domingo, julio 17, 2005

UNA GRANDE LIBRE




Hacía tiempo que quería escribir sobre el tema que hoy voy hablar pero quería documentarme bien.Se trata del caso DJ Syto que alguno habréis oído hablar.La cuestión es que es un "compositor" que se dedica a hacer versiones de temas conocidos con clave racista y para muestra os transcribo esta versión de "Yo quiero verte danzar" de Franco Battiato:

Hoy quiero hablar de algo
y es de esa plaga que va en aumento
son esos putos rumanos
porque encima también trabajan los días de fiesta.
Son esos putos rumanos,
los que te miran en discotecas
y si encima vas y los pegas
encima van y te denuncian ellos a ti.

Estribillo:
Me cago en esos putos rumanos
hijos de puta, rumanos.
Voy a cortaros las manos,
hijos de puta, puta.

Esos que también van de chulos,
que trabajan en restaurantes,
me cago en su raza, en sus muertos y en todo su país.

Esos que siempre llevan gorra
les meto una hostia, siii
les mando de vuelta a su país.
Y de nuevo el ingenioso estribillo.

Empezaré por decir que porhacer canciones de este tipo lo han detenido.Esto es para tranquilizar a l@s más solidarios.No critico que lo hayan detenido (aunque me parece la ostia de exagerado, con una multa simbólica llegaría) lo único que me hago a mí mismo son las siguientes preguntas:

¿Era este otro de los grandes problemas sociales que iban a solucionar Zapatero and company? Recordemos bodas gays, pisos de 30 metros, quitar estatuas de Franco y ahora...detener a un dj de 23 años.

¿Por qué no detienen a todos los rumanos que hacen fechorías en este país?

¿Por qué España no denuncia, detiene o lo que sea a los gabachos de mierda que nos vuelcan la fruta? (eso sí que es una violación de derechos humanos y no una canción que si quieres la oyes y si no, no).

¿Por qué no detienen a toda la gente que salió a la calle pancarta en mano llamando "hijo de puta" "asesino" y demás lindezas al señor Aznar? (¿que pasa? sólo hay libertad de expresión cuando conviene ¿no?).

Si el racismo es un problema social ¿Por qué no detienen a grupos como Extremoduro, Estopa o Ska-p que hacen apología de las drogas? (¿que pasa? ¿la droga mola y el racismo no?).

En fin, supongo que es una guerra perdida.Vivimos en un país que aplaude como un payaso como Sardá le llama "hijo de puta" al señor Bush e "hija de puta" a Aída Nízar y resulta que porque un chaval haga una cancioncilla sin ánimo de lucro (las colgaba en su propia web) España entera levanta el cartelito de "racismo no".

Me voy a callar no vaya a ser que con esta libertad de expresión me detengan a mí también.Después hablaban de Franco...

PD. Os dejo con Samantha "bazookas" Fox una de mis mujeres favoritas de todos los tiempos.
PD. Escucharos "Mr. Jones" de Counting Crows (creo que no se meten con nadie así que es políticamente correcta).
PD. Por si alguno opina como yo este es el foro de apoyo a DJ Syto http://www.apoyos-djsyto.tk/
PD. "que aunque pienso en abrazarte, que aunque pienso en ir contigo, el doctor me recomienda que no me quite mi abrigo que no esté ya más contigo y yo no puedo negarme pues el tipo soy yo mismo..."
PD. Señor Marín: si lee usted este post me gustaría que se mojase.

1 comentario:

Carussa dijo...

A parte de que a mi también me parezca exagerado que detengan a un chaval por decir lo que piensa, por ofensivo que esto pueda ser, sólo son palabras y hay muchas cosas peores...
Quiero hacer un incisito: no es lo mismo decir en una canción que te fumas porros que que desprecias a una raza.
A los de Estopa, por ejemplo, lo que podían hacerles, era multarlos la SGAE por autoplagio y hacer todas sus canciones iguales. Pero no por apología a las drogas... Como muestra un botón:
Hay una puerta entreabierta
entre tu boca y la mia
hay una palabra muerta
una mirada vacía.
Hay un silencio que mata
una escalera que sube
una duda que me baja
y una cabeza en las nubes.
Lo reconozco
me fumo porros a diario
me fumo uno
y es como poner la radio
pero por dentro de mi amarga cabeza
siempre tan sola y tan llena de tristeza
me salen las canciones
que a mi más me molan
las musiquillas
que a mi más me motivan
las amarguras se vuelven amapolas
y las tristezas te alegran la vida.
Anda dame que fume
porque me siento solo
dame de fumar
porque no quiero estar triste, no
calada a calada,
poquito a poco
se desnuda el aire
y la luna se viste.
Una garganta se rompe
al filo de la mañana
ya hay luz en el horizonte
va a explotar la madrugada.
Hay un espejo que cuenta
la cruel verdad a la cara
huele a viento de tormenta
y hasta hay un gato que ladra.
Anda dame que fume
porque me siento solo
dame de fumar
porque no quiero estar triste, no
calada a calada,
poquito a poco
se desnuda el aire
y la luna se viste.
No se lo que ves tu en esa canción, yo veo a alguien que tristemente se declara enganchado a los porros, no que se alegra de estarlo.
Y lo que te digo siempre ni la marihuana es tan mala como tu la pintas, ni el alcohol tan bueno como tu te crees.
P.D. Buscando la letra de la canción esta, descubrí que tienen 3 discos, yo pensaba que eran dos. Eso supone unas 30 o 35 canciones iguales, por dios... que no les editen más discos, coño!