miércoles, octubre 19, 2005

SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES




Se ve un salón lleno de gallinas y una mujer (la ama de casa) escandalizada:

ELLA: ¡Lo están cagando todo! ¿Pero no te das cuenta? (Golpea con un trapo a una gallina que estaba subida a una silla) Pero...¿qué hacen aquí? (dirigiéndose al hombre)

ÉL: (Saliendo de la terraza con una gallina en brazos) Llevan varios días sin poner...¡Y ellas también son humanas a ver si te enteras! ¡Necesitan espacio vital! ¡Y además con lo que está cayendo! (señala al cielo supuestamente encapotado)

ELLA: Estoy hasta las narices.No aguanto...¡no aguanto a las gallinas ni un día más! ¡Yo las mato a todas, a todas! ¡Fuera de aquí! (golpea a otra gallina con un trapo) ¡Esto no es una casa es una pocilga!

ÉL: (Se indigna y suelta de golpe a dos gallinas) Pero ¿qué estupideces estás diciendo? ¡Esto es como el que tiene un canario o un perro! Pero bueno ¿no tienen nuestros vecinos un perro? ¡Pues yo tengo gallinas! ¡Y además me ponen huevos!

ELLA: (Alucinada) O sea que para ti ¿es como tener un perro?

ÉL: ¡Exacto! ¡Igual que un perro!

Se cambia la escena y se ve al hombre pasear por la calle de noche con 6 gallinas amarradas con correas de perro.A lo lejos, se va acercando corriendo su hijo:

HIJO: ¡Papá! ¿Qué pasa? (Silencio) ¡Te has vuelto completamente loco!

ÉL: (Todo convencido) Anda sube, sube a casa y cuéntaselo a tu madre.Es como tener un perro.Tu madre no sabe nada de nada.Son como perros.

El hijo pone cara de susto y se va.


Este mi pequeño homenaje a Agustín González uno de mis actores españoles favoritos de siempre que nos dejó en enero de este año.Siempre lo recordaré como el mítico comisario García que perseguía a Fernando Fernán-Gómez y cía. en "Los ladrones van a la oficina".

Esta escena está rescatada de la película "Los peores años de nuestra vida" y es una de las escenas con las que más me he reído de todas las películas que he visto en mi vida.Quise compartirla con vosotros para que la veais o para refrescaros la memoria si ya la habéis visto.

PD. Atención al piropo que me han echado hoy: "Cuántos más años tienes, más atractivo te estás volviendo".Vale, me lo dijeron en un sueño, pero mola igual.

5 comentarios:

Mar dijo...

Gracias por visitar mi blog...de verdad te cansas??

Miss Kubelik dijo...

:D Me ha convencido, cambiaré a mi gato por un par de gallinas...

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iza Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.