lunes, enero 17, 2005

OTRA INJUSTICIA

Hoy me voy a poner culto.Tanto que se habla de la telebasura pues desde aquí quiero gritarle al mundo lo que me a mí me parece verdadera telebasura: los documentales de la 2. En este tipo de programas no sólo salen criaturas reptadoras que invitan al vómito, calentorros mamíferos de miembros descomunales o insectos coprófagos infinitamente repugnantes, sino que se trata de unos espacios sumamente hipócritas, para colmo vendidos como la esencia de la television divulgativa e inteligente.Además los anuncian como si fuesen una cosa novedosa cuando el que más y el que menos tiene por lo menos 7 u 8 años.
Viendo desde el punto de vista útil pues hay que decir que son ideales para días de esos en los que el sueño cuesta en llegar y así es que te duermes a las 4 y despiertas a las 8 de la tarde.Analicemos los principales documentales emitidos (casi siempre ponen los mismos):

-Depredadores de la sabana: No confundir con machotes en la cama.Pues aquí siempre se habla de todo tipo de leones,leopardos,hienas, guepardos etc. que su única diversión es verlos cazando ñúes (que animal más estúpido por dios).
-Tiburones: Reconozco que son de lols pocos que me trago aunque casi siempre es lo mismo.Salen unos tipos en un barco con unas pintas horribles y luego te dicen que son miembros de alguna prestigiosa universidad americana.Por supuesto, están en medio del océano llevando a cabo una importante misión, normalmente sobre el apareamiento de la sardina, y de pronto se encuentran casualmente rodeados de tiburones azules. Casualmente suponen que por ahí tiene que nadar el enorme tiburón blanco y, por supuesto casualmente, empiezan a lanzar al agua docenas de kilos de carne podrida y sanguinolenta que llevaban por si acaso. Siempre casualmente sacan una jaula descomunal que se supone debían llevar encima por si eran atacados por una merluza y se meten dentro tras lanzarla al mar, lo que da lugar a toda una segunda parte del documental donde el tiburón blanco muerde la jaula y los científicos insisten en mantener que los escualos son muy pacíficos y que es el hombre quien los obliga a transformarse en criaturas terribles, a pesar de que ninguno de ellos tiene cojones para salir de la jaula y que cuando llegan al barco están blancos como la harina e incluso alguno no duda en relajar su estómago. El documental termina con los científicos brindando agradecidos por haberse encontrado casualmente con los tiburones. Del apareamiento de la sardina nunca más se supo.
-Animales inofensivos:En estos es en los que quien más quien menos se queda frito en 20 minutos.Se suele hablar sobre animales más o menos pacíficos y manejables, como focas, pingüinos, diversos tipos de aves de colorines o insectos, de forma que el presentador puede hacer un constante acto de presencia muy cerca de las criaturas cuyas costumbres se propone dar a conocer. El presentador suele pertenece a una prestigiosa universidad, como en el caso anterior de los científicos estudiosos de tiburones, pero en esta ocasión británica. Normalmente se trata de un hombre entrado en años, por no decir un puril, y va vestido con traje de explorador con pantalones cortos, incluso cuando está en Groelandia. Es un espécimen humano parecido al jubilado extranjero que pasa sus últimos años en Fuengirola o Benidorm, es decir, blanquito, coloradito, con algo de joroba y de torpes movimientos. Suele aparecer en pantalla en el momento más inesperado para explicar lo que está haciendo el animal en ese momento, ante el estupor de la criatura. Normalmente, lo explica en inglés académico y muy bien pronunciado, mientras un traductor español dice todo lo contrario.
-Animales de granja: Este tipo de documentales trata de convencer al espectador de que la vida de las gallinas, gatos, perros, vacas o cabras puede resultar apasionante. El intento es vano, pues son, sin duda, los documentales más aburridos, capaces de adormecernos en un tiempo que oscila entre los 45 segundos y los dos minutos. Son ideales para ponérselos a los niños.

En fin...que viva Gran Hermano,Gran Hermano VIP y la cachonda de Lara Rodríguez.Mañana paso lista, listos.

PD. Hoy os recomiendo "Ojalá que llueva café" de Ariel Rot del disco Versión imposible 2

2 comentarios:

Ruambo dijo...

jajaja, muy bueno

Tienes q ver Wildboyz! Conoces Jackass? supongo q si, pues se trata d 2 d los d Jackass (Steve-o y Chris Pontius) q van x la selva haciendo cafradas con animales y tribus. Véase a Steve-O inseminar huevas d pescado en su boca o siendo picado x un escorpion en las cachas. Eso sí es cultura, jajajaja.

Galatea dijo...

Jajaja, no sé los de la 2, pero a mi me gustan los documentales de animales, los del canal Odisea y esas cosillas de R. Puedo tirarme horas, te lo juro xD y no soy una intelectual aburrida ni nada x el estilo xD
Pero tb me gusta gran hermano, pa k mentir, eso sí el vip nu.
Lo que ya podían ir retirando es pasabalabra...yo hace siglos que no lo veo, creo que ya le toca jubilarse.
un saludo :)