domingo, abril 09, 2006

EL ALCOHOL DESINFECTA




Llevo más de 6 años viviendo solo (pongamos independizado que suena más JASP*) y en breve cambiaré si todo va bien al que será mi tercer piso en este tiempo. Si tú estás leyendo estas líneas y tienes idea o se te ha pasado por la cabeza abandonar el nido familiar, aquí te dejo unos consejillos gratuitos que no vienen mal a la hora de "hacerse mayor desde la inmadurez":

- Intenta conseguir un piso de alquiler de un particular. Nada de agencias (suelen pedir 2 o 3 meses de fianza y avales bancarios y pollas en vinagre). Yo he llegado a pagar el alquiler a día 15 y ningún problema.

- Independientemente de la zona que prefieras para instalarte, busca siempre un piso que tenga muy cerca un supermercado, una parada de bus/taxi, una farmacia y un bar. Lo demás es secundario. Cuando digo muy cerca me refiero a menos de 45 segundos andando.

- Cuanto más alto sea tu piso menos problemas tendrás con los vecinos. Es más probable que te protesten por el ruido viviendo en un 2º que viviendo en un 7º.

- Saluda a toda persona que te cruces en el portal con la mejor de tus sonrisas (siempre hay que apaciguar los ánimos). Viva el cinismo.

- Procura al hacer la mudanza y colocar las cosas de las cajas tener una música cañera y alta (siempre hay que marcar el territorio).

- Haz que la gente se sienta cómoda en tu casa pero que no se acomoden. Es decir, trata a tus invitados con naturalidad pero no te pases de hospitalario que después la confianza da asco.

- Si tienes la suerte de tener varios supermercados cerca (como tuve yo durante 5 años) haz listas de la compra distintas. Yo compraba las materias primas de alimentación en Familia (pasta, pan, azúcar, huevos...), las cosas de marca que realmente hay que comprar en Gadis (congelados, carne en general...) y ciertas exquisiteces en Froiz (mayormente Rufinos).

- Ten la casa decente pero no te obsesiones con la limpieza (al fin y al cabo no es tu piso). Digamos que sólo es necesario limpiar cuando hay visitas o cuando ya nos da asco dar 3 pasos hacia el frente. Esto es una forma de madurez. Limpiar por limpiar es absurdo.

- Los dos aparatos más importantes de la casa son el microondas y la lavadora. Cuídalos como si fuesen de oro.

- Procura alquilar un piso en el que haya siempre una habitación más de la que necesitas (siempre tiene que haber un sitio para guardar TODA esa ropa que NO vas a planchar).

- Lo más importante. Cada vez que te agobies por la soledad, porque echas de menos los guisos de mamá, porque odias planchar o porque sí; piensa en todas las borracheras que te has pillado en ese piso y en todas las veces que ha subido a la hora que fuese esa persona con la que querías estar en ese momento. Merece la pena os lo aseguro.




La chica de hoy es... Magdalena de Suecia





El pollo de hoy es... Joan Gaspart


La frase de hoy es... Te voy a comer tó el buyuyu


La canción para hoy es... Saturday night (Suede)


La pregunta para hoy es... ¿Por qué la gente se toma la molestia de preguntar si pueden juntar dos mesas cuando es evidente que no cogen en una y en cambio no se cansan de pedir descuentos sobre una cosa que ya está en oferta?

*Jovenes Aunque Sobradamente Preparados
**Ya echaba de menos esto de postear de madrugada

8 comentarios:

:::laeva::: dijo...

Por que la peña en el fondo no te es bien...nunca entenderé eso de regatear en tiendas y bare¡señor"s:esto no es el mercadillo de los mallos!!!
te olvidas de tener cerca del piso una maquina de las de venting para ir a altas horas de la madrugada a comprar regalices...jejejeje
MUA!
[confusion]
(cra)

Patri dijo...

Tomaré nota....
Guapisisimo el pollo de hoy, si señor ...
Lo de las mesas puede que sea simplemente por educación, o pq es la primera vez que van al sitio, pq si hay confianza ya no te van a decir nada.
Lo de la oferta es por si cuela joe, que va el pais muy mal y hay que ahorrar...
Muas

enigmatica dijo...

pero tio...q esa es magdalena de suecia!!!ignorante!!!busca una foto real de carlota...mira que confundirte...con esto no vas a conseguir que nos creamos q no ves programas del corazon...q el despiste no funciona

acedre dijo...

Feliz volta e espero esas "chicas de hoy" con ansia.
Un saudo.

D.S.R. dijo...

MATEEEEEEOOOOOO LA MUÑECA TIO... xDDD

Bueno, a lo que voy.
Sobre las compras, los zumos, embutido, galletas danesas, yogures naturales, pastas y demás, a Lidl. Sin duda ninguna.
Ya me dirás cómo puedes llevar, por sólo 50 céntimos, 2 kgs de espaguetis (2 paquetes de kilo para ser exactos) en otro sitio que no sea este (y además son riquísimos.
Ó por 60 céntimos, brick de litro y medio de zumo de manzana.
Ó por 75 céntimos, un pack de 8 yogures (de 150g cada uno y no de 125 como los danone, clesa, eroski o lo que sea) naturales riquísimos...

En fin, hay para dar y tomaaar.

No3lya dijo...

EHH!!!!
has vuelto jeje
asi q iria y yo t inspiramos xDDD
no m extraña kon esas juergas...
ESE TIÑI!!!
La frase del dia es mi frase xDD
T VOI A COMER TO EL BUYUYU
Besiñossss

PD: Buenos consejos ;)(aunk lo d limpiar por limpiar va ser k si)

:::laeva::: dijo...

ese arreglo de la errata...jajajaja
mira q poner a "la chica de hoy" y no saber quien es...(yo me suelo saltar los nombres si ya se quienes son...pero despues de la puntualizacion de enigamatica me fije...menudo gazapo...)

Anónimo dijo...

Con " Lo más importante. Cada vez que te agobies por la soledad, porque... [..] Merece la pena os lo aseguro." Me has convencido para irme a vivir solo... Gracias por volver, hoy me he enterado gracias a tu comment a tonytony, que es colega... Nos vemos!

Alberto.