viernes, septiembre 23, 2005

DIARREA




Hacía tiempo que quería ver el documental-film "La pelota vasca.La piel contra la piedra" (título absurdo) y hoy mi insomnio me ha permitido verla.He sacado varias impresiones pero la primera de todas es que no me extraña que se formara el follón que se formó en aquella entrega de los premios Goya en contra de su director, Julio Medem.

Conclusiones:

1-Queda bien claro que es una cinta intentando disculpar a los asesinatos de ETA partiendo de la base de que todas las opiniones que no cargan contra el terrorismo son de gente que viene a decir que "no había otra opción".

2-Hay una cosa predominante en toda la cinta: el miedo a Franco.Normal, ha sido el único que no les permitió ni toser (aunque por supuesto condeno la burrada de echar bombas en Euskadi aliados con los alemanes).

3-Lo de escuchar todo tipo de opiniones de todo tipo de gente es muy gratificador, rico culturalmente y hasta positivo; pero que salgan hablando gentuza como Xavier Arzalluz, Arnaldo Otegi o el cofundador de ETA me parece una provocación a la par que una declaración de intenciones del autor de la cinta.

4-Creo que debieron de buscar entre las cientos de víctimas a un pobre infeliz que lo dejaron sin una pierna y que no carga contra el terrorismo (o eso o le pagaron por decir eso).

5-Hay un fragmento bochornoso en el que sale un familiar de un etarra preso QUEJÁNDOSE de que su familiar estaba muy lejos encerrado y que tenía que recorrer no se cuantos kilómetros para poder verlo.Claro, si quiere le ponemos una cárcel con putas y whiskey, no te jode.

6-No sale hablando ningún militante, ex-militante o simpatizante del PP (me queda la duda si no lo invitaron a hablar o sino quisieron halar ellos).De todos modos resulta como mínimo extraño que NINGUNA persona mínimamente relacionada con el PP quisiese hablar.

7-Para que veais que lo he visto de forma objetiva, da gusto oir los comentarios de Felipe González no dando ningún tipo de tregua o guiño al terrorismo.

8-Según el 90% de las opiniones, el problema vasco es porque ellos quieren tener una independencia de cultura y costumbres que yo creo que nadie les impide.Están obsesionados con el puto euskera y yo creo que nadie se lo impide hablar (más que nada porque salen hablando este dialecto en el documental).Por lo tanto no hay excusas.

En fin, más de lo mismo.Vasco no es etarra y el gobierno es malo porque nos pega.Los cojones.Aquí lo que se trata es no se puede dar un caramelo a un niño que no se lo merece.No se puede dejar vivir a una persona que mata.No se puede ni siquiera proponer diálogo con una gente que ha matado como nadie.¿Qué todos los vascos no están a favor de ETA? Pues puede ser.Yo lo único que se es que siempre que hay elecciones sale el PNV que, como muchos sabréis, es el partido político legal que apoya en silencio a ETA.

No me gusta personalizar pero os voy a contar una experiencia propia.La chica que toca el teclado en mi grupo de música (un cielo de niña) nació en Bilbao.Por este tipo de causas tuvo que venirse a Galicia.Me contaba un día que hablamos largo y tendido de este tema que ella, que es del PP, no podía decir públicamente a quien votaba o tenía que mentir porque allí si no dices que eres de Batasuna, el PNV o similiares pues curiosamente te aparece el coche rayado, te dejan de atender en las tiendas, te hacen pintadas en tu propia casa...niñerías vamos.Eso es Euskadi señores y el que no lo quiera ver que se ponga una venda.

PD. Si alguien se siente ofendido con este post...ajo y agua.
PD. Viva España pero unida toda con 17 Comunidades Autónomas.
PD. Viva la lluvia gallega, el arte andaluz, la sidra asturiana, lo castizo de Madrid, lo bonita que es Cataluña, el calor de las islas, los murcianos como M-Clan, las extremeñas como Lydia, el patriotismo castellano, las jotas aragonesas, el vino riojano, los sanfermines pamplonicas, los valles cántabros, las fallas valencianas...¿y sabés porqué? Porque todo eso nos pertenece a tod@s.Tod@s tenemos un mismo país con multitud de opciones para vivir, que al fin y al cabo, es el principal motivo por el que hay vida.
PD. ETA NO, Medem Tampoco.

5 comentarios:

Chus dijo...

Podría hacerte un comment tan largo como tu post pero me centraré en cuatro cosillas nadamás ( yo también he visto la película-documental )

1. Al igual que invitaron a gente del psoe, IU, PNV, etc también invitaron a gente del PP. Ninguno aceptó. ¿Tienen miedo a opinar algo diferente de lo que dice su jefe?

2. El vasco es una lengua, no un dialecto. Creo que no sabes ni lo que es un idioma ni un dialecto. Infórmate bien porque el vasco es una lengua de la cual se desconoce el origen y por tanto única.

3. Si tu amiga es del pp es lógico que no viva en Euskadi, está claro que ese no es su sitio ( si no mira dónde a ido a parar, qué mejor sitio que un feudo del pp, galicia )

4. Estoy totalmente en desacuerdo con la violencia

5. El documental es muy bueno, trata el tema tabú del "conflicto vasco" con total claridad. En ningún caso lo he encontrado tan "alarmante". Hay que ser más abierto y entender que no quiere convencer a nadie, simplemente muestra la realidad, las cosas tal como son, ni las justifica ni las quiere imponer a nadie. Si nadie del pp quiso acudir es problema de ellos ( dice mucho de su manera de ser ).

6. Sí, mucha gente dice lo bonita que es España que tiene de tó, se llenan la boca con el pluralismo, pero en el fondo todos son recelosos y se dejan llevar por las gilipolleces que nos meten en la cabeza los políticos para enfrentar "españoles" contra supuestos "anti-españoles". Es patético.

Maxi dijo...

El problema Vasco es muy grave como dices en Euskadi. Yo he ido a un foro de Nuevas Generaciones en Donosti y tuvimos que ser vigilados por Ertzaintza y seguratas privados. Y es que la gente no puede hablar en privado o publico libremente? coño que eramos 15 jovenes! siempre saldrán payasos baratos como doña chusas y dirán que claro, que en este caso el PP es intangible! pues justamente en este caso hay que serlo! La muerte de tu madre serviria para justificar mi política ? no me jodas coño... ese documental tendencioso, a más no poder, viendo al verdugo como víctima y viceversa es inaceptable para cualquier humano...

Chus es Jesús Spinola (de tossa de mar- Girona, Catalunya, españa y 'estudiante' de la UDG... el nombre me hace deducir que es un Carod charnego cualquiera...); me dá vergüenza que vengas defendiendo posturas indefendibles solo porque tienes una postura independentista , eres un sinvergüenza... 'sempre m'avergonyiré de vosaltes'

Ahora los amigos del psoe están pactando (mintiendonos a todos) con los verdugos, y aun les pagaremos un suculento retiro... es lo que hay amigo... contra el racismo y nazismo de esta gente al final solo habrá una solución... creamos un partido?

Maxi...

Maxi dijo...

Por cierto! ARRIBA ESPAÑA! como se lo curró nuesto NAVARRO con 35 puntitos eh! jejjeje...

Chus dijo...

oye maxi, no sé de dónde abstraes que soy d'esquerra republicana, o independentista pero bueno, si eso te hace feliz.

¿Porqué no te dedicas a ser detective,se te da muy bien eso de "investigar" y sacar a relucir identidades "ocultas" tras nicks?. Eres bastante patético, como si eso me asustara. Si quieres te doy mi móvil y mi dirección de casa por si quieres enviar a mi búsqueda a alguno de tus lacayos.

Yo en ningún momento he justificado la violencia ni siquiera he defendido a los terroristas si eso es lo que has creído, estoy totalmente en contra. Pero veo que tu mente es demasiado obtusa como la de muchos otros.

Yo tampoco he insultado a nadie, o sea que te pido un poco más de educación Maxi, pero bueno eso da muestras de tus capacidades mermadas para discutir sobre un tema. El insulto es un recurso fácil y suculento cuando no se sabe atender a argumentos.

Chus dijo...

PD: Oye, Maxi, se me olvidaba. Si eres tan valiente para "descubrir" identidades podrías dar la tuya

http://blogs.ya.com/casamaxi/

... en fin