lunes, julio 11, 2005

NO ME NIEGUES QUE ME BUSCASTE




Tengo una mala noticia no fue de casualidad.Puedo admitir sin que me crezca la nariz que he salido por bastantes sitios de la geografía gallega y que he visitado multitud de locales sin que ninguno me sugiriese nada realemnte especial.Eso había pasado hasta el sábado.Este sábado conocí un local tan particular como especial.

El sitio en cuestión se llama As Rodas y está en Boiro casi casi en la frontera entre La Coruña y Pontevedra (afortunadamente por estos lares la peña tiene el carácter de las Rías Baixas).Es famoso porque abre sólo los dos meses de verano seguidos y porque en esos dos meses solo hay un local en toda España que vende más barriles de cerveza que ellos y, evidentemente, ese sitio abre todo el año.Ellos en dos meses llegaron a vender 325 barriles de cervez que se dice pronto y que haciendo un calculo matemático rápido nos salen a casi 6 barriles por dia (que es una burrada).

El sitio tiene un ambiente como esas bodegas típicas de finales de los 80 que alguna vez nuestros padres nos llevaban a tomarnos un heladito mientras ellos se tajaban.No tiene una decoración impresionante ni está excesivamente cuidado pero está siempre abarrotado.Llegas y tardan exactamente 45 segundos en atenderte aunque no estés eentado ni nada.Una vez que estás bebiendo, te van rellenando cada cierto tiempo lo que estés tomando sea cerveza, cubata o cocacola.Al final pagas solamente una consumición.Después ves detalles inviables en Coruña como que los camareros rellenen las jarras de cerveza cuando esta empiezan a perder menos de un dedo de espuma (yo he visto servir a alguna cara bonita de aqui la cerveza sin espuma).Son 5 personas en cocina (de la cual no opino porque no probé nada pero tenían muy buena pinta las cosas que pasaban por mi lado) y 6 camareros atacados durante toda la jornada laboral porque repito que no para de entrar gente.Aún así, no ves un mal gesto una mala cara todo es una sonrisa pero de las verdaderas.

El día que inaguran parece ser que hay colas horas antes de que abran en plan las rebajas de El corte inglés porque ese día invitan toda la noche a todo.Bueno ese día y el día de la clausura.Después a mediados de agosto hay el día de San Roque y ese día también se invita a todo porque es el santo de Roque, un loro gris que está en el corazón del local animando el ambiente.Es decir abren 60 días y en tres de ellos no pagas un pavo (invitaciones diarias aparte)...igual que aquí.

¡Ah! y los precios no creais que son demasiado desorbitados.Si no recuerdo mal 3 cañas y una copa 2´50 euros (no, no era garrafón).Pues eso, si algún día vuelvo a Boiro (o a la Puebla jejeje) pasaré de nuevo por uno de los pocos locales que te hacen sentir bien sin que te sientas culpable por ello.

PD. Si no tengo con quin ir igual llamo a mi amiga Gloria "la loca" Trevi la cual pudimos conocer en una de aquellas etapas del 1,2,3...cantando cosas como "nunca quedo satisfecha".
PD. La canción de hoy no podía ser otra "vaiche boa" de Heredeiros da crus

2 comentarios:

Peri dijo...

Muy grande ese sitio!!! No me puedo creer que existan cosas asi en el mundo. Este verano lo visitaré fijo...

Burbujita dijo...

jejejeje me han hablao de ese sitio, un amigo q veranea por alli xDD y ya sabes, es pokito camino, te llevaria en coche pero soy ilegal, a ver si me va a pasar como al farruquito ¬¬
Por ciertooo si, me encanta christina rosenvinge, una de mis idolas junto a marta sanchez ( concierto el 3 de agosto aleeeeeen !!!! ) vaya mezcla no? un beso, pa q te kejes de q soy un callo