martes, abril 11, 2006

REVUELTO DE CHAMPIÑONES



En mi casa tengo un baúl de mediano tamaño parecido al de la foto en el que guardo recuerdos y cosas que, no necesariamente, deben estar a la vista de cualquiera. Llevo un par de días intentando ordenarlo y tirar las cosas que realmente no valen para nada. Ahora he entendido el dicho ese que dice que los hombres lo guardamos todo "por si acaso".

Han aparecido desde todo lo relacionado con el equipo de fútbol-sala que en su día monté, hasta innumerables letras de canciones (que con esto del internet pierden todo su valor) pasando por cientos de cartas que me escribía con gente de todo tipo. Lo que más me ha llamado la atención es ver como tenía guardadas en un cuidadoso plástico unas hojas de esas de carboncillo para calcar que usábamos en el colegio para dibujar mapas. Debió de ser por ahorrarme los 20 céntimos que deben de valer hoy en día (si es que se siguen fabricando).

Hay dos cosas que encontré que quiero compartir con vosotros. La primera la iré poniendo poco a poco. Se trata de una novela (completa por una vez) que tuvo bastante éxito en mi instituto cuando la redacté entre clase y clase de matemáticas (teníamos un profesor que con tal de que no molestásemos a los que querían estudiar nos dejaba hacer de todo: escribir, jugar a las cartas, leer el periódico...). Se titula "Muerte en Hawaii" y narra las peripecias de mi grupito de colegas de clase. Repito que la hice con 15 años así que supongo que habrá perdido fuerza en este tiempo.

Y la segunda es un poema que me había pasado una ex-novia mía (Arantxa) que, aunque dudo que ella fuese la verdadera autora, si de verdad lo hizo tiene bastante mérito. Es una pena que esta chica me gire la cara por la calle. Las hay rencorosas (y eso que me dejó ella).


Siento que se me escapa el tiempo entre las manos
la vida me parece una simple comedia
de la que soy una mera espectadora.

Todo parece un sueño del que quiero despertar.

No doy encontrado la realidad,
porque no distingo entre sueño y pensamiento
mientras mis ideas pasan como niebla por mi memoria.

¿Cuál es el ideal de la vida?

¿Por qué se vive y por qué me muero?

Quiero saber las razones que mueven al mundo
el porqué de estar hoy aquí
y si mañana me encontraré fuera.

Qué razón tiene el día a día
y por qué no entiendo lo que digo.

Quizás esté loca...
o sólo sea un pensamiento más
que pasa desapercibido entre la inmensa multitud,
esa humanidad que te ahoga con sus absurdos
ideales de diversión.

Brisas que pasan entre borracheras y rollos
que ellos tienen por religión.

Sólo quiero ser viento y esfumarme.

Ser polvo para tener un poco de todo
y llevarme el todo de la nada.

Hoy soy hielo
y me fundo en un fuego de burlas y desprecios,
quien sabe,
a lo mejor mañana soy agua
y acabo con todas esas llamas que hoy me hieren.





La chica de hoy es... Adriana Lima





El pollo de hoy es... John Malkovich


La frase de hoy es... Si más propina quieres tener, más la pelota debes hacer*


La canción para hoy es... Beautiful ones (Suede)**


La pregunta para hoy es... ¿Por qué guardamos la ropa sucia en el cuarto de baño si se supone que es una de las partes de la casa a la que siempre va un invitado?


*De Antonio Ozores en la película "El recomendado" (esa peli tiene frases como para 15 post)
**El grupo que me trastorna en los últimos tiempos

7 comentarios:

:::laeva::: dijo...

1. Los que guardan todo por si acaso no son los hombres...son las madres...sobre todo si nos referimos a esa especie de fijacion que tienen por la ropa repipi, que ahora atufa a naftalina, y que guardan pa sus futuros nietos...¡señora!¡despierte!¡coño!

2. El papel carbón sigue esxistiendo...los colegiales usan ordenadores....pero los estudiantes de arquitectura seguimos haciendo q sea rentable su fabricación (para hacer maquetas de terrenos es lo mas recomendable)

3. Seguro q en "La chica de hoy" no te has confundido...

4. Para lo del baño no tengo respuesta...pero te doy una solución para que no la vean...usa el baul de mimbre para meter la ropa sucia dentro...

5. respecto a la poesia...no queda nada por decir, ya esta todo dicho...

[confusion]
(cra)

espero q algun dia visites nuestro blog...no estaria mal...a no ser q exista algún extraño y siniestro impedimento no veo xq no lo haces....

No3lya dijo...

Hello!!!!!
Aver no puse ni la cabritinha ni non quero nada de ti pk es una lista de canciones de hiphop que escuxo a todas horas habitualmente...esas son de fiesta y para cuand estamos tods juntos!!!
jeje...si son sorprendentes las cosas que t encuentras cuand abres el típico "baul de los recuerdos"...yo cuand me mude m lleve muxas sorpresas del tipo:PENSABA K LO HABIA PERDIDO!!
o Y ESTO K KOJONES ES???
xDDDDDDDDDDDDDDD
Besiñossssss
ESE Y TIÑI Y ESA WEB EN OBRAS!!

D.S.R. dijo...

En menos de un mes y vuelves a estar "en plena forma". Si señor, ya me gustaría tener esa misma fuerza ahora mismo... pero yo ya estoy deshaciendo mi mundo... porque no me queda otra.
Hasta un amigo catalán que tengo por el Messenger se ha declarado ave rapaz para que le miremos las alas :P.
¡Ah! Para los que queráis algo de marcha jevi, 29 de Abril, Sábado, mi grupo toca en la discoteca La Perla de Ortigueira (98,5% seguro), en un pre-festival para recaudar fondos para el Ortigueira Rock. (para el que quiera ir)

Antihéroe dijo...

Oye D.S.R. no necesitarás un cantante para tu grupo o no sabrás de un grupo que busque cantante???

D.S.R. dijo...

De momento, en mi grupo ya tenemos cantante... uno muy pero que muy liado, porque es guitarrista en otro grupo, estudiante de una carrera músical en Santiago de compostela...
Si encuentro algún anuncio que pida cantante te aviso por aquí, sin falta.

Burbujita dijo...

aii q felicidad, por fin has vuelto !!! ( vamos q ahora tb te tengo q aguantar por aki.. como si no llegara en persona...jeje)

Eu gosto de mamar os peitos da cabritinha... a todos pongo por testigos q pondre de moda esa cancion por la mariña lugoslava !!

Muassssssss, see you later !!

tonytony dijo...

Ufff... imposible lo de hacer la pelota. Cuando yo era camarero (si, también fui camarero) lo que más me costaba era sonreír a la gente. Que las camareras sacaran siempre mucha más propina esforzándose la mitad que yo, me sacaba de quicio. Y por supuesto, qué decir del mamón que aprovecha para vaciar de calderilla su cartera y te lo deja justo. Era como para pagarlo tú y hacerle tragar las moneditas.