot.com) "País de cantimpalo".

PD. Oleguer no me olvido de ti y te sigo declarando la guerra.Pronto tendrás noticias mías.
PD. Un saludo para todas las Erikas.
PD. Hoy os recomiendo una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida "Kiss me" de Sixpence None The Richer

No hay comentarios: