sábado, diciembre 03, 2005

CUANDO EL COCODRILO TOCA ROCK





Recuerdo con cariño la primera vez que ví tocar en directo a Reginald Dwight.Estaba en el piso del tío de un socio de correrías (antiguamente llamado amigo) con él y una chica que fue mi novia (durante una semana).Mi socio de correrías estaba a otros menesteres y la chica y yo pusimos la tele.Y ahí estaba él en la 2 dando mucha caña.No sé que canción era la que tocaba (supongo que "Saturday night it´s alright for fighting" por aquello de que era con mucho movimiento suyo y del público) porque teníamos la tele sin voz.Recuerdo que se hizo un silencio.Silencio que rompimos los dos acertadamente diciendo un estúpido "que guay debe de estar este concierto".El caso es que no lo vimos.esto sucedió más o menos hace 10 años.Desde aquel día supe que tenía una cita pendiente con él.Hoy la he saldado.

Por si hay algún despistado estoy hablando de Elton John, el cual he tenido la ocasión de ver por primera vez en directo esta tarde-noche (bueno, en directo desde mi pc y gracias a Papá Noel Emule).Le tenía muchas ganas y la verdad es que ahora comprendo por qué.He visto el dvd del auto-homenaje que se dio en el 2000 en el Madison Square Garden de New York y me ha maravillado.

Veamos, no soy fan del señor John ni mucho menos.Es más, no tengo ni un disco suyo.Le conozco bastantes canciones pero nunca me acabó de convencer.Pero este directo...¡ay este directo! Si la música existe es algo parecido a lo que he visto hoy.Sólo recuerdo un disco al que le dí esa calificación que fue "La noche" de Presuntos Implicados (otro grupo que a mí ni fu ni fa).Pero es que yo amo la música y, por tanto, se distinguir entre lo que me gusta, lo que me llena y lo que es bueno.Yo si veo un directo de Los Suaves me gusta.Si veo un directo de Aerosmith me llena (aunque también es bueno).Y lo que hoy he visto era bueno, muy bueno.

El concierto básicamente se divide en dos partes muy diferenciadas.Al principio hay mayoría de canciones lentas y, después de que revolucione el cotarro el señor Bryan Adams (quien sino), pasa a ser un desenfreno.No faltan joyas como Candle in the wind, Tiny Dancer, I guess that´s why they call it the blues (una de mis favoritas y, a mi juicio, estropeada con la presencia de Mary J. Blige), The One, Sacrifice (esta si que es una canción para bailar con tu mujer el día de tu boda y no el dichoso Vals de las mariposas), Your song, I´m still standing...

Colaboran con él artista como Anastacia, Billy Joel, Ronald Keating, Kiki Dee y los ya nombrados Bryan Adams y Mary J. Blige.Lo de Adams merece capítulo aparte.Hace de una canción bastante discreta, "Sad song (Say so much)", un temazo lleno de fuerza y que fue quizás la más aplaudida por el público.

Hubo dos detalles que me gustaron mucho y que me suelo fijar bastante en los conciertos que veo:
- Cuando canta con invitados, Elton John les deja el protagonismo y de esto podría aprender la impresentable de Malú, que al pobre de David DeMaría casi no le dejaba cantar en la colaboración que éste hizo en su disco en directo (el pobre chaval se reía como diciendo "no se a que he venido").

- Son 2 horas y media largas de concierto de manera ININTERRUMPIDA.Me encantan los conciertos así.No como los conciertos de tarugos como El canto del loco y familia que son capaces que hacer hasta 3 bises.

Que conste que también hubo cosas que no me gustaron como que el señor John saludase después de TODAS las canciones como si esa fuese la última.Pero bueno se estaba dando un auto-homenaje y supongo que haría lo que él quisiese.Un día me tengo que hacer yo uno.Viva la música.

Lo he leído y me ha quedado un post bastante aburrido (para el que no flipe como yo claro).Bueno, no todos los días van a ser fiesta.




La chica de hoy es... Pamela Sue Anderson


La frase de hoy es... Tú a cumplir que tienes que dejar el pabellón bien alto


La canción para hoy es... Un buen día (Los Planetas)


La pregunta para hoy es... ¿Se puede estar solter@ y ser completamente feliz?

3 comentarios:

Patri dijo...

Si lo pones así habrá que pedirselo al "Papá Noel Emule" jijiji ... sólo decirte que el vals de las mariposas tb tiene su punto, de echo si te lo ponen a eso de las cuatro de la mañana en un pub te mueres de la risa ...y a tu pregunta, dicen que mejor solo que mal acompañado!
Bikasos

Anónimo dijo...

jajajajja, no esta mal.

Ha habido canciones de este hombre q tu mismo has citado q han conseguido erizarme el vello, ( uhmmm, q pocholiña me ha quedado la frase, jsijsijs).

Como buena gallega te pregunto yo a ti....se puede estar casad@ y ser completamente infeliz?¿?¿


Siempre depende de como lo mires.


Por cierto, gracias por la cancion, no me ha animado pero si la he escuchado.


Besitos banquilleros

www.livejournal.com/users/ladyapril

pd: Por cierto, anoche me iba a acercar por donde estas tu currando , pero visto tus avisos de como esta el partido, preferi seguir en el banquillo , no me gusta quedarme siempre de suplente pero........las estrellas te reclaman.

besitos

tenblog dijo...

no creo q s pueda ser completamente feliz de ninguna de las maneras....y yo soy soltera. Igual que te digo q no puedo vivir con nadie tb te digo q echo mucho mucho muchísimo de menos que me quieran en el sofá de mi casa, q me den mimos o se duchen conmigo. Echo mucho de menos alguien a mi lado. Mucho. Muchísimo. Pero sé q no m puedo comprometer con nadie pq tengo miedo.