miércoles, marzo 23, 2005

SPAIN: TWO POINTS

Hoy me acordé de Nika.No, no voy a hacer un post sobre la perra de Iria (me refiero al animal que cuida mi pequeña Kylie Minogue que luego hay malos entendidos), hablo de la participante de la segunda edición de Operación Triunfo.De las tres ediciones fue la única cantante que me gustaba (musicalmente) y hoy he estado escuchando su disco que es bastante bueno.Creo que la suerte no le ha acompañado y seguramente no habrá otra oportunidad.Lástima.

Y si me acordé de Nika es porque me acordé que pronto tendremos el festival de Eurovisión en nuestra querida primera cadena.Tengo que reconocer que soy un auténtico devoto de este tipo de festivales.Y si la canción que nos representa me gusta, pues entonces sale el hincha que llevo dentro a animar a nuestro país.Vamos a echar la vista atrás en el tiempo y recordemos algunas participaciones que he visto en directo:

1984---(Bravo "Lady,lady")--Pues eso "lady, lady se pinta los ojos de azul..." quedamos terceros y la verdad es que la canción me gustaba.
1985---(Paloma San Basilio "La fiesta terminó")--Balada preciosa pero en Eurovisión eso no lo valoran.Quedamos de 15º.
1986---(Cadillac "Valentino")--Es el mejor ejemplo de típica canción que en España gusta mucho (fue número 1 de los 40 si no recuerdo mal) pero que en Eurovisión pincha.De 10º.
1987---(Patricia Kraus "No estás solo")--Una puta mierda.De 19º (lógico).
1988---(La década prodigiosa "Made in Spain")--De lo mejorcito que hemos mandado, eso sí, los trajes de los integrantes del grupo eran horribles.De 11º.
1989---(Nina "Nacida para amar")--¿Alguien le ha dicho a Nina que es una petarda? Pues eso...aún así quedamos de 6º (manda cojones).
1990---(Azúcar Moreno "Bandido")--Esta actuación no la pude ver en directo pero recuerdo que la gente decía que se equivocaron al principio y que por eso no ganamos.De 5º.
1991---(Sergio Dalma "Bailar pegados")--Creo que estáis pensando todos lo mismo que yo.La actuación más entrañable de los últimos años.¡Qué grande eres Josep Capdevila!.De 4º.
1992---(Serafín Zubiri "Todo esto es la música")--A este tío le pillé manía (luego lo explico) la canción no estaba mal pero salimos de primeros y eso jode mucho.De 14º.
1993---(Eva Santamaría "Hombres")--¿Dónde estará esta chica? Qué buena que estaba...la canción era machista pero marchosa así que me molaba.De 11º.
1994---(Alejandro Abad "Ella no es ella")--Puta mierda de canción sin sentido.De 18º.
1995---(Anabel Conde "Vuelve conmigo")--Sólo de recordar la canción se me pone la piel de gallina.Lo triste de esta historia es que esta chica de voz alucinante hoy en día se gana la vida de cualquier otra cosa.Ninguna compañía apostó por ella.Gilipollas.De 2º.
1996---(Antonio Carbonell "Ay, que deseo")--Gitanada en Eurovisión=Ridículo.De 20º.
1997---(Marcos Llunas "Sin rencor")--Bonita canción, buen cantante y puesto...aceptable.De 6º.
1998---(Mikel Herzog "¿Qué voy a hacer sin ti?")--Cantante patético=puesto patético.De 17º.
1999---(Lydia "No quiero escuchar")--Lo triste es que esta tía siga amenazando con cantar.Quedamos de últimos con un puto punto (me imagino que de Grecia por aquello de la Reina que dice mi madre...).De 23º.
2000---(Serafín Zubiri "Colgado de un sueño")--¿Es serio mandar al mismo tío dos veces en menos de 10 años? Claro que no.Y mucho menos cuando en el 92 después de quedar 14º, dijo en VIP noche a Emilio Aragón (que tiempos aquellos de la pantalla amiga) que "España había quedado en un lugar muy digno.Su puta madre.Como es lógico quedamos de 18º.
2001---(David Civera "Dile que la quiero")--Canción pegadiza,poca publicidad,chaval con ganas de comerse el mundo y una sonrisa que seguro que valió muchos votos.De 6º.
2002---(Rosa "Europe´s living a celebration")--Independientemente de la manía que le tengo a Rosa, ¿dónde vamos cantando en inglés?.Tanto bombo que le dieron y ya veis vaya decepción.De 7º.
2003---(Beth "Dime")--Je,je,je...recuerdo que fuimos famosos porque cantabamos después de las T.A.T.U.Para mí lo hizo de puta madre y la canción no era fácil.De 8º.
2004---(Ramón "Para llenarme de ti")--Qué manía le tengo a los canarios...Un puesto bochornoso y la peña chillando en la plaza "pío,pío".Gentuza.De 10º.

Y hasta aquí todo el pescado vendido.Desde No me trate de usted...queremos desear mucha suerte a quien nos represente este año y sobre todo gane o nogane que sea emocionante de cojones (no como siempre que a las 10 votaciones ya no tenemos nada que hacer).Mañana paso lista.

PD. Que bote Rosita!!!
PD. Oleguer te declaro la guerra.
PD. Iria, BIENVENIDA!!!

2 comentarios:

Sabinero dijo...

¿me puedes explicar que te hemos hecho los canarios?

Y por qué decir Pio, Pio es de gentuza, ¿acaso es de gentuza cantar la rianxeira?

El pio pio es nuestra rianxeira.
Por cierto, tenía un montón de comentarios que hacerte a tus post, puesto que me parecen interesante reflexionar sobre muchas de las cosas que escribres, pero esa tirria que has planteado me ha dejado un poco frio. Espero un coherente explicación a un rechazo a 2.000.000 de personas.

Antihéroe dijo...

Amigo sabinero, no es mi estilo comentar los cometarios pero contigo haré una excepción.
A lo que me refiero con el tema de los canarios es que no me parece normal que yendo en las votaciones de culo como fuimos que la peña se ponga a chillar como si fuerámos a ganar.Los canarios me caen mal igual que les caemos mal a ellos los peninsulares o "godos".Ah! y comenta lo que quieras con total libertad.