domingo, mayo 21, 2006

Y LO HAS CONSEGUIDO...



De verdad que lo siento por toda aquella gente que creció con Espinete, con la Abeja Maya, con Los Pitufos, con Oliver y Benji, con Mazinger Z o con Isidoro. Para mí la mejor serie de dibujos animados que se ha hecho ha sido La vuelta al mundo de Willy Fogg. Tengo mis motivos:

- Aprendías países y culturas a la vez que te divertías con los muñecos (como aquel episodio en la India que te enterabas que allá no se mata a las vacas).

- Conocías varias formas de hablar (Willy Fogg era inglés, Rigodón francés y Tico mejicano)

- Conocí el amor. Sí, yo estaba colado por la Princesa Romy.

- Para mí la más importante, la letra del final define exactamente como veo yo la amistad:


Dar la vuelta al mundo es una historia sin final,

nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal,

lo unico importante es estar juntos y ya está.

Hay muchos peligros,
cosas fáciles, difíles
y gente buena y mala,
aventuras, desventuras sin parar

Hay que ser amigos eso es lo fundamental

si tú vas delante yo vigilo desde atras

y si yo te ayudo se que tú me ayudaras

Hay muchos peligros
cosas faciles difiles
y gente buena y mala
aventuras, desventuras sin parar

Síilbame, tú síilbame
si te encuentras en peligro
síilbame, tu síiilbame y ya voy

Pon la boca asi como si fueras a bebeeer,

ve soplando el aire poco a poco y a la veeez,

sale tu silbido y ya no hay nada que temer

Hay muchos peligros,
cosas faciles, difiles,
y gente buena y mala
aventuras, desventuras, sin paraaar

Silba fuerte, fuerte y el problema no es problema

porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí estáaa

silba fuerte fuerte y el problema no es problema

porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí estáaa


Estoy intentando bajarme los capítulos por internet pero está la cosa chunga. Quiero que mis hijos crezcan con esta serie (después de este comentario ya hay una que me sé yo que está flipando). Viva Willy Fogg.

PD. Mi personaje favoriro era Transfer, el zorrito malo que le brillaba el ojo cuando planeaba alguna fechoría. También me hacían gracia los inspectores de Scotland Yard cuando le gritaba el delgado al gordo: "Corre Bully!!!"




La chica de hoy es... Vicky Larraz





El pollo de hoy es... Francisco Álvarez Cascos

La frase de hoy es... Quien sabe amar jamás hace sufrir

La canción para hoy es... En la ciudad de la furia (Soda Stereo)*

La pregunta para hoy es... ¿En que momento del día visitas esta página?


*A pesar de que no me guste nada de nada

13 comentarios:

Luis López Ruz dijo...

lo de "corre buly!!" es un clásico antihéroe... a día de hoy todavóa lo imito. y la contestación " no puedo dix (se escribía así?), estoy muy cansado"

grande viky larraz.

cliopatri dijo...

pues yo la visito, cuando llego a clase por las mañanas, para ver si actualizaste, luego por la tarde, y puede que por la noche jajajaj
no me acuerdo muy bien de la serie pq era bastante enanilla, pero weno ya sabes si necesitas algo silba!

FEO
TT

Carolina dijo...

No puedo creer que no te guste la rola, soda estereo es un clasico del rock en español y esa cancion es de sus mejores, creo que tienes que volverla a escuchar para estar completamente seguro de lo que dices o no se escucha algunas otras, tiene unas muy buenas.
y contestando a tu pregunta regularmente entro en la tarde o en la noche, ahorita son las 4:42PM en México, por alla seran como las 11:42 si no me equivoco, en fin vamos a tener que discutir eso de que no te gusta soda estereo eh?
besos

enigmatica milli dijo...

yo entro de vez en cuando...y leo varios post juntitos...
respecto a las series...donde este la abeja maya y el gato isidoro...willy fog despues degenero porque se fueron a hacer el viaje al centro de la tierra y era super aburrido!!

Tonytony dijo...

En efecto, no sé porqué los monóculos se han pasado de moda con el aire chungo que daban. Yo quería a toda costa el reloj de sol de Rigodón, un amigo del cole se compró uno y era la envidia de todo el mundo.

Y la princesa me ponía palote.

Burbujita dijo...

Tico era el mejor!!!
Tico for president!!

Eso si q eran dibujos y no los de ahora, no m estraña q los niños/as salgan como salen, solo hay q ver un poco digimon y acabas tralará

Y sobre la pregunta..pues cuando llego de clase y por la noche

besitossssssssss !

:::laeva::: dijo...

me uno al amigo mario...
eres un DEGENERAO!
como te pueden poner los animales como romy o marina castaño!!!!!
DEGENERAO!
VICIOSO!
ENFERMO!
CONFUSION!

Eritreo dijo...

