martes, septiembre 20, 2005

CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS




La música mola.La música nos hace reir.La música nos hace llorar.La música nos hace saltar.La música nos hace dormir.Pero...¿porqué nos nos gustan todos los grupos que hay si la música es tan maravillosa? Bueno eso tiene muchas respuestas yo os daré las mías de unos cuantos grupillos que, a mi modesto parecer, tienen su principal cáncer en sus vocalistas.

EL CANTO DEL LOCO: Pues la idea no estaba mal del todo: parecerse a Hombres G pero dando mucha más caña.El guitarrista de barba (creo que se llama David) es muy bueno y, aunque el batería es un poquillo flipado, en general la música no suena del todo mal.Pero entonces sale él.Ese pedazo de inútil llamado Dani Martín que se va de "me como a todas las tías y a las que no me como es porque soy un canalla" y que, tras diez minutos de cualquier concierto, se dedica a poner el micro al público como si fuese Yosi de Los Suaves (por lo menos Yosi lo pone porque no le da la voz).Y luego suele soltar frases como "Viva el heavy metal y los Hombres G".Muy bien chaval.Eso es como si yo pongo aquí "Arriba España y Galiza ceibe".Pues eso.

U2: En los 80 hacían discos medianamente decentes pero es que es ver la cara del Bono-bus ese y me da repelús.Además de que se parece la ostia al Robin Williams (el actor niñas), es un tío detestable por irse de "humanitario".Tengo dos imágenes en la retina.Una en el concierto del Live Aid del 85 en la cual montó un pollo y casi un caos policial por abrazar a una fan que debía de estar a 20 filas de donde él se encontraba.Y otra en una gira de los 90 que se dedicaba a llamar por teléfono a la hija de Putin o algo así (se que tenía que ver con Rusia) y bueno la ponía a parir entre el regocijo general de los borregos que le siguen.Lo peor de todo es que este acto, que yo no ví, me lo contó un fan de U2 como "lo más de lo más del concierto".

AMARAL: Supongamos que su música fuese buena (que ya es mucho suponer), supongamos que de verdad no escribiesen las canciones pensando en lo que a la gente les va a gustar (que ya es suponer de cojones), pues aún así la cagarían.¿Qué se puede esperar de un calvo feo como un demonio que se va en el escenario de "chico malo" y de una muñeca pepona que se pone ropa que le queda pequeña para ir de "sexy"? Juntemos todo y nos sale el grupo actual que menos aporta a la música en este país.

LOS RODRÍGUEZ: Grupo muy bueno y ya extinto, que contaban en sus filas con gente de la calidad de Ariel Rot o Julián Infante pero que al teclado y a las voces tenían a ese petardo llamado Andrés Calamaro.Puede que sea cierto que sin Calamaro Los Rodríguez nunca hubiesen existido, pero estoy seguro que sin los otros 4, tampoco.No hay más que ver la cantidad de éxitos de Ariel Rot en solitario y los de Calamaro (que yo recuerde a botepronto "Flaca" "El salmón" y muy poco más).

LOS SECRETOS: Nunca fueron santos de mi devoción pero reconozco que no son malos.Pero claro teniendo al frente al "alegrías" de Enrique Urquijo pues matan cualquier intento de grupo mínimamente positivo.Después se cabrean si la gente les pide "Déjame" en todos los conciertos (es la única canción en la que no ponía ese absurdo tono tristón).Mucho mejor con Alvarito Urquijo al frente.

A botepronto son los que me han salido.Afortunadamente hay muchos más grupos que se salvan por el vocalista que a la inversa pero eso lo contaré en otro momento.

PD. Os dejo con Lara "si me tocas destiño" Dibildos con la cual compartí más que mesa y mantel una noche de fin de año.
PD. "Hay un mal que yo ví debajo del sol y que pesa muy gravemente sobre el hombre" (Eclesiastes 6:1)
PD. Ya estamos en cuartos de final del Europeo de basket.¡Vamos chavales!
PD. Dejando muy claro que me parece bochornoso que el Real Madrid vaya a impugnar el partido del otro día contra el Espanyol, que salgan ahora los que dicen que al Madrid le benefician los arbitros.
PD. Iria, vuelve.

4 comentarios:

Burbujita dijo...

No te emociones q no he vuelto. Si no te gusta no es obligatorio opinar, puedes pasar de largo.

2- has visto alguna vez en directo a U2? No opinarias =.

3- Sabemos kien es Robin Williams ( hablo en nombre de las mujeres ) alomjor hay algun borrego( borrego macho) q ni le suena. ah , si pensabas q lo ibamos a confundir con Robbie .... jubila tu cerebro.

4- Me dá la risa tu comentario sobre Andrés Calamaro.

Isthar dijo...

Las opiniones son como los culos, cada persona tiene uno :P

Debo decir que si con muchos de tus comentarios podría estar de acuerdo, con el de U2 ni de lejos. Siguen siendo una de las mejores bandas de música del mundo, en mi humilde opinión. Y un directo suyo es simplemente magnífico, algo digno de ver, te lo recomiendo ;)

Maxi dijo...

jejeje... k mamón que eres tío... aunque no comparta tus opiniones en este caso, bien expresado!

Esto de no dejar anónimos es una guarrada... y no entiendo como alguien como tu lo hace... ala! ahi keda dicho! :)

Maxi..

Anónimo dijo...

la dibildos la tiene que comer como una golfa