XD
No me esperaba esoto de ti. A mi tb me gustaba mucho la serie, pero el prota me molaba mucho, sobre todo cuando no salia en escena. El resto si que me gustaban, sobre todo Rigodón y Tico, y los policías, que miran que eran tontos para perseguirlos todo el tiempo, no tendrían una cosa mejor que hacer?

Eritreo dijo...

XD
No me esperaba esoto de ti. A mi tb me gustaba mucho la serie, pero el prota me molaba mucho, sobre todo cuando no salia en escena. El resto si que me gustaban, sobre todo Rigodón y Tico, y los policías, que miran que eran tontos para perseguirlos todo el tiempo, no tendrían una cosa mejor que hacer?

Anónimo dijo...

XD
No me esperaba esoto de ti. A mi tb me gustaba mucho la serie, pero el prota me molaba mucho, sobre todo cuando no salia en escena. El resto si que me gustaban, sobre todo Rigodón y Tico, y los policías, que miran que eran tontos para perseguirlos todo el tiempo, no tendrían una cosa mejor que hacer?
Eritreo

No3LyA dijo...

Si, la vuelta al mundo estaba bien, pero mis dibujos favoritos eran y serán los fruittis, ahi tambien aprendias, k las frutas eran buenas, sanas(vease la cancion) y conocias algunas k ni sikiera sabias k existian y k otras k no sabias k eran frutas(vease pincho)
xDDDDDDDD
Pos a mi m gustaban....
Besiños!

Anónimo dijo...

HOLA CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LO PRIMERO ENTRO SIEMPRE QUE PUEDO Y ME SIENTO BIEN..YA SEA MAÑANA,TARDE O NOCHE,,,, BUENO MAS BIEN TARDE,,,
WOW¡¡¡ TIO QUE FASCINANTE, SI TE SOY SINCERO CUANDO HAS DICHO TODOS LOS DIBUJOS DE MI EPOCA,,ME HE QUEDADO TAN PENSATIVO Y LLENO DE NOSTALGIA, PORQUE AQUELLA EPOCA JAMAS SE REPITE NENE,,,POR MUCHO QUE QUERAMOS,,
AHORA SI LO VEO NO SIENTO NADA,,, SOLO QUE QUIERO DEJAR MIS RECUERDOS AHÍ¡¡¡¡¡
SI TE SOY SINCERO A MI ME DABA MIEDO ELDEL OJO BRILLANTE, JAJAJAJAJA, SIEMPRE SALIA EN EL MOMENTO MAS INAPROPIADO,PERO A LA VEZ EL QUE DABA GUSTO A LA EMOCION, SI NO ESE VIAJE SERIA MUY DIVERTIDO,,, JAJAJAAJAAJAJ
ME ENCANTA VERTE ASI DE BIEN CON ESTOS DIBUJOS,,, LOS PITUFOS, EL NOMO, WOW¡¡¡LA ABEJA MAYA..CANDY CANDY, JAJAJA.
JO QUE MOMENTOS,,,, COMIENDO PATATAS,,Y QUE NADIE NOS MOLESTARA EN ESE RATO, JAJAAJAJ.
MUCHAS VECES QUERRIA SER NIÑO SIEMPRE, PERO ES ALGO QUE NO SE PUEDE, OTRA COSA ES QUE TENGAMOS RAMALAZOS DE NIÑOS, QUE YA ES MUCHO,,,
SIGUE DANDONOS ESTOS MOMENTOS TIO,,,

ABRAZOS Y BESOS, ME VOY A VER EL CODIGO DAVINCI.AUNQUE BUENO,,, ES POR SALIR, NO ME VA MUCHO,,,, ESO DE QUE DIOS TENGA HIJOS POR AQUI, JAJAAJAJAJ, SI SOMOS TODOS HIJOS DE DIOS¡¡¡¡¡¡
JAJAJAAAJJAAJ
YA LES VALE,,, LA MARIA MAGDALENA,,, WOW¡¡¡
SI DIOS LAS DEJA EMBARAZADAS SIN TOCARLAS, JAJAJAAJAJAAJ
ES BROMA,,, HOY ESTOY MUY NERVIOSO,,,,,,

ABRAZOS Y BESOS DESDE MIS MONTAÑAS..

PEPE

Anónimo dijo...

o.o
Siento repetirme, pero esos son los problemas que da el conectarse en la facultad, que nunca sabes los problemas que puede dar la linea.
A mi los fruitis me gustaban, tenía un juguete de pincho, pero acaban cansando.
Ahora que lo pienso los que me gustaban mucho a mi eran... mejor los canto: Ven a disfrutar! Tus problemas dejalos! Vamos a jugar! Ven a Fragel rock! ;P
Que os parecía los pequeños habitantes de Fragel rock?¿
Eritreo